Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 17  

CSF-Pamesa:mismo objetivo para distintos fines (Sabado, 19:00)

El partido estará marcado por el debut de Nestoras Kommatos el nuevo fichaje cajista
Iago Viñas
viernes, 20 de enero de 2006, 19:46 h (CET)
Último partido de la primera vuelta. Primera vuelta que ambos desean terminar como empezaron, venciendo. Pero el fin de la victoria varía completamente de un equipo a otro.

El equipo taronja para ser cabeza de serie en la Copa del Rey, celebrada en Madrid; y los sevillanos para escapar de los puestos de descenso. Para esto último, los andaluces han tomado varias decisiones para reforzar la plantilla. La “helenización” del cuadro con Giannoulis y Kommatos, y la rescisión de contrato de AJ Bramlett, dejan como único extracomunitario a Lou Roe, cosa que venía pasando en jornadas anteriores debido al poco rendimiento ofrecido por Bramlett.

Por otra parte, los de la ciudad del Turia, necesitan de la victoria para ser cabezas de serie, puesto que podrían haber obtenido en la jornada anterior. Pero el traspies frente al Llanera Menorca, deja los deberes para última hora. Lo bueno de los de Casas, es que dependen de sí mismos, pues en el duelo Barça Gran Canaria, sea cual sea el resultado dejará libre un puesto, para ser ocupado por los azulejeros en caso de victoria.

Victoria que desea volver a repetir los de Sevilla. Tras su agónica remontada enfrente de la Alambra, han colocado un “colchón” entre los puestos de descenso de una sola victoria, que dado el nivel y la igualdad de la liga podría ser tirado por tierra. Para eso es necesario, para los de Comas, vencer ante su público. Público muy criticado en la etapa de Fijo, y muy alabado en la epoca del míster catalán. Parece que no hay término medio.

Pero si en la época Fijo el equipo no sabía sufrir y defender, con Comas si. Los cajistas ya no temen “agachar el culo” y defender. Además la defensa zonal que plantea Comas en ciertos momentos del partido, ha sabido descentrar a los equipos rivales. Contra el Estu y contra el Granada, Comas prescindió de base y puso en su lugar a Carlos Cazorla. Con este cambio, en ataque el cuadro sevillano sabe atacar y cuenta con dos aleros. En defensa, Cazorla contagia a sus compañeros.

No obstante en frente se encuentra un equipo muy serio. Con Vule Avdalovic como catalizador del juego de su equipo. El serbio ya se ha asentado en la liga ACB y se ha convertido en uno de los mejores bases. Si bien, la directiva acertó desde el inició con Avdalovic, no lo hizo así con otros jugadores. Derrick Dial ha tenido la misma fortuna que su compatriota Bramlett, e hizo las maletas antes de tiempo. En su lugar Blake Stepp, bombardea continuamente a las defensas rivales. Muchos son ya los equipos que no han podido frenarlo. Como complemento, el lituano Timinskas, aportará en ambos lados de la cancha. En lo que se refiere al juego interior, los de Ricard Casas decidieron darle una segunda oportunidad a Dikoudis, quien no lo está haciendo nada mal en su regreso. Miralles vuelve a viajar por España, y Garcés cambió el colegio por las playas valencianas. Por último Slavos, se ganó la ficha tras duras sesiones de entrenamiento.

En el apartado de bajas ambos entrenadores contaran con todos sus efectivos, aunque Roe con molestias en la mano, y Garcés y Timinskas con distintas molestias, pueden no jugar el partido al cien por cien de sus posibilidade

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris