Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Atletismo   Paralímpico  

España sube el nivel y sigue la racha de medallas en el Europeo Paralímpico

Sara Martínez, Lia Beel y Lorenzo Albaladejo se proclamaron campeones continentales
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de agosto de 2018, 10:17 h (CET)

fotonoticia_20180822214550_640

El equipo español de atletismo vivió otra gran jornada este miércoles con la conquista de cinco medallas, tres de oro, en los Campeonatos de Europa Paralímpicos, que se están disputando en Berlín, donde sigue la buena racha hasta los 14 metales y la cuarta posición en el medallero continental.

Sara Martínez, Lia Beel y Lorenzo Albaladejo se proclamaron campeones continentales, mientras que Martín Parejo e Itxaso Munguira sumaron una plata y un bronce. La tercera jornada fue la mejor hasta el momento, en especial por la cosecha de oros.

En la sesión matinal, la prueba de salto de Longitud para atletas con discapacidad visual T12 dejó el título de Sara Martínez, dominadora de principio a fin, con un salto de 5.42. Las otras dos españolas en liza, Sara Fernández y Alba García, finalizaban en cuarta y quinta posición.

Ya por la tarde, en los 200 T11, Lia Beel se llevó una gran final con la atleta polaca Mazur, apuntándose la victoria por una centésima. La vasca Itxaso Munguira también logró subir al podio con el bronce. Además, Lorenzo Albaladejo respondió a las expectativas.

La capital alemana confirmó la ambición del murciano en los 400 metros para atletas con parálisis cerebral T38, batiendo a su gran rival el británico Paterson, para hacerse con el oro con la mejor marca de la temporada (55.71).

La otra medalla de la jornada fue la plata en los 100 metros T11 de Martín Parejo. El catalán se vio superado por el francés Adolphe, en una prueba donde el gran favorito, el otro español Gerard Descarrega, fue descalificado en las series de la mañana.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El subcampeón impone su nivel (1-6)

El Betis FS se estrena en Primera (4-3)

El entrenamiento funcional desarrolla la inteligencia del movimiento humano

Además de mejorar capacidades físicas como la fuerza, la velocidad o la resistencia, con el entrenamiento funcional también se trabajan otras capacidades importantes para nuestro día a día como la agilidad, la movilidad, la estabilidad, la coordinación o el equilibrio

Tres montañeros ciegos coronan el Grande Sassière a 3.751 metros

Tras 12 horas, 5 kilómetros y 1.500 metros de desnivel, marcan un hito histórico del montañismo para ciegos

Éxito en todos los sentidos de la XXI Copa Sotogrande de Vela

Monotipos, cruceros y J80 presentes en una regata COVID free
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris