Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 11   -   Sección:   Baloncesto

Un Barça mejorado recibe al Prokom Trefl (Jueves, 20:45h.)

Los barcelonistas necesitan la victoria para continuar su escalada en la clasificación, en la que actualmente son cuartos a dos victorias del triunvirato de equipos que lideran la clasificación
Iago Viñas
martes, 17 de enero de 2006, 15:42 h (CET)
El conjunto polaco, que ya fue superado por los catalanes en su campo, se juega una parte importante de sus opciones de pasar de ronda.

Cristian Rodríguez / Enviado especial al Palau

Tras el triunfo en las dos jornadas precedentes de la Euroliga, parece que el Barcelona ha dejado atrás las urgencias que estaba evidenciando en las últimas jornadas. Con la clasificación para la siguiente fase de la competición ya mucho mejor encarada, los blaugranas reciben en el Palau Blaugrana al siempre complicado Prokom Trefl, un conjunto aguerrido y que a buen seguro no lo pondrá nada fácil.

Pese a ello, el Barça tiene argumentos de sobra para dar una nueva alegría a su afición y de paso seguir con la escalada en la tabla clasificatoria iniciada hace dos jornadas ante el Efes Pilsen y refrendada la pasada semana en la pista del hasta la fecha líder de grupo, los lituanos del Lietuvos Rytas.

El buen momento de forma que atraviesan Juan Carlos Navarro y Shammond Williams, así como el resurgir que últimamente parecen haber tenido dos jugadores clave que hasta el momento habían rendido muy por debajo de sus posibilidades como son Gregor Fucka y Bootsy Thornton hacen albergar esperanzas de consolidación en el juego de los catalanes. Así, Dusko Ivanovic podrá contar con la totalidad de su plantilla, a excepción de la conocida baja de Milos Vujanic hasta final de temporada.

En el bando polaco, éstos se presentan con la imperiosa necesidad de una victoria que no les descuelgue más de las cinco primeras plazas que dan acceso a continuar en la competición. El alero esloveno Goran Jagodnik, máximo anotador del Prokom con 14,4 puntos por partido, y el ala-pívot Adam Wojcik, ex jugador de Unicaza Málaga, serán las principales amenazas con las que los polacos intentarán dar la sorpresa en el Palau.

Por tanto, todo listo para un nuevo encuentro de esta emocionantísima Euroliga de baloncesto. El partido, este jueves a las 20:45h. en el Palau Blaugrana de Barcelona.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris