Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 11   -   Sección:   Baloncesto

El TAU viaja a Atenas para enfrentarse al AEK (Miércoles, 19:45)

Los enfrentamientos directos entre los perseguidores dotan de gran importancia al choque.
Iago Viñas
martes, 17 de enero de 2006, 15:44 h (CET)
El AEK es el penúltimo clasificado del grupo con sólo tres victorias en 10 partidos. Travis Hansen es baja segura debido a los problemas de espalda que arrastra y Sergi Vidal es seria duda por un quiste en el tobillo.

Jose Antonio Martín Roncero
Sin tiempo para el respiro, el Tau viaja a Grecia para enfrentarse al AEK en la undécima jornada de la Euroliga. Tras situarse como líder en solitario de la ACB con una cómoda victoria ante el Fuenlabrada, el conjunto de Velimir Perasovic afronta una jornada decisiva en el grupo A. La situación de partida es que el Tau comparte liderato con el Zalgiris con un balance de 7 victorias y tres derrotas. A continuación, completan la zona noble de la clasificación Climamio, Benetton y Bamberg, con un partido de desventaja sobre lituanos y alaveses. Aparte del AEK-Tau, se juegan otros dos partidos de gran importancia clasificatoria, ya que Benetton y Zalgiris se enfrentan el jueves en el Palaverde, y, por su parte, el Climamio viaja a Alemania para enfrentarse al Bamberg. Ante esta situación, una victoria basconista en el Galatsi Olympic Hall cobra vital importancia de cara a certificar las opciones blaugranas de entrar en el Top-16 como líder de grupo.

El técnico basconista Velimir Perasovic no podrá contar con toda la plantilla para afrontar el choque ante los helenos. Travis Hansen se perderá su tercer partido consecutivo tras no jugar los dos últimos compromisos ante Olimpia y Fuenlabrada. Además, Sergi Vidal será duda hasta el último momento por un quiste cercano al tobillo que le impide correr con normalidad. Por tanto, buena oportunidad para Erdogan, que parece haber recuperado el olfato ofensivo, y Jacobsen, del que se espera mucho más a nivel ofensivo.

En cuanto al conjunto de Kakiousis, se muestra intratable en su feudo, donde ha conseguido sus tres únicas victorias en la competición. Allí cayeron rivales de postín como Climamio y Zalgiris, y tan solo la Benetton consiguió sacar algo positivo. En su visita al Buesa Arena en Noviembre, el entrenador Lefteris Kakiousis dió un auténtico recital táctico con una defensa individual que se conviertía en zona de ajustes cuando el balón llegaba a los pivots basconistas. Sin embargo, el conjunto griego cayó por un engañoso 77-62 en un partido que tuvo controlado durante los tres primeros cuartos, y que, sólo en los instantes finales, dejó escapar. En la liga griega el AEK se encuentra situado en puestos de playoff con un balance 6-5, muy lejos del líder Panathinaikos (10-1). En la última jornada cosechó una importante victoria en casa del Makedonikos por 73-80. Entre los jugadores más destacados, podemos nombrar al ex DKV Rimac, el rookie Taylor Koppenrath y la incorporación invernal Lionel Chalmers (procedente de los L.A. Clippers).

El partido se celebrará este miércoles 18 de Enero a las 19:45 con las cámaras de ETB-1 en directo.

Noticias relacionadas

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris