Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

PP no, ETA sí

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
martes, 17 de enero de 2006, 01:38 h (CET)
Podría ser, en mi opinión, el próximo lema electoral del Partido Socialista ¿Suena duro? Es posible. Pero así es. Porque resulta que el gobierno del talante ha rechazado en numerosas ocasiones llegar a acuerdos con el principal partido de la oposición, que representa a casi diez millones de españoles. Y, por lo que parece, tiene toda la intención de llegar a vaya-usted-a-saber qué acuerdos con el brazo político de ETA, Batasuna, que figura en las listas de organizaciones terroristas de la UE. ¿ Recuerdan el Pacto del Tinell que ha firmado el PSOE? Pues no prohíbe llegar a acuerdos con Otegui, pero sí con el PP. Así que háganse una idea de la moralidad el pacto de marras.

El PSOE, casi recién llegado al poder, aprobó en el Congreso de los Diputados, con el voto en contra del PP, una resolución por la que el gobierno del talante queda autorizado para negociar con los asesinos en caso de que estos muestren alguna clase de predisposición al abandono de la violencia. Sí, porque el acuerdo dice eso. No que deban dejar la violencia para empezar a hablar.

El Gobierno tampoco hizo nada en su momento para impedir al PCTV estar presente en el Parlamento. Era un momento histórico. Gracias a la Ley de Partidos, aprobada tanto por el PP como por el PSOE, iba a ser la primera vez que ETA no iba a estar presente en ninguna institución vasca, lo cual, además de ser una inyección de moral para los que plantan cara a los asesinos en el País Vasco, iba a significar un fuerte golpe para la financiación de la banda asesina. Pues según el PSOE no habría ninguna prueba de que el PCTV fuera Batasuna/ETA. Y ahí están “las Nekanes”. Eso sí, sabemos que el PSOE gobierna con el mismo partido cuyo máximo dirigente se fue a Perpignan a tomar un café con los terroristas.

Según parece, el PSE anda metido en negociaciones secretas con los miembros de Batasuna/ETA. Un tal Eguiguren, según han publicado diversos medios, sería uno de los interlocutores del partido de Rodríguez Zapatero con los batasunos. Y, según se ha publicado, a saber desde hace cuanto tiempo.

Esta semana un miembro del PSE apellidado Pastor ha declarado que María San Gil (PP) “dispara contra todo lo que se mueve” y que pretender prohibir el Congreso que Batasuna tiene previsto realizar el próximo día 21 es tratar de “querer arruinar cualquier acuerdo” (con Batasuna/ETA, se sobrentiende). Se olvida el tal Pastor, y el PSOE aún no lo ha desautorizado, que es ETA quien durante 30 años ha estado disparando contra “lo que se mueve” y que el PP es el partido político que más vidas se ha dejado por el camino en la lucha contra el terrorismo. Vivir para ver. ¿Hasta dónde pretende llegar el PSOE?

¿Permitirá ZP, ignorando la Ley de Partidos, a Batasuna presentarse a las elecciones municipales en el año 2007, es decir, recibir un montón de financiación de las instituciones públicas españolas?

Nuestro Zapatero ha reflexionado esta misma semana. Y, como no podía ser de otra forma, su reflexión ha constituido una verdadera vergüenza para cualquier persona decente. Según él, la Ley de Partidos es “restrictiva” (no más que la Ley anti-fumadores y los fumadores aún no se han organizado en banda armada, ni asesinado a casi mil personas, que yo sepa ¡Vaya respeto por la legalidad!) y, por lo tanto, tienen “derecho de reunión”. Aunque la reunión vaya a ser un acto orgánico de un partido ilegalizado y no sean precisamente los derechos de los batasunos los que se ven vulnerados en el País Vasco. Batasuna, con su acostumbrada chulería, reconoce que va a ser un acto orgánico. La Guardia Civil ha aportado documentación. Y ZP y Cándido mirando para otro lado. ¡Cómo será la cosa que hasta Peces-Barba ha declarado que habría que impedir ese Congreso, que produciría un daño irreversible para nuestra democracia!

Pero en esas andamos: PP no, ETA sí. ¡Viva el nuevo orden mundial!

Noticias relacionadas

La maldita enfermedad

A lo largo de la historia se han declarado pandemias que han diezmado la población de grandes zonas del mundo

Siempre quedará Valle

En tiempos turbulentos, en los que España parece un boceto de sí mismo, un esperpento, hay que reconstruir los cristales cóncavos de la Calle del Gato

Podemos, el cuarto en discordia

Isabel del Rey, de profesión poeta

Hay que leer estos 'Versos de escuela' de Isabel del Rey porque es la libertad lo que se lee en los poemas

Miedo nos da. ¿Un Art.º 155 descafeinado?

¿Se pretende restaurar la legalidad en Cataluña o salir del paso con el menor coste político?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris