Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 11  

Un gran Unicaja sentencia al Siena (70-82)

La solidez del conjunto de Málaga fue constante
Iago Viñas
jueves, 19 de enero de 2006, 23:51 h (CET)
El Unicajaq volvió a demostrar el magnífica estado de forma y la gran calidad de su juego.

Redacción
El equipo de Sergio Scariolo afrontaba el choque con menos necesidades que el Barcelona, pues ya estaba entre los dieciséis mejores equipos del continente, y con una importante dosis de moral tras la victoria lograda en la última jornada de la ACB ante el Real Madrid. Y eso se dejó notar en un partido que el cuadro malagueño dominó a su antojo y logró su novena victoria en el torneo.

Pese a que su rival sí necesitaba el triunfo para luchar por una de las últimas plazas para seguir con vida en el torneo, fue Unicaja quien llevó el "tempo" del partido desde el primer cuarto. Bajo el mando de Carlos Cabezas, los de Sergio Scariolo sometieron al Montepaschi hasta dominar por siete puntos (14-21, minuto 9), y finalizaron el cuarto en ventaja (17-22).

El dominio malagueño vino provocado por el buen hacer de Daniel Santiago bajo los aros y el acierto en el tiro exterior de Markus Brown, un jugador que crece por momentos al amparo de un bloque cada vez más sólido. Pero estos dos baluartes no fueron suficiente para vivir cómodamente en una cancha históricamente complicada.

De la mano de un clásico como Andrea Pecile el equipo de Siena remontó en el segundo cuarto (28-27, minuto 15), y sólo frenó su avance tras un robo de balón de Cabezas. El choque se equilibró y el descanso llegó con un empate a 37 en el electrónico gracias a una postrera canasta de Brown baja el aro rival.

Pero el Montepaschi, con jugadores como el ex madridista Justin Hamilton en sus filas, no aguantó el tipo cuando los de Scariolo pisaron el acelerador. Con 30 puntos en el tercer cuarto, el Unicaja rompió el partido y exhibió su mejor baloncesto. Berni y Garbajosa tomaron el relevo de Brown y Santiago para apuntillar al Siena desde la línea de 6,25 (47-67, minuto 30).

El equipo de Carlo Recalcatti, pese a su necesidad de cosechar una victoria para seguir avistando de cerca la clasificación para el "Top 16", no puso en peligro en ningún momento el triunfo del cuadro visitante, que cada vez vence con más contundencia partidos que, años atrás, eran un suplicio.

Noticias relacionadas

El Valencia Basket cayó en la prórroga (95-92) y aplazó el alirón en la Eurocup

El ALBA resiste al ímpetu de Van Rossom y fuerza el tercer partido

El Valencia Basket se adelanta y confía en levantar la Eurocup en Berlín

Los de Jaume Ponsarnau, a un paso de proclamarse campeones de la competición europea

Valencia Basket remonta en Andorra por la cuarta plaza

El cuadro 'taronja' se desquitó de la última y dolorosa derrota

El Barça gana al Khimki e irá a los 'playoffs' positivo

Un 83-74 de los culés en su última cita antes de medirse al Anadolu Efes

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris