Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Por comentar...   -   Sección:  

Lamikiz suma y sigue (II)

Patxo Palacios
Patxo Palacios
sábado, 21 de enero de 2006, 01:41 h (CET)
Que no corren los mejores tiempos para el Athletic Club de Bilbao es una cuestión evidente. Pero es que la crisis deportiva del primer equipo se eleva a la ‘n’ en el plano institucional; no hay más que observar el desconcierto que asola a la junta directiva del club más antiguo de primera División. Cabe preguntarse qué fue primero si el huevo o la gallina.

De lo que no cabe ninguna duda es de que desde que Valverde dejara el club y Lamikiz se ‘librase’ del último rescoldo de la gestión de Uria / Ugartetxe, el nuevo presidente se ha ido ‘cubriendo de gloria’ … por activa y por pasiva. Qué imagen, lloroso e indolente cuando cesó a Mendilibar y abroncando a la prensa vizcaína para que al nuevo mister, ahora sí, se le ‘dejase trabajar’; lo cierto es que nadie más blandito con el entrenador cesado y con su propia gestión, que la prensa local.
En cambio, cuando anunció la no continuidad de Ernesto Valverde ‘oficialmente’ por decisión de éste, sonriente y plácido, como cuando despidió con abrazos cual gran héroe a un jugador que elegía libremente al Barça sobre el Athletic, Ezquerro. Detalles muy significativos… como en el palco del Camp Nou con Laporta, feliz y sonriente, con el máximo dirigente de una entidad que ya había llegado a un acuerdo con Ezquerro antes de la finalización de su contrato en Bilbao; que se lleva cada poco a algún jugador de cualquier club convenido con el Athletic con un simple ‘cambio de residencia’ (Arteta, sin ir más lejos del Antiguoko a La Massia).

La colección de errores de Fernando Lamikiz al frente de la nave rojiblanca parece no tener fin; le tienen que quedar pocos cromos al abogado de Busturia para completar el álbum.

Del último teníamos noticia antesdeayer mismo; salía a la palestra el padre de Iván Zubiaurre para declarar abiertamente que el Athletic ofrecía 1,5 millones de euros en mano para entregar a la Real Sociedad donde, cuando y como quisiera Miguel Fuentes.

Qué flaca memoria … ¿recuerdan cuando el presidente decía que el Athletic no iba a pagar un solo euro por Zubiaurre? Con todo, lo peor en este caso para el Athletic puede estar por venir. Si antes Real, Athletic y jugador no alcanzan un acuerdo, que parece improbable, es más que posible que el 22 de febrero un Juzgado de lo Social de San Sebastián establezca la responsabilidad civil subsidiaria del Athletic frente a la Real (por importe entre 0 y 30 millones de euros), todo por la clamorosa metedura de pata de presentar como propio a un jugador con contrato en vigor con otro club.

Más ejercicios de memoria. Dadas las críticas que había empezado a recibir, Lamikiz cambió de política cara a los medios; pasó de hablar hasta con Radio Taxi a ‘oficialmente’ no conceder entrevistas a ningún medio. Pues, sorpresa, hete aquí que no.

Resulta que hace escasos días el presidente tuvo a bien hablar con un medio, el mismo con el que ya se saltara esa regla al presentar a Clemente. Con ser esto grave, lo es aún más su identidad: la cadena SER, cuyo jefe de deportes, José Ramón De la Morena ha venido acusando abierta y reiteradamente al jefe de los servicios médicos del Athletic Sabino Padilla de estar detrás de varios casos de doping, de ser el culpable del positivo de Gurpegi, etc, siempre sin pruebas.

Cómo se puede tener tan poca palabra y hacerle el juego a alguien que te ha insultado y utilizado a tu antojo.

En fin, la masa social del Athletic es soberana para enjuiciar estas actuaciones.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris