Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

Estrategia arriesgada

Antonio Valencia
Antonio Valencia
martes, 17 de enero de 2006, 23:20 h (CET)
Las declaraciones del entrenador del Athletic, Javier Clemente, acerca del escupitajo que recibió el defensa rojiblanco Unai Expósito del camerunés Samuel Eto'o han hecho correr ríos de tinta en toda la prensa nacional. De nuevo el rubio de Barakaldo centra en su persona el protagonismo para quitar presión a sus jugadoress.

Y es que personalmente no me creo (ni creo que alguien pueda creerse) que Javier Clemente no sabía que el escupidor había sido Eto'o, porque si se cuenta el incidente, parece claro que se cuenta quiénes son sus protagonistas (y toda España sabe quiénes son), por lo cual descarto su versión.

Tiendo a pensar que esto es una nueva estrategia de Clemente para descargar de presión a sus jugadores. De este modo, unas declaraciones llamativas harían que los medios de comunicación se centraran en él y se olvidaran de la penosa temporada de los jugadores bilbaínos, en serio peligro de descenso por primera vez en su historia.

De hecho, si por algo se caracteriza el baracaldés es por concentrar toda la atención informativa de los equipos a los que dirige en su persona, siendo el ejemplo más claro la selección española, donde ejerció de pararrayos para sus futbolistas, aún a costa de su prestigio como entrenador de club, que quedó reducido a salvador de equipos, muy poco para quien fue campeón de Liga por dos veces.

Eso sí, Clemente ha jugado con fuego en esta ocasión y puede quemarse. En estos tiempos pocos calificativos peores existen que el de racista. Si además de sus eternos problemas con la prensa (que empiezan a reproducirse
ya) se le pone esta etiqueta, le va costar Dios y ayuda entrenar fuera de Bilbao después de esta etapa.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris