Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 11   -   Sección:   Baloncesto

Clara victoria del Barcelona ante el Prokom (99-80)

El gran partido de Juan Carlos Navarro y Michalis Kakiouzis bastó para doblegar a un conjunto polaco que siempre fue por debajo en el marcador.
Iago Viñas
jueves, 19 de enero de 2006, 23:45 h (CET)
Con esta victoria, el conjunto catalán se encuentra mucho más cerca de su objetivo de clasificarse para el Top 16 de la competición.

Cristian Rodríguez / Enviado especial al Palau

El Barcelona, consciente de la importancia del partido ante el Prokom Trefl de Sopot, ha dado un paso de gigante hacia la ansiada clasificación para la siguiente fase de la competición. Si hace unas semanas el nerviosismo por una posible eliminación prematura era palpable, tras la tercera victoria consecutiva en Europa el equipo mira hacia arriba en la clasificación, donde tan solo una victoria les separa del segundo y tercer clasificado, y dos del líder de grupo, el actual campeón de la competición Maccabi Tel Aviv.

El encuentro comenzó de cara para los locales, muy concentrados de inicio. Un Navarro especialmente inspirado (tres triples en siete minutos) abanderó el ataque blaugrana, que pronto puso distancias en el marcador hasta el 23-16 con el que se llegaba al fin del primer periodo.

Poco después sería un jugador que no ha gozado de muchos minutos hasta la fecha, como es Jordi Trías, el que levantaría al público del Palau de sus asientos. Un par de tapones y otros tantos mates espectaculares rubricaban los mejores minutos en lo que va de temporada del ala-pivot gerundense, y conducían al Barcelona a rubricar un excelente segundo período, donde tan solo el escolta Jeff Nordgaard presentaba algo de resistencia por parte visitante (51-35 al descanso).

Pero si la primera mitad ofreció lo mejor del equipo blaugrana, la segunda no se puede decir que fuera lo mismo. Si bien el equipo mantuvo la distancia en el marcador e incluso la amplió, el juego desplegado no fue tan brillante como el de los primeros veinte minutos.

Kakiouzis encontró un filón en sus desmarques sin balón, mientras que por parte polaca era esta vez el ex Unicaza Adam Wojcik el único que parecía hacer daño a la defensa local. Así, y con una diferencia alrededor de veinte puntos en el electrónico, se pudo ver muchos minutos de los jugadores menos habituales en la rotación de Dusko Ivanovic, como Víctor Sada o Marc Gasol. Finalmente, la diferencia quedaría en 19 puntos (99-80) y la sensación de que poco a poco el equipo blaugrana va afianzándose en su juego.

99 - Winterthur FC Barcelona (23+28+27+21): Williams (3), Navarro (26), Thornton (8), Fucka (2), Marconato (14) -equipo inicial-, Grimau (8), Kakiouzis (15), Trias (9), Basile (5), Sada (4) y Gasol (5).

80 - Prokom Trefl (16+19+24+21): Pacesas (14), Nemeth (6), Nordgaard (18), Wojcik (20), Andersen (2) -equipo inicial-, Bouziane (7), Masiulis (4), Jagodnik (9) y Dylewicz (-)

Arbitros: Zachara (CZE), Sutulovic (SYM) y Chambon (FRA). Sin eliminados

Incidencias: Patido correspondiente a la undécima jornada de la primera fase de la Euroliga, disputado en el Palau Blaugrana ante 4.323 aficionados.

El bueno: Juan Carlos Navarro, una vez más, con 26 puntos y 7 asistencias.

El feo: Gianluca Basile, quien esta vez rehusó lanzarse varios de sus habituales triples a la media vuelta cuando parecía decidido a realizarlos.

El malo: Goran Jagodnik, con un 0 de 4 en tiros de dos pese a ser el líder anotador de su equipo en la competición.

Declaraciones:
Dusko Ivanovic
se mostró satisfecho por la victoria, puesto que “hemos conseguido lo que queríamos”, en alusión a la victoria. No obstante, no quedó del todo satisfecho del rendimiento de sus hombres, para lo cual “debemos mejorar en muchos pequeños aspectos en ataque y en defensa”.

El entrenador visitante, Eugeniusz Kijewski, vio a un Barça muy acertado tanto en defensa como en ataque, según él “en un gran momento de forma”.

Noticias relacionadas

España se gusta ante Venezuela en el gran día de Navarro

Homenaje en el minuto 7 de partido

El Barça Lassa vuelve este lunes al trabajo

España cede ante Bélgica

Pendiente de Llull

Sergio Llull sufre una rotura de ligamento cruzado de la rodilla

Después de que su rodilla se quedara clavada en una entrada a canasta

España comienza su preparación para el Eurobasket sin dar opciones a Túnez

Sólo Willy Hernangómez superó la veintena de minutos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris