Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Remitido   Joyas   Relojes   -   Sección:   Moda y Tendencias

¿Quieres saber cómo mantener impecables tus joyas?

Cuidar las joyas te permitirá no dañarlas y mostrarlas tan bonitas como si las hubieras acabado de comprar
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de agosto de 2018, 09:34 h (CET)

0222185

Con un poco de mantenimiento y cuidado por nuestra parte, las joyas que usemos, tanto las de diario como las joyas para las ocasiones especiales, se verán como el primer día. Sigue estos sencillos consejos que te ofrecemos a continuación.

Mantenimiento y cuidado de joyas

El mantenimiento adecuado y el cuidado de las joyas es esencial para evitar que lleguen a estropearse con el paso del tiempo.


El oro, la plata y las piedras preciosas son materiales hermosos, pero delicados y sujetos al desgaste, ya que estos materiales se pueden manchar, ensuciar, oxidar y astillar. Por lo tanto, es muy importante tomar las precauciones adecuadas si queremos mantenerlas tan bonitas y tan brillantes como el primer día.


Además y sobre todo si se trata de piezas con un importante valor económico.

¿Cómo cuidar tus joyas?

En primer lugar, el consejo que te damos es llevar tus joyas con regularidad a tu joyería de confianza, ya que la limpieza profesional y el control de un experto son esenciales para garantizar el cuidado perfecto de tus joyas, como de tus relojes.


Llevarlos a las Joyerias Pamplona • Relojeria Pamplona | Joyeria MDM al menos una vez al año te permitirá evitar daños por desgaste y evitar el daño de los signos inevitables del paso del tiempo, especialmente en joyas o relojes con piedras preciosas.

Limpieza de tus joyas en tu hogar

Además de la limpieza profesional anual, también debe llevarse a cabo una limpieza en nuestro hogar de vez en cuando, especialmente de las piezas que usamos todos los días y que son más propensas a ensuciarse, como los anillos, siendo este tipo de mantenimiento muy sencillo de realizar.


Simplemente debes utilizar un paño de microfibra suave y si corresponde, productos de limpieza específicos para el metal y las piedras en cuestión.


Debemos evitar trucos caseros como la utilización de pasta de dientes, jabón para lavar platos, alcohol, limón, etc., ya que estos remedios caseros pueden funcionar muy bien con las joyas de platas, pero en cambio podría dañar las piedras delicadas que se encuentren en nuestras joyas.


Si hay incrustaciones de piedras, incrustaciones o surcos en la superficie, puedes ayudarte utilizando un cepillo suave.

Evita llevar joyas y relojes en varias situaciones

Una buena manera de mantener nuestros objetos de valor como el primer día, es evitar usarlos en algunas situaciones.


Por ejemplo cuando nos bañamos, lavamos los platos, usamos cremas y productos de limpieza, etc., en estas situaciones siempre sería mejor quitárnoslas. Incluso cuando nos preparamos para salir, es mejor ponerse las joyas al final, como último accesorio.


Perfumes, lacas para el cabello, maquillaje y productos de diversos tipos podrían dañar nuestras joyas, así que debemos de quitarnos los pendientes cuando vamos a la peluquería y los anillos y pulseras cuando vamos a hacernos las uñas.

Otros consejos útiles

Cuando vayas a adquirir joyas, tienes que tener en cuenta elegir el tamaño correctoo terminarás dañándolas o perdiéndolas.


Por ejemplo, entramos a una tienda en busca de un anillo con piedras o sin piedras, eso daría igual, y el anillo que nos gusta nos queda un poco suelto, pero aun así, acabamos comprándolo.


¿Qué es lo que suele suceder en estos casos? Que nuestro anillo se desprende de nuestro dedo y termina por perderse, sin saber ni cuándo ni dónde pasó y siendo imposible recuperarlo después, llevándonos un disgusto increíble.


El oro no requiere cuidados especiales regulares. Normalmente se puede limpiar con agua y con jabón adicional. Después de la limpieza, tan solo debes enjuagar con agua limpia y secar.


Las joyas de plata requieren la máxima atención, ya que una vez que nos las quitemos, no las podemos dejar en ninguna mesita, sino que se deben guardar en bolsas especiales de terciopelo o seda y en joyeros.


El problema más común con las joyas de plata es su oxidación. La oxidación de las joyas de plata es un proceso natural, pero con el cuidado y el mantenimiento adecuado se puede prevenir.


Las joyas de acero inoxidable no requieren cuidados especiales, ya que el acero inoxidable es un material de calidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Recupera la firmeza en tu rostro

Lo último en ampollas y sérums reafirmantes

Las mujeres, más preocupadas por encontrar regalos para ellos

Los viajes ganan peso en el mundo del regalo y triplican en crecimiento la media de la categoría

El look ideal para cada silueta

Tanto si eres una talla 34 como una 48...

Casa Decor 2019

Ya conocemos las fechas y el nuevo edificio de su próxima edición en Madrid

Conocer la personalidad, esencial para elegir un suelo

En la mayoría de los casos las personalidades no están tan claramente definidas, lo que hace que elegir el suelo siga siendo una tarea complicada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris