Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Lupa Deportiva   -   Sección:  

Partido arrebatado a base de garra

Adrián Candal
Adrián Candal
sábado, 21 de enero de 2006, 01:41 h (CET)
Anoche el Deportivo consiguió una importantísima ventaja en la eliminatoria de Cuartos de Final de la Copa del Rey frente al Valencia. Un gol de penalti a falta de diez minutos para el final tras jugar el final del primer periodo y toda la segunda mitad con un hombre menos. Justo en los mejores minutos del Valencia, el Dépor conseguía un tanto que ni los más optimistas hubieran imaginado. En esos minutos el empate a cero era el más dulce sueño esperado.

Si es que los Deportivo- Valencia son algo muy especial desde aquel año del fallo de Djukic. La Copa del Rey de la inundación, la Supercopa del 2000 y cada uno de los duros enfrentamientos entre estos grandes equipos. Por eso fue un partido tan aburrido. Porque los dos se jugaban demasiado y se respetaban enormemente.

Una expulsión clara de Duscher en el minuto 36 cambió completamente el partido. Pero Caparrós supo mover a los suyos para que no se notara la inferioridad numérica. Replegó a la zaga, lo suizo mucho más fuertes y duros y metí en el campo a un hombre que nunca debió haber salido de él: Sergio. El fichaje más caro de la historia del club.

Pero llegó el minuto 78, e Iturralde señaló penalti a favor del Deportivo. Uno de esos agarrones que se ven cada domingo, pero que son penalti a todas luces. La duda queda en otorgar el autor del penalti. David Navarro agarró a Juanma y Carboni a Capdevila. ¡Quédense con el que quieran! Pero por fin un árbitro se atreve a pitar un penalti en esa situación. Y como no, tuvo que ser Iturralde González. El mismo que tras mandar repetir un penalti al Valencia, precisamente contra los deportivistas, ordenó repetir la pena máxima. Desde ese momento muchísimos árbitros mandaron repetir los lanzamientos. ¿Pondrá de moda ahora la sanción de estas acciones?

El cero a cero hubiera sido un resultado sensacional para los gallegos, pero con el gol la alegría fue máxima. Una eliminatoria que se le pondrá durísima al Valencia, y que vio como el Deportivo le arrebataba un partido que tenían controlado. Para escenificar la situación solo hay que resaltar lo que dijo Lendoiro, presidente del equipo ‘tengo un susto que aún me durará muchas horas en salir del cuerpo’.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris