Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Los cuentos paritarios de Conthe

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
sábado, 21 de enero de 2006, 01:04 h (CET)
La Asociación Feminista (no paritaria) de Mujeres Juristas Themis ha aplaudido el borrador del Código de Buen Gobierno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que plantea Manuel Conthe. En él se insta a fomentar puestos para mujeres en los consejos de administración de las empresas que coticen en Bolsa, o en su caso motivar las iniciativas correctoras. Es lo que pudiera llamarse constitucional "acción positiva" en favor de la igualdad hombre-mujer, pero de altos vuelos.

Introduciendo el género en el libre mercado, obligará a informes anuales con información sobre distribución del personal por sexos. A la familia se la aplica el divorcio express, violencia de género o identidad sexual; a la comunicación la normalización lingüística; a las grandes empresas la alta dirección de género. Las empresas y las familias que son las que sustentan el Estado, se las fragmenta en la familia "degenerada" o en empresas de género.

Ordenes son ordenes, y más sin vienen del Nuevo. Pero una cosa es mandar y otra predicar con el ejemplo: la CNMV de los 56 puestos de dirección sólo hay 16 mujeres, y ninguna en la lata dirección. entre los 56 puestos de dirección y ninguna de ellas en los cargos clave del organismo, Presidencia, Vicepresidencia y las tres Direcciones Generales.
Entre el asalto al BBV y la OPA cosas increíbles vemos, donde la guinda la ponen estos cuentos paritarios. Con las normas de Conthe, imaginamos a los directivos de las empresas aplicando la "identidad de género". En la autoaplicación normativa a la CNMV, tal vez sea ése el as guardado, para motivar sus cinco altos cargos.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris