Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Columna deportiva   -   Sección:  

Primer gran torneo del año

Armando Rodríguez
Redacción
miércoles, 18 de enero de 2006, 23:23 h (CET)
La semana previa al Abierto de Australia (el primer Grand Slam de la temporada) fue una semana con detalles que vale la pena analizar y reflexionar: las grandes ausencias y el doping.

En esta semana previa a este Grand Slam varios tenistas del circuito pagaron los precios de una temporada 2005 exigente y desgastante. Tal el caso de Rafael Nadal, número 2 en el ranking ATP que, para sorpresa de todos los aficionados, no estará presente debido a una lesión en su pie izquierdo. El Mallorquín, se encuentra alejado de los court desde la disputa del Master Series de Madrid, mientras el último campeón del abierto de Australia, el ruso Marat Safin, también confirmó su ausencia por lesión. De esta forma, surge la incógnita sobre quiénes quedan de los campeones de 2005. David Nalbandian por su parte debió abandonar el partido de exhibición que estaba disputando ante el alemán Nicolas Kiefer por un problema estomacal. No hay que dejar de mencionar la ausencia en este torneo del norteamericano Andre Agassi también por lesiones que a sus 35 años parecen marcar su cansancio luego de una larga permanencia en las canchas.

La Legión Argentina por su parte siguió con muchas dudas en lo referido a su rendimiento, siempre en referencia a las diferentes exhibiciones que dejaron pocas victorias. Y cuenta con 11 jugadores dentro de un cuadro aceptable, como es el caso de Guillermo Coria y Gastón Gaudio. En el caso de Gaudio, éste se enfrentaba a última hora con el rumano Razvan Sabau que abandonó en el segundo set por lesión y la victoria para el argentino. No deja de ser preocupante que haya nada más que dos jugadoras argentinas, como en el caso de Gisela Dulko y Mariana Diaz Oliva, únicas jugadoras en el circuito de singles de mujeres, que sigue evidenciando el pobre rendimiento del tenis femenino argentino sin dejar de lado que en el cuadro de dobles Paola Suárez estará con su compañera de siempre, la española Virginia Ruano Pascual la mejor pareja de dobles del ranking.

En medio de la vorágine de exhibiciones y preparaciones, el matutino de Buenos Aires “La Nación” publicó una nota denominada “Negro Roland Garros”, al confirmarse el caso de doping positivo, en el último torneo francés, de la búlgara Sesil Karatantcheva de 16 años, con este caso surge también la incógnita de cómo se cuida a los tenistas muy jóvenes entrando dentro del terreno profesional y cómo influyen su familia y sus entrenadores en el ascenso en el ranking, las victorias y el reconocimiento a temprana edad. En estos casos la FIT parece no darle la importancia que realmente merecen estos temas. Las entidades deberían trabajar más con ellos, pero pareciera que es más fácil sancionar a los tenistas afectados por el doping, que contenerlos y capacitarlos para que no caigan en éstas prácticas.

No obstante salvando los detalles de la semana anterior, este torneo que está marcado por las grandes ausencias no deja de tener favoritos al título como el caso del local Lleyton Hewitt y del suizo número uno del mundo Roger Federer.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris