Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Quién puede hablar?

Federico Ferrando (Valencia)
Redacción
miércoles, 18 de enero de 2006, 00:19 h (CET)
El Gobierno tripartito, Gobierno de España, ha espantado a la más prestigiosa prensa extranjera (británica, para más información) de nuestro país. Hemos dejado de tener interés para nuestros compañeros de barco de la Unión Europea. Una de las causas decisivas para ello es la falta de libertad de expresión. La padecemos el pueblo español, mediatizado por los medios de información sujetos a las pautas del ejecutivo. La padece la Iglesia Católica, que si habla públicamente, enseguida es denostada por dichos medios de información. La padecen los que tienen a su cargo la defensa de la unidad nacional, en su variedad de reinos, que aun apelando a las máximas leyes del Estado, son destituidos por el ejecutivo. La padecen las personas españolas que habitan territorios bilingües, a los que se quiere imponer su habla habitual distinta que la materna. La tienen los empresarios, que este pasado fin de semana, tuvieron que dividirse para asistir a los actos convocados por el President Camps y Rodríguez Zapatero.

Los que no deberían hablar, por tener miles de asesinatos a sus espaldas, el Gobierno de España y el Gobierno vasco les dan la palabra, con el escándalo del resto de los españoles que durante más de treinta años hemos padecido el terrorismo de ETA. Como diría Obelix, personaje galo de cómic, “están locos estos romanos”.

Aparisi y Guijarro advertía que “cuando el sistema parlamentario se aplicó a España, el infierno se hubo de alegrar porque es un medio maravilloso de dividir lo que está unido; de pudrir lo que está sano; de convertir un pueblo de gigantes en un pueblo de jorobados”.

Así estamos los españoles: divididos, podridos y jorobados. Encima, no pueden hablar los que tendrían derecho a ello más que nadie. Para decir sandeces...

Noticias relacionadas

Isabel del Rey, de profesión poeta

Hay que leer estos 'Versos de escuela' de Isabel del Rey porque es la libertad lo que se lee en los poemas

Miedo nos da. ¿Un Art.º 155 descafeinado?

¿Se pretende restaurar la legalidad en Cataluña o salir del paso con el menor coste político?

Intervención en Cataluña

Rajoy ha reaccionado ante el reto o chantaje planteado por Puigdemont

Soy mujer, escucha mi rugido

La violencia contra las mujeres en la vida estadounidense, en primer plano

Velocidad de la alegría

Necesitamos agilidad mental para el cultivo y disfrute de la alegría crítica y constructiva
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris