Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Previsión bursátil   -   Sección:  

Ibex, en busca de nuevos máximos

Pedro Díaz Llamas
Redacción
viernes, 17 de febrero de 2006, 06:33 h (CET)


El selectivo español ha comenzado el año atacando los máximos de 2005 los 10.920 puntos pero no ha logrado estar ni una semana por encima de dicho nivel y en la actualidad describe una “pauta correctiva” tal y como podemos apreciar en este gráfico diario.

En una jornada festiva al otro lado del Atlántico (día de Martin Luther King) los principales índices europeos han iniciado la semana con avances algo a lo que nos tienen acostumbrados en los últimos tiempos. La “escapada negativa” (figura de agotamiento alcista) alertaba de un exceso comprador que hemos terminado pagando, el Ibex 35 ha bajado hasta los 10.820 puntos cubriendo así el último “gap” alcista y en dicho nivel se encuentra rebotando buscando los 10.900/10.915 puntos medias de 4 y 9 sesiones que se encuentran cortadas a la baja, si logra superar este nivel de resistencia probablemente termine buscando el máximo anterior los 10.970 puntos de cancelar los 10.820 bajará hasta los 10.690 puntos.

Este martes se da a conocer la producción industrial y la capacidad utilizada de diciembre en los Estados Unidos (15:45), el mercado espera un incremento de cinco décimas en la producción. El miércoles se publican los precios al consumo de Estados Unidos (14:30) y el jueves en la Eurozona (11:00), el mercado espera un incremento de dos décimas en Estados Unidos y una ligera desaceleración en Europa, prestaremos especial atención a la referencia europea que podría anticipar mayores subidas en los tipos de interés así como a la Capacidad Utilizada de Estados Unidos que podría comportarse como indicador adelantado de presiones inflacionistas.

Varias empresas publican resultados: IBM, Intel y Yahoo este martes, Endesa, Apple y JP Morgan el miércoles, Bankinter, Motorota y Merrill Lynch el jueves y General Electric y Citigroup el viernes.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris