Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine
Etiquetas:   Mickey Mouse   EXPOSICIÓN   Nueva York   DISNEY  

Disney celebra los 90 años de Mickey Mouse con una exposición

Un artista español participa en la muestra de Nueva York
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de agosto de 2018, 09:54 h (CET)

2108181

Disney acaba de anunciar que 'Mickey: The True Original Exhibition', una exposición de arte interactivo, se inaugurará el próximo 8 de noviembre en Nueva York para celebrar el 90 aniversario de Mickey Mouse. La muestra homenajeará el impacto de este icónico personaje en la cultura popular y el mundo del arte. España tendrá su presencia en esta muestra global con la participación de un artista local que se presentará en las próximas semanas.


La cuenta atrás de 90 días hasta el aniversario arranca con nuevas colaboraciones de marcas y productos que abarcan moda, alimentación, productos electrónicos, juguetes, accesorios y mucho más y que están ya disponibles en todo el mundo.


“Como dijo Walt, 'solo espero que nunca perdamos de vista una cosa: que todo comenzó con un ratón'", ha asegurado Bob Chapek, presidente de Disney Parks, Experiences and Consumer Products. “Con 'The True Original Exhibition' o la celebración del cumpleaños en nuestros parques de todo el mundo, queremos rendir homenaje a la profunda conexión que familias y fans han tenido con Mickey y Minnie Mouse durante casi un siglo”.


‘Mickey: The True Original Exhibition' es una exposición inmersiva de arte inspirada en su condición de icono original y en su impacto mundial en la cultura popular y el arte. Desde el comienzo de Mickey en blanco y negro en Mickey Mouse: Steamboat Willie hasta los más de 100 cortos animados en technicolor, los visitantes de la exposición se sumergirán en un viaje inolvidable a través de diferentes momentos en la vida de Mickey.


Esperamos que los visitantes disfruten de las gigantescas instalaciones de arte multimedia que acoge la exposición, de las experiencias fotográficas e incluso de algunas sorpresas", dice Ken Potrock, Presidente, Consumer Products Commercialization, Disney Parks, Experiences and Consumer Products. “Nos hemos asociado con los mejores muralistas, escultores, artistas ydiseñadores de todo el mundo para crear obras originales que transmiten el optimismo y la imaginación de Mickey”.


La exposición, comisariada por el artista y diseñador Darren Romanelli, contará con obras de arte originales exclusivas de artistas contemporáneos como Kenny Scharf, Amanda Ross-Ho y Shinique Smith, y más artistas que se anunciarán en las próximas semanas. La experiencia cautivará los sentidos para sorprender a los visitantes evocando la inspiración, la creatividad y el auténtico espíritu original de Mickey Mouse.


Romanelli es un diseñador y director creativo, con sede en Los Ángeles, conocido por sus series de coleccionables, mobiliario y accesorios, bajo el alias de DRx. “Mickey me recuerda todo lo bueno de mi infancia", ha asegurado Romanelli. “Como diseñador, siento una verdadera pasión por este proyecto. Cada milímetro de la experiencia, desde los artistas participantes hasta los diferentes medios presentes en el diseño del edificio, se pensó con el máximo detalle y creatividad, algo que solo podíamos lograr teniendo a Mickey Mouse como musa”.


Sobre la exposición “Mickey: The True Original”

'Mickey: The True Original Exhibition' estará abierta del 8 de noviembre de 2018 al 10 de febrero de 2019, de martes a domingo de 10 a.m. a 20 p.m. en 60 10th Avenue, Nueva York. Las entradas están a la venta a un precio de 38 dólares por persona en Disney.com/MickeyTrueOriginal.


La experiencia interactiva de 1.486 metros cuadrados contará con obras originales de reconocidos y emergentes artistas internacionales contemporáneos. Además, en las próximas semanas se anunciará la participación de más artistas entre los que estará un español. Antes de la inauguración oficial en noviembre, tres artistas ofrecerán un adelanto de sus instalaciones en tres localizaciones pop-up de Estados Unidos. Las instalaciones rinden homenaje a tres piezas icónicas de productos de Mickey Mouse que han resistido el paso del tiempo: el reloj, la camiseta y el peluche de Mickey Mouse.


Kenny Scharf – Scharf saltó a la fama a principios de la década de los 80 como artista callejero y muralista en Nueva York. Sus obras abarcan diseño, escultura, instalaciones, performance, video y pintura. A partir de ahora y hasta el 1 de septiembre, la instalación de Kenny, inspirada en el emblemático reloj de Mickey, se expondrá en el Minnesota Street Project, en el 1275 de Minnesota St. de San Francisco. Esta Cueva Cósmica, inspirada en el reloj de Mickey Mouse, uno de los primeros productos con licencia de Disney, es un mundo inmersivo de luz negra fluorescente que resplandece a la luz del día. La obra de Kenny Scharf es un viaje surrealista a su conexión personal con el personaje y la intemporalidad tanto de las aportaciones de Scharf como de Mickey a la cultura visual. En casa, los fans pueden experimentar un recorrido de 360 grados por la instalación en Disney.com/MickeyTrueOriginal.


Amanda Ross-Ho – Ross-Ho es una artista afincada en Los Ángeles que ha hecho numerosas exposiciones tanto a escala nacional como internacional, incluyendo exposiciones individuales en Cherry and Martin y en el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles. Ha expuesto obras a gran escala encargadas por el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago, el City Hall Park de Nueva York y el Parcours Sector de Art Basel en Suiza. Se encargará de crear una camiseta clásica de Mickey de gran tamaño que se expondrá en septiembre en la Art Expo de Chicago.


Shinique Smith - Conocida por sus monumentales obras escultóricas de tela y ropa atadas, y sus exuberantes collages caligráficos, Smith ha participado en exposiciones y colecciones de prestigiosos recintos de arte como el Museo de Brooklyn, el Museo de Arte de Denver, LACMA, MFA Boston, The Frist Center, Kemper Museum y el Whitney Museum, entre otros. La instalación de Shinique será un homenaje al peluche de Mickey Mouse y se expondrá en Los Ángeles en octubre.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cinco películas inspiradoras en la lucha contra el cáncer y su papel en la psicooncología

Ver películas que abordan el cáncer desde un punto de vista positivo resulta beneficioso para los pacientes y sus allegados

Por qué la película 'Roma' desconcierta al público masculino

Estrenada por Netflix en diciembre

La Muestra de Cine de Lanzarote clausuró su octava edición con casi 1.700 asistentes

'La imagen que te faltaba', de Donal Foreman, obtuvo el Premio a Mejor Película, tras una innovadora deliberación pública

La película 'Le temps des égarés' de Virginie Sauveur gana el Premio a Mejor Película en el Zoom Festival

Attila Szász obtiene el Premio a Mejor Dirección por 'Örök tél'

Steve McQueen presenta en la Academia su última película, 'Viudas'

Con Viola Davis, Cynthia Erivo, Michelle Rodríguez y Elizabeth Debicki
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris