Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Cesión   -   Sección:  

Unas 'chiquillas' muy grandes

Antonio Álvarez
Antonio Álvarez
jueves, 19 de enero de 2006, 23:42 h (CET)
Elena Gómez es la única española que ha conseguido que una medalla de oro del Campeonato del Mundo de gimnasia brille sobre su corazón. A ella le ha sorprendido que su retirada haya tenido tanta resonancia en los medios. Pero, ¿cómo no iba a tenerla?

Elena representa a esa clase de deportistas que se machacan día tras día en los entrenamientos, lejos del mundo de cámaras y glamour como puede ser el futbolístico. Esta niña, ahora ya una mujer, represente un espíritu de amor por el deporte, un espíritu, que ya no muchos portan, de querer llegar a lo más alto a base de caídas, llantos, penas y, sobre todo, entrenamientos.

Porque salir de casa con 13 años con dirección al Centro de Alto Rendimiento de Madrid, dejando tu casa, tu familia y tus amigos atrás, no es ninguna tontería.

Muchas no aguantas. Pero Elena superó los restringidos horarios, los eternos entrenamientos y la escasez de días libres para poder divertirse, salir con las amigas o ir al cine, como hace cualquier chica de esa edad, por el amor a un deporte poco, o nada, reconocido. Porque ¿quién ve un competición de gimnasia, exceptuando la de los JJ.OO.? No muchos. O al menos eso me sucede a mí.

Por ello, el caso de Elena, en el que la única recompensa a semejante esfuerzo y sacrificio es la satisfacción personal, pero también el de otras muchas chicas como puedan ser Patricia Moreno (bronce en Atenas), Cayetana Medina (que también se retiró por las lesiones) o tantas otras que no lograron llevar sus nombres a los periódicos, merecen un gran reconocimiento más a menudo, y no sólo cada cuatro años.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris