Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 11   -   Sección:   Baloncesto

Bullock y Gelabale certifican el pase al Top 16 frente al Ulker (75-79)

Los dos equipos dejaron patentes las dudas que les rodean, tanto en ataque como en defensa.
Iago Viñas
miércoles, 18 de enero de 2006, 20:44 h (CET)
El estadounidense Louis Bullock, autor de 27 puntos, resolvió para los blancos en vísperas de su jornada clave en ACB, jugándose la Copa ante el DKV Joventut. Sin embargo, el equipo volvió a ofrecer una pobre versión de sí mismo para tumbar a un Ulker muy alejado de sus días de esplendor.

Redacción
El revés sufrido en el partido liguero ante el Unicaja no le pesó a los blancos de salida, en parte porque el Ulker no parecía estar al corriente de que una derrota más le privaría de seguir adelante en una competición que le ha permitido hacerse un nombre en Europa. Pero aún sin oposición, el cuadro blanco sufrió más de la cuenta para llevar el ritmo del encuentro.

En la primera faceta del juego firmaron porcentajes de acierto impropios de conjuntos de la máxima competición continental, mientras que en la segunda dieron excesivas facilidades, aunque no siempre fueron aprovechadas por el rival. Así las cosas, el primer cuarto registró un guarismo de 8-13 a su conclusión.

LIGERA MEJORIA BLANCA TRAS EL PRIMER CUARTO

En el segundo cuarto, los de Bozidar Maljkovic mejoraron ligeramente, sobre todo en el juego exterior, una suerte en la que cuentan con especialistas que en un día de inspiración pueden solucionar un partido sin exigir que el equipo se afane en otras tareas.

Cuatro triples en otros tantos minutos sirvieron para que el Real Madrid cobrara una ventaja de diez puntos (19-29, minuto 17), pero dos minutos de indecisión y el acierto de Ibrahim Kutluay, el ídolo local, se tradujeron en un parcial de 13-2 para el Ulker, que alcanzó el descanso por delante en el electrónico (32-31).

Esa, la inconsistencia en el juego y en el marcador fue la tónica del partido. Y en esas circunstancias el encuentro estaba abocado a decidirse en detalles y acciones aisladas. El escaso acierto blanco en el tercer cuarto, en el que permitió a su rival contar con una renta de hasta cinco puntos (39-34, minuto 24), y el buen momento de Igor Rakocevic hacían presagiar que estos detalles decisivos correrían, para bien o para mal, del lado "merengue".

Y al final fue para bien español gracias a la irrupción de Louis Bullock en el juego. La muñeca del estadounidense, que finalizó el cuarto con 12 puntos, pesó más que las lagunas de su equipo y concedió a Maljkovic un respiro antes del vital choque de ACB.

Suyos fueron dos triples en el último periodo y seis puntos en el minuto final logrados al convertir sendos tiros libres. Su seguridad desde la línea de personal acabó con las últimas intentonas de Kutluay, el único jugador del Ulker que persiguió la que hubiese sido su cuarta victoria en una Euroliga donde sí seguirá adelante el Real Madrid.

Noticias relacionadas

España se gusta ante Venezuela en el gran día de Navarro

Homenaje en el minuto 7 de partido

El Barça Lassa vuelve este lunes al trabajo

España cede ante Bélgica

Pendiente de Llull

Sergio Llull sufre una rotura de ligamento cruzado de la rodilla

Después de que su rodilla se quedara clavada en una entrada a canasta

España comienza su preparación para el Eurobasket sin dar opciones a Túnez

Sólo Willy Hernangómez superó la veintena de minutos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris