Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

La cárcel de papel (VII)

Pepe López
Redacción
viernes, 20 de enero de 2006, 01:20 h (CET)
En virtud del poder que me confieren los derechos de libre opinión y emisión del pensamiento, consagrados en la Constitución, CONDENO a un mes de arresto domiciliario:

1.- A la señora Marta Mata (¡horroroso apellido!), Consejera de Cultura de la, hasta ahora, Comunidad de Cataluña, por la ocurrencia de crear en los Colegios Comisarios políticos, que ella llama “Coordinadores lingüísticos” para que vigilen y actúen de chivatos si alguien parla castellá. Esta idea no puede ser de otro que de Pujolete.

2.- Al inefable Don Cándido, que sólo ha despertado a medias y aún no está seguro si es bueno acabar con Eta, acabando con su brazo político, y que se ha llevado quince días deshojando la margarita, ante el estupor de los españoles, emitiendo al fin un informe que es un modelo de galimatías para decir, al final SI, sin quererlo decir.

3.- El Senador del PP por Melilla, por decir que Pavía entró en el Congreso a caballo, acabando con la primera República, lo que no es cierto, como tampoco lo es que Zapatero entrara en un tren de cercanías, omitiendo que el bigote de Tejero se recuerda continuamente entre los padres de la Patria.

4.- Al locutor de Radio Nacional, Sr. Milá, por la cara de arrobo que puso al dar cuenta de que una mujer, torturada, separada y agnóstica e hija de un General torturado y muerto por Pinochet, cuando Allende se suicidó, había sido elevada a la Presidencia de Chile.

5.- A Luis Yáñez, el gafe de Sevilla,por afirmar que en la Cope se hace apología del franquismo, lo que, aparte de no ser cierto, no está prohibido en un país de democracia avanzada como es España.

6.- A mi inolvidable Pepiño –que dicen es el segundo del Psoe- lo que no está nada mal sabiendo cómo es el primero, por haber dicho que, en las manifestaciones, Rajoy va del brazo de los Obispos, sin advertir que Carod y Zapatero van del brazo en la destrucción de España.

7.- A un tal Bargalló, a quien tengo el gusto de no conocer, Jefe o algo así del Consejo Audiovisual de Cataluña, órgano de represión de la libertad de expresión, por no haberse enterado aún de que en el libelo L´avui se ha escrito que las madres de los militares son unas putas, lo que podría dar lugar a ciertos enojos de los hijos de esas señoras.

8.- Al Embajador de Estados Unidos, Sr. Aguirre, por haber manifestado que no tiene interés en propiciar una reunión entre Don Jorge y Zapatero, con lo que ha cometido una gran falsedad ya que quien no tiene interés en reunirse con el Zapa ni verlo en pintura es Don Jorge.

A todos ellos penas accesorias, costas y demás gabelas.

Noticias relacionadas

Resumiendo la vergüenza

Los políticos tocan las palmas y mientras los ciudadanos nos ponemos a bailar

Regreso 2020; Caracas

Viaje sin retorno

Performance político

Pensar que hay que tocar fondo para poder levantar cabeza, me llena de incertidumbre

Medir las miserias en un planto

Si no fuéramos consumidores de los temas morbosos, todo ésto quedaría saldado

¿Será Sánchez capaz de pensar en España?

“Es evidente que el espíritu de consenso que inspiró la transición democrática está definitivamente enterrado”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris