Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Deportes

El Madrid confirma su recuperación goleando a un correoso Sevilla (4-2)

Los mediocampistas Guti y Zidane fueron los mejores de un equipo local sin delanteros.
Redacción
lunes, 16 de enero de 2006, 01:02 h (CET)
El Real Madrid se impuso anoche por cuatro goles a dos a un Sevilla que vendió cara su derrota, en un encuentro vibrante y plagado de ocasiones. Zidane fue el autor de tres de los goles y, junto con Guti, que hizo el primero, llevaron a su equipo a la victoria. El Sevilla se acercó en dos ocasiones en el marcador con los goles de Luis Fabiano y Aitor Ocio.

Crónica por Diego Blázquez (Enviado especial al Santiago Bernabéu)
Una lluvia fina fue la primera en acudir al estadio Santiago Bernabéu. Cuando los jugadores saltaron prestos para disputar el encuentro, el terreno de juego estaba bien empapado. Esta circunstancia siempre favorece al equipo qu apuesta por el fútbol rápido, y parece que eso es lo que quería el Madrid anoche. Los de López Caro empezaron monopolizando el balón desde el pitido inicial, aunque los dos primeros acercamientos no fueron jugadas claras de gol. Sin embargo, pronto se iban a adelantar los merengues. Minuto ocho de juego, buena combinación por la banda izquierda entre Robinho y Zidane, la pone el francés a media altura y Guti engatilla, libre de marca, al fondo de la portería de Palop. 1-0, y el Madrid acababa de poner sobre la mesa toda una declaración de intenciones de mejorar.

El Sevilla responde al gol madridista, pero muy tímidamente, porque no consigue materializar su posesión en ocasiones de gol. Los de Juande habían salido un poco fríos y agazapados. Atrás, parecían más espectadores de excepción del manejo blanco. Pero el partido fue bajando en intensidad, y a pesar de que el equipo local goce de posesiones largas de balón, empieza a notar la falta de un nueve puro. Anoche era Baptista quien ocupaba esa demarcación, y el brasileño es un buen mediapunta. Por su parte, el Sevilla tiene problemas para salir, a veces incluso, desde su área. El Madrid presionó bien y asfixió la salida de los de Juande, y cuando los visitantes consiguieron salir, no tuvieron la suerte de cara. Por un lado, Kanouté dispara y encuentra la cabeza de su compañero Jesús Navas, que repele el balón. Por otro, Luís Fabiano imita al francés con igual suerte, y en esta ocasión encuentra la espalda de Maresca.

Entre tanto, Cicinho estrella el balón contra la escuadra izquierda de la portería de Palop, después de realizar un centro con rosca cambiada que se va cerrando. Robinho se va de Alves en el área y es objeto de un posible penalti que reclama el graderío madridista. Por su parte, el Sevilla goza de su ocasión más clara poco antes del pitido que indica el descanso. Buena internada de Kanouté por la derecha, pone el balón atrás, pero Luís Fabiano no consigue rematar en el primer palo, la pelota le cae a Maresca que remata alto en el punto de penalti.

El Sevilla empató pronto
Había llovido durante toda la primera mitad, lo hizo en le descanso, y la segunda parte comenzó con la fina lluvia cayendo sobre Madrid. A López Caro no le había gustado como había terminado su equipo el primer periodo. Además, el Sevilla iba a emular a su rival en el hecho de anotar pronto. Porque en el minuto seis de la reanudación iba a conseguir el empate. Maresca dispara desde la frontal sin que nadie le tapone. El balón bota y se envenena dificultando la intervención de Casillas que la despeja hacia la izquierda, el rechace le cae a Luís Fabiano que remata con mucha potencia al lado del primer palo haciendo el uno a uno.

El Madrid responde con un remate de Zidane alto en el interior del área. Pero esta ocasión no iba a ser más que el aviso del segundo gol blanco. Un centro de Cicinho no encuentra a Baptista, que es derribado en el área. El árbitro señala el punto de penalti. Zidane se encarga de ejecutarlo alto y a la izquierda devolviéndole la ventaja a su equipo. Los de López Caro estaban desatados y querían más. Tan sólo tres minutos después, un rechace de los sevillanos le cae a Guti en la frontal del área. El capitán madridista cede el balón, de tacón y sin mirar, a Zidane, que remata al fondo de las redes fuera del alcance de Palop. Tres a uno y el público respira, porque le Sevilla apretando y le había quitado el balón. Los sevillanos no se rinden, y una falta de Aitro Ocio se cuela entre una barrera, pero encuentra a un bien colocado Casillas, que realiza una meritoria intervención que salva a su equipo.

Sin embargo, no era la noche de los de Nervión. En dos ocasiones, los palos evitan el gol de los visitantes. Jesús Navas pone un centro bajo que Sergio Ramos, en su intento de despejar, lo rechaza contra el poste derecho. De igual forma, Kanouté encuentra un balón en el interior del área que también estrella contra el palo, en este caso, el izquierdo.

De los veintidós hombres que jugaron anoche, uno destacó por encima de los demás. El capitán madridista, Guti, volvió a ser el director del juego merengue. Sus pases eran acertados y le dio sentido a la posesión blanca. Uno de esos envíos en profundidad encuentra a Baptista que remata duro a portería, pero Palop despeja. Por su parte, el Sevilla no baja los brazos, y Aitor Ocio remata un balón al fondo de la portería que Casillas había despejado al centro. Era e minuto 86, el Sevilla recortaba diferencias, pero daba la sensación de que el encuentro no se había acabado.

En los últimos momentos aprieta el conjunto andaluz, pero las prisas se van a convertir en el pero enemigo de los visitantes. Bueno, las prisas y el árbitro, porque un balón dividido en el medio del campo es ganado por Sergio Ramos, con posible empujón, el balón lo recoge Zidane, que juega con Guti, éste se lo devuelve, y el francés hace el tercer gol en su cuenta particular. 4-2 y Puentes Leira decide poner el punto final a un gran partido en el Bernabéu, a pesar de la lluvia.

FICHA TÉCNICA:
Real Madrid:
Casillas (2); Cicinho (2), Sergio Ramos (2), Mejía (1), Roberto Carlos (2) (Raúl Bravo 67’); Gravesen (1) (Soldado 79’), Guti (3), Beckham (2), Zidane (3), Robinho (2); Baptista (0).
Sevilla:
Palop (1); Daniel Alves (1), Aitor Ocio (2), Dragutinovic (0), David (1); Jesús Navas (1) (Kepa 86’), Martí (0), Maresca (1), Adriano (2) (Jesuli 63’), Kanouté (1), Luis Fabiano (2) (Jordi 80’).
Goles:
Guti, min. 6 (1-0); Luis Fabiano, min. 51 (1-1), Zidane (p), min. 57 (2-1), Zidane, min 60 (3-1), Aitor Ocio, min. 86 (3-2), Zidane, min 93 (4-2).
Árbitro:
Puentes Leira (Colegio gallego) (0 sobre 3). Amonestó a los locales:
Mejía (72’); y a los visitantes: Luis Fabiano (77’).
Incidencias:
Partido correspondiente a la decimonovena jornada de Liga en el estadio Santiago Bernabéu, ante 62.000 espectadores.


DATOS DESTACABLES:

El bueno:
Guti, a pesar de los tres tantos de Zidane, el capitán fue el mejor del partido gracias a su dirección del juego. Hizo un gol, y le dio dos al francés.
El feo:
Sergio Ramos, hizo la entrada más fea del encuentro sobre el sevillista Luis Fabiano. Los tacos del joven central madridista impactaron contra la espinilla de su rival, pudiéndole hacer mucho daño.
El malo:
Baptista, no apareció en el encuentro y las pocas ocasiones que tuvo se alejaron bastante de acabar dentro de la portería rival. No le ayudó nada jugar en una posición que no es la suya. Poco se parece al de la pasada temporada
El dato:
Mejía jugo su quinto partido oficial en el Real Madrid y no podrá ser traspasado a ningun otro equipo de la Primera División por verse involucrado en la misma competición. Con esto se pone fin al interés que había despertado el jugador en el entidad azulona del Getafe.


SALA DE PRENSA:

Juande Ramos, técnico del Sevilla:
“Se ha visto un partido precioso, dos equipos que querían ganar, que no se conformaban con el empate”. “El equipo se va satisfecho porque hemos creado ocasiones, hemos dado palos, pero el Madrid tiene jugadores de calidad y se ha impuesto. Tengo que felicitar a mis jugadores porque han hecho un partido magnifico”. “En la segunda parte estábamos un poco desprotegidos atrás, hemos acumulado gente adelante, y creo que esto le ha dado ventaja al Real Madrid”. “Me voy con la sensación de poder haber sacado un punto de aquí. Pero, cuando hemos recortado distancias siempre nos hemos encontrado con un gol del Madrid”.
Juan Ramón López Caro, entrenador del Real Madrid:
“Hay que estar feliz, hemos visto síntomas de mejoría. Estamos felices porque estamos en el camino. Estamos elevando nuestro grado de experiencia”. “Tengo que decir que los goles del Sevilla han sido en detalles, a mi modo de ver, creo que los conceptos están bien asumidos. Si es verdad, que le Sevilla ha hecho un gran encuentro, y tenemos que seguir mejorando, pero hay que valorar al equipo contra el que nos enfrentábamos”. “No puedo destacar a nadie en particular, me parece injusto destacar a alguien por encima de los demás. Hay que felicitar al equipo por su espíritu colectivo, por la generosidad en el esfuerzo y la gran disciplina”. “Para mi, Guti tiene unas condiciones futbolísticas excepcionales, lo importante es que tenga continuidad”. “Yo veo a todo el mundo muy implicado, y también a Beckham, es un profesional de 12, no de 10, como futbolista, todo el mundo le conoce, y yo soy contrario a esta opinión de que no sea una persona feliz en Madrid”. (Seven Goran Eriksson, seleccionador inglés, ha declarado que el jugador no es feliz aquí)

Noticias relacionadas

El deporte español muestra su dolor y envía su apoyo a Barcelona

Muere el campeón olímpico de persecución Stephen Wooldridge a los 39 años

Mechaal y el 4x400, vibrante cierre del Mundial para España

Tardó en acudir a la cabeza

Bolt se lesiona en su última carrera y Gran Bretaña logra el oro en el 4x100

Schippers retiene el título mundial de los 200 metros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris