Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Alquiler   Vivienda   Jóvenes   -   Sección:   Economía

6 consejos para encontrar una habitación en alquiler

En verano la demanda de habitaciones en alquiler se triplica
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de agosto de 2018, 09:42 h (CET)


Fotonoticia 20180812200401 640

Con la cercanía de septiembre y el inicio del curso académico la demanda de habitaciones en alquiler en las principales ciudades universitarias de España se dispara. De hecho, según datos de Uniplaces, el número de peticiones de reservas de alojamiento llega a triplicarse, con respecto al resto del año.


Además, esta situación es más difícil ahora que escasea la oferta de habitaciones en alquiler a precios ajustados. Además, que “el 38% de los estudiantes internacionales busca vivienda en España entre uno y dos meses antes del traslado. Es decir, entre junio y julio, por lo que muchos de los alojamientos a estas alturas están ya alquilados”.


Sin embargo, desde la compañía aseguran que aunque estemos en tiempo de ‘descuento’ aún se pueden encontrar habitaciones si seguimos una serie de recomendaciones “pues la media de tiempo para reservar pisos es de 52 días”. Entre los consejos que señalan desde Uniplaces se encuentran:


Crea alertas. Aún se está a tiempo de encontrar una buena habitación pues, aunque parezca que todo está alquilado, siempre suelen salir al mercado alojamientos de última hora. Para no perderse ninguna oportunidad, lo mejor es crear alertas en portales inmobiliarios.


Valora el transporte público. Todos queremos vivir en el centro de las ciudades pero, en estas fechas, casi todo está alquilado. Por eso, es mejor valorar zonas alejadas del centro pero con buenas conexiones en transporte público. Además de haber más oferta, los precios suelen ser inferiores por lo que, probablemente, estarás ahorrando dinero.


No gastes más del 35% de tu presupuesto. Aunque estemos buscando una habitación en alquiler a última hora, no debemos perder la cabeza. Uno de los errores más frecuentes es alquilar un alojamiento más caro de lo que podemos permitirnos por desesperación, pensando, muchas veces, que más adelante podemos encontrar algo más económico. Sin embargo, una vez establecidos en la vivienda será muy difícil tener tiempo para encontrar otra habitación. Así que, antes de lanzarte a firmar, asegúrate de que este gasto no supera el 35% de tu presupuesto mensual.


Alquila por habitación y no la propiedad entera. El 47% de los estudiantes prefiere compartir piso por lo que si buscas una habitación, en vez de un piso completo, tendrás más opciones de encontrar alojamiento ya que casi la mitad de quienes buscan alojamiento prefieren compartir.


Busca habitaciones con gastos incluidos. A estas alturas, es más probable encontrar habitaciones con gastos incluidos ya que aún hay muchos inquilinos que consideran que es mejor pagar los gastos aparte, por lo que este tipo de habitaciones son las que primero se alquilan. Además, y aunque parezca raro, puede resultar más económico alquilar un alojamiento que ya tenga incluidos los gastos en el precio. De modo que, aunque tu primera intención sea busca una habitación sin gastos, no deberías descartar este tipo de alojamientos pues, seguramente, te ahorres dinero y haya más oferta.


Cuidado con los fraudes. Son muchos quienes intentan aprovecharse de la necesidad de quienes buscan alojamiento a última hora, ofreciendo viviendas de alta calidad a precios ridículos. Por eso, es recomendable estar atentos y no fiarnos de “anuncios que parecen demasiado buenos para ser verdad ya que, probablemente, sea un fraude”, explican desde Uniplaces. Para detectar este tipo de timos, lo mejor es hacer una búsqueda de habitaciones en la zona y comparar precios. Eso te dará una idea del precio medio y te hará desconfiar de todas aquellas ofertas ‘demasiado bajas’. 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España, quinto país del mundo con las startups mejor valoradas

Destaca también en aspectos como los espacios de coworking o la velocidad media de Internet, ubicándose en el Top 10

El sector juguetero espera un crecimiento en torno al 2% para este año

La situación de algunos detallistas pasa factura al sector del juguete en el segundo y tercer trimestre.

La creación de empresas en octubre se incrementa un 6,79%

La disolución de empresas se ha incrementado un 8,71%

Cinco faltas que cometen (aún) los negocios en el Black Friday

Las campañas deben presentarse con antelación

El crecimiento del proteccionismo amenaza al sector de maquinaria

La necesidad de adaptarse a las nuevas tecnologías crea cada vez más oportunidades para el sector
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris