Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Deportes

El Barca reacciona a tiempo y supera al Athletic (2-1)

Con goles de Ronaldinho y Messi consiguió su decimoséptima victoria consecutiva
Redacción
domingo, 15 de enero de 2006, 23:04 h (CET)
Sin jugar bien este Barcelona también se acostumbra a ganar, ante un rival que junto muchos jugadores en defensa y jugó al contragolpe, el equipo de Rijkard superó otro obstáculo, Llorente adelanto a los bilbaínos, empató para tranquilidad de todos Ronaldinho de penalti y Messi desniveló en el complemento. Deco se fue expulsado antes del final en el local

Crónica por Luis Simonetti (Enviado especial al Camp Nou)
El Athletic de Bilbao saltó al Camp Nou a jugar el partido que más le convenía, apostó a una defensa de cinco hombres, con Lacruz sobre Ronaldinho y Expósito emparejado con Messi, con dos mediocentros para la contención y con Etxeberria por derecha, Yeste por izquierda y un solitario Llorente arriba.

El Barca al igual que en toda la temporada salió a buscar el partido pero chocó una y otra vez contra la muralla dispuesta por Clemente. Messi y Ronaldinho se tiraban muy al centro para buscar el balón favoreciendo el cerrojo vasco, solo Deco aportó claridad y las subidas de Gio.
A los 13´Llorente ya avisaba en el área, rematando de cabeza un centro de Yeste que se iba desviado.

Un minuto más tarde la primera polémica de la noche, Deco regatea un defensa con un túnel y se deja caer, pide penalti pero el colegiado cercano a la jugada no lo cobra.

A los 15´ llega el gol del visitante, córner corto, Yeste toca para Etxeberria, quien vuelve a ceder al primero, este envía un centro al corazón del área que Llorente transforma de cabeza en la apertura del marcador. El Camp Nou enmudece y el Barca no encuentra espacios para su juego y su defensa hace agua.

La primera intervención del pichichi de la liga es a los 18, a pase de Ronaldinho chuta bajo y cruzado, parón de Lafuente que se luce.
Poco tiempo después, a los 21´ y en una contra perfecta, Etxeberria madruga a la defensa blaugrana y corre solo desde el centro del campo hasta enfrentar a Valdés, que tapa con esfuerzo el lanzamiento cruzado del bilbaíno.

Otra polémica y con el mismo protagonista, Deco se interna en el área y vuelve a caer, un defensa lo toca en el tobillo, fue penalti pero Teixeira no lo pita.

Messi de flojo desempeño aparece recién a los 30´, pared con Deco y asistencia a Eto´o que chuta de izquierda desde fuera del área, el balón se va arriba del larguero. El mejor momento del Barcelona en el primer tiempo, en una doble posibilidad, salva un defensa del Athletic en la línea de sentencia tras un córner y el mexicano Márquez remata desviado desde lejos. Gio subía constantemente y se sumaba al ataque, el partido se jugaba en 40 metros. Así a los 38´ llegó el empate y el alivio para el local, un centro termina en una inocente mano de Amorebieta, el colegiado cobra a instancia del línea y Ronaldinho pone el 1-1 disparando bajo a la izquierda del Lafuente que se arroja a la derecha.

El equipo de Rijkard siguió concediendo chances en su retaguardia y Llorente pudo desnivelar a los 42´ de cabeza a córner de Yeste, se agachó tanto que su remate se fue desviado, el gigante tuvo una más, robo un balón en mitad el campo y encaró hasta el área, chutando forzado ante la presencia de Puyol.

Messi le da tranquilidad al Barca
El local arrancó la parte complementaria buscando la victoria, Márquez a los 47´a lanzamiento de falta chuta al primer palo y el portero salva al Athletic. Solo tres minutos después a los 50´Messi empuja a red un rebote que deja Lafuente, luego de un remate de Van Bommel.

Con el 2-1 el tramite del partido cambia sustancialmente, el Barca juega más suelto y el esquema de Clemente se derrumba luego de 49´de resistencia. El medio holandés se prodiga en el campo y hace un surco por su banda, a los 56´ chuta al larguero dentro del área a pase de Messi, solo 4 minutos después, también Van Bommel culmina una jugada que empezó por derecha y terminó por izquierda, el portero le dijo que no y Eto´o tampoco llegó en el rebote.

Clemente movió el banquillo, sustituyó a Lacruz( tenía cartulina amarilla y marcaba a Ronaldinho), Yeste e increíblemente a Llorente( la mayor preocupación de los blaugranas) y el juego no se modificó, el local hizo correr el balón y el Athletic fue incapaz intentar algo más para revertir el marcador.

Antes de la finalización Deco se va expulsado tontamente, el portugués se deja caer fuera del área, el árbitro no pita, Gurpegui aleja el peligro y después provoca verbalmente al jugador local, este reacciona ante la mirada del colegiado y le coge del cabello, a un minuto para que termine el partido Teixeira lo mandó a la ducha con antelación. Hubo discusiones y tumultos luego de la decisión, hasta Rijkard entró al campo, aunque no pasó a mayores la situación.

El Barca cierra una primera rueda espectacular con 46 puntos, a siete del Osasuna, su escolta y con un racha de diecisiete partidos consecutivos sumando todas las competiciones y el Athletic en zona de descenso y con un presente poco alentador.

Ficha técnica:
Barcelona:
Valdés, Oleguer, Puyol, Márquez, Gio; Deco, Edmilson, Van Bommel(Iniesta 75´); Messi( Larsson 82´), Ronaldinho y Eto´o.
Athletic:
Lafuente, Lacruz( Iraola 53´),Murillo, Prieto, Amorebieta, Expósito; Etxeberria, Gurpegui, Orbáiz, Yeste( Guerrero 63´) yLlorente( Aduriz 63´).
Goles:
0-1, Llorente ( 15´). 1-1, Ronaldinho de penalti( 38´). 2-1, Messi (50´)
Árbitro:
Teixeira Vitienes( colegiado cántabro) puntuación 2 sobre 3. Amonestó en el local a Gio( 23´), Puyol( 41´) y expulsó a Deco( 90´). Por el visitante vieron cartulina amarilla, Amorebieta(17´), Lacruz(20´) y Gurpegui(52´).
Incidencias:
Partido correspondiente a la decimonovena jornada de liga, disputado en el Camp Nou de Barcelona ante 68.000 espectadores, retransmitido por PPV.


Datos destacables:

El bueno:
Gio en la primera parte y Van Bommel en la segunda. El primero subió bien en ataque, abrió el lateral y provocó el dos-uno a Lacruz que vigilaba a Ronaldinho, sus proyecciones crearon peligro, en el complemento y con la ventaja cerró correctamente su banda. El segundo fue imparable para la defensa vasca, marcó, jugó y pudo haber anotado cuando chutó al larguero dentro del área, se fue aplaudido.
El malo:
Clemente, con su equipo perdiendo, realizó los tres cambios puesto por puesto, quitó inexplicablemente a Llorente en ataque ( nunca lo pudieron marcar al gigante), mantuvo la cautela en defensa y no intento buscar el empate.
El feo:
Deco, expulsado cuando expiraba el partido, respondió de manera infantil una provocación de Gurpegui cogiendo del cabello al defensa visitante.
El dato:
El Barca sumó su decimoséptima victoria consecutiva y Puyol su partido 35 de forma ininterrumpida esta temporada.

Noticias relacionadas

Sergio García: "Cuando ves que la gente en tu país prefiere separarse en vez de unirse, te preocupa"

Su primer 'major' este año en Augusta ha supuesto un giro en su vida

El Palma Futsal impone su calidad en Amate (1-7)

Los mallorquines vencen con claridad al Betis Futsal en la Copa del Rey

El Betis FS presenta su candidatura (3-0)

El equipo bético da buena cuenta del filial de ElPozo Murcia, y se consolida como uno de los aspirantes al ascenso

El Barça Lassa se mantiene en lo más alto tras golear al Naturpellet Segovia

El conjunto dirigido por Andreu Plaza continúa con su buena racha de resultados

Dos de dos para el Betis FS (4-3)

Los verdiblancos vencen al Noia gallego y suman seis puntos de seis en este inicio de temporada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris