Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Discapacidad   FEMENINO   Mundial  

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de agosto de 2018, 09:20 h (CET)

fotonoticia_20180824001344_640

La selección española de baloncesto femenino en silla de ruedas no pudo (59-33) este jueves con la anfitriona Alemania en cuartos de final del Mundial que se está disputando en Hamburgo, con lo que tendrá que pelear por el quinto puesto.

España plantó cara a la exigente Alemania, líder de su grupo y una de las favoritas a las medallas. Las de Abraham Carrión, en un histórico cruce de cuartos por primera vez en un Mundial, lograron anular por momentos a las torres rivales Mareike Miller y Marina Mohnen con una gran defensa.

Las españolas comenzaron agresivas para irse abajo por cinco puntos en el primer cuarto (17-12), una renta que comenzó a crecer en el segundo parcial (22-12), pero que lograron soportar al descanso (29-19). Alemania apretó en la segunda parte y terminó marchándose en el marcador, dejando Carrión el último cuarto para rotar y despedir el Mundial con un reparto de minutos para todas las jugadoras.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Real Madrid descose a un Olympiacos de experimento (93-77)

La brillante confluencia de Campazzo (15 puntos), Randolph (15) y Causeur (18) sirve el octavo triunfo consecutivo en Euroliga a costa de un irreconocible conjunto griego.

El Real Madrid se trabaja la séptima ante un buen Valencia

Los de Laso siguen su racha en Euroliga

Ricky Rubio no brilla en la clara derrota de los Suns ante los Magic

​Al director de juego catalán, aunque no sea su principal misión en su nueva franquicia, le está costando ver el aro con cierta facilidad y esta vez se quedó en cuatro puntos, con 2/9 en el lanzamiento

Joventut, MoraBanc Andorra y San Pablo Burgos vencen por el 'Top 8'

Además, el Monbus Obradoiro dejó el 'farolillo rojo' en Manresa

Un Real Madrid grupal desactiva el efecto Mirotic (86-76)

La consistente mezcla de defensa (con Taylor, Deck y Tavares), sentido del juego de Campazzo y anotación de Randolph reafirma el poderío blanco en los clásicos, en una cita europea en donde los azulgranas quedaron huérfanos del aporte de Higgins y Davies y echaron en falta la ayuda del montenegrino en los momentos cruciales.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris