Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 17   -   Sección:   Baloncesto

Llega el mago Raúl López a Menorca (Sabado, 19:00)

El base del Akasvayu Girona, rival mañana del Llanera, es una de las atracciones de la liga y aterriza siendo el segundo mejor triplista de la liga, con un 50 %, y el 10º mejor anotador español.
Iago Viñas
viernes, 20 de enero de 2006, 19:33 h (CET)
Talento en estado puro.Eso es Raúl López, que se juega con su equipo la vida y el puesto de su entrenador, aunque se rumorea que también el de algunos de sus compañeros, y su clasificación para la Copa del Rey. Lopez, tras pasar un rosario de lesiones, ha vuelto ha ver la luz, cuando menos de forma individual, dejando destellos en algunos encuentros este año.

Joan Quevedo
Lo que esta claro es que tanto Reynes, como Krstic, tendrán la oportunidad de enfrentarse a uno de los mejores talentos que ha dado el baloncesto nacional en los últimos años.

De la capacidad de Raúl López, dependen buena parte de las opciones del Akasvayu Girona, aunque por mor de la fenomenal racha victoria del Llanera Menorca, estas podrían verse eclipsadas.

Kornegay, otro referente en el partido de mañana, se enfrentara a dos ex-compañeros, de su época en el Unicaja, Fran Vázquez y Germen Gabriel.
Un aspecto atener muy en cuenta por Curro Segura y por sus pívot, será la presencia de Kevin Thompson, el quinto mejor de ACB, en rebotes ofensivos ( 2,6 de media por partido). Muy complicado se presenta este partido y mucho tendrán que esgrimir sus artes los jugadores del Llanera Menorca, ya que las opciones de ambos equipos pasan ineludiblemente por sumar la victoria, a ambos no les vale otro resultado.

Akasvayu, lideren triples, el rival del Llanera Menorca, llega al fortín menorquín, como mejor equipo de ACB en triples ( 40 %). Un dato peligroso para el juego exterior del Menorca, que tendrá que puntear mas que nunca todos los lanzamientos de López, Salenga, McDonald, Myiers y compañía.
En cuanto al ataque el Girona, pese a su clasificación y a su actual mala racha, es el 6º mejor de la Liga, promedia 80 puntos por encuentro jugado. El Llanera esta situado como 14º, común porcentaje algo menor 74,9 puntos.

Pese a contar con las torres gemelas de la ACB (Dueñas y Vázquez) el Akasvayu no brilla en el apartado de rebotes.

Así puestas las cosas, y si el Llanera quiere mantener su brillante racha, deberá lucha lo indecible en la pintura, sabedores de que mañana el pabellón estará a rebosar, nuevamente, en apenas 3 horas, se colgó el cartel de "No hay entradas", cinco voces a punto para animar al Llanera, para volver a presenciar las excelencias de un equipo inverosímil que esta cuajando una soberbia temporada, yendo de menos a mas y que para mañana Curro Segura, cuenta con toda su plantilla.

Noticias relacionadas

El fortín gallego prueba el liderato del Real Madrid

Los de Santiago todavía no han perdido en casa este año

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris