Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

Cuando llega la euforia

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
miércoles, 18 de enero de 2006, 23:23 h (CET)
Hace poco leí en un dominical una crítica hacia la prensa deportiva. En ella se decía entre otras cosas que en el fútbol se pasa de la euforia a la catástrofe en un par de días y ponía como ejemplo lo que ocurre con la Selección Española antes y después de que nos eliminen.

Es cierto lo que se decía en este artículo. Tan pronto pasamos del “somos imparables”, con hacer un buen partido, a el típico “siempre igual, no aprendemos”.
Por si acaso no estaba totalmente convencido de lo que leí, el lunes después de la última jornada de liga, leo y escucho que el Real Madrid “está que se sale” y que el Barcelona con Eto´o Y Deco pegando y escupiendo casi ha tirado la liga.

En principio se puede tomar como una simple exageración pero durante los siguientes días de la semana todavía se sigue hablando del magnífico partido que realizó el Real Madrid ante el Sevilla, cuando realmente, el club de Nervión le perdonó la vida en varias ocasiones.

Sin mirar la tabla de clasificación y sólo leyendo los periódicos nadie diría que los “galácticos” están a trece a puntos del líder, sino que están a uno y con unas sensaciones muy buenas de cara al futuro.

La marcha de Eto´o a África también está alimentando está euforia madridista. Mientras que los barcelonistas se muestran tan tranquilos, en el Real Madrid da la impresión de que se creen que están agobiando a los azulgrana, cuando es todo lo contrario, nadie les agobia y si alguien lo hiciese serían el Osasuna y el Valencia, no los blancos.

La euforia se puede desatar cuando un equipo lleva una racha victoriosa como la que lleva el Barcelona o ahora el Valencia, pero nunca por un partido. Parece mentira, que en un equipo tan grande como el de Chamartín sea tan fácil pasar del luto a la euforia en tan poco tiempo. Quizá si sea el principio de una recuperación pero hay que esperar. Puede ser incluso malo para los jugadores porque les puede pesar demasiado la presión.

Por ahora, el Real Madrid se está recuperando, hay que tener paciencia y esperar a que las cosas salgan bien. Y completamente lo mismo si ocurre todo lo contrario. El Real Madrid es tan grande que debería provocar algo más de confianza y saber que si las cosas van mal se recuperará y que cuando las cosas van bien pero está tan cercano un período de crisis, lo mejor es tomárselo con calma.

Éste, es uno de los únicos equipos que se sabe a ciencia cierta que estará arriba al final de la liga pero hay que medir bien la euforia y tranquilizarse, queda mucha liga por jugar.

Ni el Real Madrid es imparable, ni el Barcelona está en decadencia. Ha coincidido que los blancos marcaron cuatro goles y que los culés tan sólo dos y al Athletic. Puede que la marcha del pichichi de la liga a disputar la Copa de África influya en los resultados del Barça y el campeonato se iguale, y mientras eso ocurre hay que seguir ganado partidos porque entonces no servirá de nada y de la euforia se pasará al fracaso.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris