Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

Clemente se sale del tiesto

Javier Brazales
Redacción
jueves, 19 de enero de 2006, 23:42 h (CET)
El entrenador del Atletic de Bilbao es conocido desde hace muchos años como un hombre sin pelos en la lengua. Lamentablemente en algunas ocasiones confunde lo que es la sinceridad con directamente la falta de educación. Debería ser consciente que sus declaraciones son escuchadas por muchas personas, entre ellas niños y que no son un buen ejemplo para ellos.

La Comisión Nacional contra la violencia ha obligado a actuar a la Federación Española de fútbol contra Javier Clemente por las declaraciones que este hizo una vez finalizado el partido entre su equipo y el Barcelona contra Etto una vez este había escupido a un jugador vasco. Cierto que es totalmente reprobable la acción del jugador camerunés, pero no es él quién debe juzgarlo sino las instancias creadas al efecto. El comentario realizado por el técnico vasco es totalmente despreciable por lo racista y despectivo que es. Una sanción ejemplar sería una buena manera para por un lado dar un buen escarmiento y por otro mostrar al resto de la sociedad que unas declaraciones de esta naturaleza no quedan impunes.

Siendo el fútbol un espejo donde se fijan gran cantidad de nuestros jóvenes, aquellos que forman parte de el deberían tener especial cuidado tanto en su comportamiento como en sus comentarios. Etto cometió un gravísimo error escupiendo al jugador del equipo bilbaino y por ello debería ser castigado igualmente. Que luego no nos extrañe determinadas actitudes que se ven en la sociedad cuando las personas de referencia para ellos tienen estas actitudes. Se recoge lo que se siembra.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris