Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 11  

El Tau, más lider tras abrumar al AEK (60-87)

El cuadro que dirige Velimir Perasovic sigue exhibiendo una gran solidez
Iago Viñas
miércoles, 18 de enero de 2006, 20:46 h (CET)
El TAU, actual subcampeón de la Euroliga, aseguró matemáticamente su pase a la fase de los dieciseis mejores de la máxima competición continental con un cómodo triunfo ante el AEK de Atenas (60-87), séptimo clasificado aunque sólo había perdido un partido en su pabellón.

Redacción
El AEK encontró en Coppenrath a su bastió en los primeros minutos, pero el TAU quiso marcar diferencias desde el principio y con un parcial de 2-10 tomó la delantera en el electrónico. El equipo baskonista se aprovechó del trabajo en la pintura de Scola y Splitter ante los helenos, que sólo anotaban desde el perímetro.

La ventaja del equipo de Perasovic se mantuvo a lo largo de todo el partido y ni siquiera los chispazos del AEK pusieron en peligro la victoria española. En el tercer cuarto, cuando el cuadro local se situó a siete (46-53), el TAU le endosó un parcial de 0-7 en un sólo minuto y apagó cualquier atisbo de reacción.

Desde entonces y hasta el final, el cuadro baskonistas rondó los veinte puntos de ventaja en un intercambio de canastas que deparó un triunfo final de los de Perasovic, amplio y rotundo, ante el AEK que le permite seguir manteniendo la primera plaza del grupo A.

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris