Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Deportes

El Atlético pelea, pero se despide de la Copa ante el Zaragoza (2-2) [3-2]

Los rojiblancos pusieron corazón, pero siguen en línea descendente
Redacción
miércoles, 18 de enero de 2006, 21:47 h (CET)
El Zaragoza logró su clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey, en los que se medirá al FC Barcelona, después de sufrir ante un esforzado Atlético (2-2) y gracias a la victoria lograda en el encuentro de ida en el Calderón (0-1) con un tanto de Ewerthon.

Redacción deportes
En 26 minutos de juego, el equipo maño ya había mostrado las vergüenzas rojiblancas en defensa, del todo preocupantes, aunque Murcia sentase a Perea y ofreciese la titularidad a García Calvo, pero el Atlético mostró actitud y siguió peleando la eliminatoria, hasta el punto de situarse a un sólo gol.

La primera media hora de juego evidenció las carencias del Atlético y el Zaragoza se aprovechó. Cani desnudó a toda la zaga rojiblanca en dos ocasiones, que supusieron dos tantos para el Zaragoza.

En la primera, Cani recogió el rechace de Falcón a su propio remate, ante la pasividad de la zaga rojiblanca, para poner cuesta arriba una hipotética remontada colchonera. Y en la segunda se deshizo de Pablo en una banda para regalar el tanto a Oscar.

No había sido mala la puesta en escena del Atlético. Murcia arriesgó como el partido merecía, con Galletti de titular en el flanco derecho, Petrov, Ibagaza, y Torres y Kezman en ataque, pero el equipo siguió sin funcionar, sobre todo a la hora de fabricar fútbol.

El Zaragoza, consciente del resultado de la ida, apostó por mantener el orden y aprovechar la contra, pero cada vez que imprimió velocidad al juego saltó por los aires el entramado atlético.

KEZMAN DA ESPERANZA
Con los dos goles maños, la eliminatoria parecía resuelta, pero el Atlético encontró esperanza al filo del descanso en Kezman, que remachó un rechace de César, y mejoró su imagen, como ya hiciera ante el Real Betis en el debut de Pepe Murcia en el banquillo.

El gol dio brios a los rojiblancos que creyeron entonces en la remontada. Con más corazón que fútbol, el Atlético encogió al Zaragoza especialmente en el inicio del segundo acto cuando Galletti agradeció el gesto de su entrenador logrando el empate, gracias también al empeño impagable de Torres por pelear un balón ante César.

Al Zaragoza entonces le entró miedo porque un gol le dejaba fuera y convirtió su área en una pared. El Atlético lo intentó, sin mucha claridad, pero sus esfuerzos fueron inútiles y quedó apeado de una competición que ya no puede desvirtuar su verdadero objetivo en la presente temporada, arreglar su papel en la Liga.

Noticias relacionadas

El deporte español muestra su dolor y envía su apoyo a Barcelona

Muere el campeón olímpico de persecución Stephen Wooldridge a los 39 años

Mechaal y el 4x400, vibrante cierre del Mundial para España

Tardó en acudir a la cabeza

Bolt se lesiona en su última carrera y Gran Bretaña logra el oro en el 4x100

Schippers retiene el título mundial de los 200 metros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris