Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 17   -   Sección:   Baloncesto

Etosa Alicante y Ricoh Manresa protagonizan un duelo de necesitados (domingo, 12.30 horas)

Ambos equipos buscan evitar el farolillo rojo al final de la primera vuelta
Iago Viñas
viernes, 20 de enero de 2006, 19:44 h (CET)
Última jornada de la primera vuelta. Con los primeros clasificados buscando un sitio privilegiado en la Copa del Rey, las urgencias y los nervios aparecen en la cola de la clasificación. Ajenos a la cita copera de Madrid, Etosa y Ricoh Manresa buscan alejarse de una zona de descenso que han frecuentado en las últimas jornadas. El equipo catalán es actualmente colista en solitario, después de perder sus últimos siete partidos.

Andrés Navarro – Enviado especial al Centro de Tecnificación

El equipo catalán no gana un partido de liga desde el 26 de noviembre, cuando venció en la cancha del equipo que actualmente comparte con él la zona de descenso, el Breogán. Desde entonces, ha encadenado una racha de siete derrotas consecutivas que han acabado con el equipo de Xavier García como colista en solitario.

Aunque para salir de esta mala racha se ha fichado a un jugador que promete dar mucho espectáculo en esta liga. Se trata de Rodney White, que con tan sólo dos partidos jugados ha demostrado que puede ser la sensación de esta segunda vuelta de campeonato. El pasado domingo anotó ante el Barça 27 puntos, y ahora amenaza a un Etosa Alicante que deberá apretar las tuercas en defensa para parar a Rodney.

El Ricoh también cuenta con el pívot Marton Bader desde hace dos jornadas, aunque para el domingo será duda hasta última hora, ya que en el encuentro ante el Barcelona de la última jornada sufrió un esguince de tobillo que le puede hacer perderse este trascendental choque. El resto de jugadores estará disponible para Xavier García, que también se juega su crédito en el banquillo tras esta mala racha.

Continuando con las malas rachas, también el Etosa puede “presumir” de una. Tan sólo una victoria en las últimas siete jornadas, aunque dicha victoria fue el pasado domingo ante el Akasvayu Girona, confirmando así los síntomas de recuperación en el juego que está consiguiendo el equipo de Trifón Poch desde el inicio de año.

El equipo alicantino llegará al choque después de su partido ante el Zeleznik en la Copa ULEB, donde cayó derrotado por 78-84, aunque mostró una mejoría en su juego. También destacó Larry Lewis con 26 puntos, demostrando que está recuperado y que puede ser el baluarte de la recuperación del Etosa. Trifón Poch sí que podrá contar con todos sus hombres.

Hasta la fecha, las estadísticas se muestran favorables para el Etosa Alicante. De tres encuentros entre ambos equipos, los alicantinos cuentan con dos victorias (la última, la pasada temporada con un marcador de 91-72), mientras que los manresanos tan sólo cuentan con una victoria, que data de la temporada 2003-2004 (por 64-68).

El encuentro será televisado por las cámaras de Punt 2 y dará comienzo a las 12.30 horas.

Noticias relacionadas

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris