Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:  

26.000 Pingüinos por Pucela

Adrián Candal
Adrián Candal
lunes, 16 de enero de 2006, 23:01 h (CET)
Este fin de semana se ha celebrado en Valladolid la que puede ser la concentración motera más importante de Europa. Se trata de Pingüinos 2006, organizada por el club pucelano Turismoto. Cada año se reúnen en la localidad vallisoletana de Boecillo miles de motoristas de toda España y de todo el planeta. Para este pequeño pueblo es una cita importantísima, uno de los días marcados en el calendario.

Desde la primera cita de Pingüinos allá por el invierno de 1981 han pasado veinticinco años. Un cuarto de siglo convirtiendo a la ciudad castellana y su entorno en la capital del vehículo de dos ruedas. La evolución en infraestructuras o patrocinadores es lo único que ha mudado desde aquel año, ya que el espíritu continúa intacto: unirse, esforzarse por llegar desde dónde se esté y superar el duro frío para compartir unos días o unas horas con personas que sienten la moto como algo más que un medio de transporte.

La concentración incluye una serie de actividades que hacen enormemente atractiva a la cita. Para los moteros y para la gente. Excursiones por los pueblos, fiestas pingüineras, entrega de premios (este año le ha tocado al zamorano Ángel Nieto y a Don Juan Carlos de Borbón) o regalos y sobre todo el desfile nocturno de antorchas. A media noche del sábado, y durante todas y cada una de las veinticinco ediciones los motoristas recorren las calles cargados con antorchas. Se trata de homenajear a las víctimas que hayan quedado en la carretera con su moto. A todos los fallecidos, y más si cabe a los dos muertos que han dejado su vida durante la celebración de Pingüinos ’06.

Además, a este espectáculo hay que añadir la victoria de Marc Coma en el Dakar. Una odisea de carrera en la que, igual que en la vida real, se pierden numerosas vidas. Hay que lanzar un homenaje, tal y como han hecho los 26.000 pingüinos, por tanta gente que pierde su vida en la carretera. ¡Hasta el año que viene, pingüinos!

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris