Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 11   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja visita a un Siena venido a menos (Jueves 20:45)

Los malagueños buscan su octava victoria consecutiva frente a un rival necesitado.
Iago Viñas
martes, 17 de enero de 2006, 18:44 h (CET)
El Siena necesita ganar para poder optar al Top 16 pero enfrente tendrá a un Unicaja ya clasificado y que busca ser cabeza de serie siendo el mejor segundo del grupo. Nicola y Garbajosa, maestro y alumno, grandes amigos, protagonizaran uno de los duelos más vibrantes del partido.

Antonio Miguel García
El Montepaschi Siena necesita ganar sea como sea al Unicaja ya que una derrota le pondría muy difícil la clasificación para el Top 16. El Siena se juega la clasificación contra tres equipos más, Pau Orthez, Ulker y Partizan, contando con un balance negativo de 3-7 aunque cuenta con un mejor basket average general que los rivales con quiénes se juega la clasificación.

El Unicaja pretende conseguir la octava victoria consecutiva ante un rival presumiblemente asequible para poder casi asegurarse ser cabeza de serie en el sorteo del Top 16. Sin Herrmann ni Nicevic, siguen lesionados, el Unicaja se encomendará a Jorge Garbajosa, nombrado MVP de la jornada 16 en la ACB junto a Luis Scola, y a Marcus Brown que lleva un mes con partidos espectaculares como frente al Cska y Madrid.

En definitiva, los de Recalcati van terceros en su liga nacional y necesitan reaccionar a tiempo en la Euroleague ya que llevan cuatro partidos consecutivos perdidos si quieren estar entre los 16 mejores de Europa. Por su parte el Unicaja se dará el lujo de rotar más a sus jugadores, sobre todo a Garbajosa quien no baja de los 30 minutos por partido, para llegar en buena forma para la Copa y el Top 16. En el partido de la primera vuelta en Málaga el Unicaja le endosó una severa paliza de 22 puntos, 82-60.

Jugadores a tener en cuenta:
Unicaja de Málaga: Jorge Garbajosa, Marcus Brown, Daniel Santiago.
Montepaschi Siena: Marcelo Nicola, Duane Woodward, Rimantas Kaukenas.

Noticias relacionadas

El fortín gallego prueba el liderato del Real Madrid

Los de Santiago todavía no han perdido en casa este año

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris