Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 16  

Un gran Garbajosa hunde al Madrid (77-86)

El Madrid debe ganar al DKV la próxima jornada si quiere jugar la Copa
Iago Viñas
domingo, 15 de enero de 2006, 22:44 h (CET)
Enorme partido el realizado por el ala-pívot Jorge Garbajosa, que parece tenerle tomada la medida al conjunto blanco. Apoyado en la gran labor de Brown en ataque, el Unicaja dio buena cuenta de un Madrid que volvió a depender demasiado de sus grandes estrellas, que hoy no estuvieron a la altura.

Antonio Martín / Enviado especial a Vistalegre

Se daban todos los ingredientes para que resultase un gran partido de baloncesto, y lo fue, aunque a medias. La primera mitad fue muy poco vistosa, y el Unicaja aprovechó el desacierto en los tiros del Madrid para lograr pronto una ventaja de once puntos en el marcador. La asfixiante defensa de su línea exterior sobre Bullock y Rakocevic, obligaba a los merengues a buscar otras armas en ataque, y ni siquiera Hervelle, tan entonado últimamente, logró cuajar un buen partido. Como siempre, el Madrid empezó nervioso, y no aprovechó que Brown y Santiago se cargaron con dos personales nada más comenzar el encuentro. Al final del primer cuarto, los de Málaga vencían por 14-23.

El dominio malagueño continuó en el segundo cuarto merced al rebote ofensivo, y a la gran dirección de Cabezas y Pepe Sánchez; Sonko no podía frenar a los bases de Unicaja, ni Hervelle podía detener las acciones de un magnífico Garbajosa. La zona 2-3 de Maljkovic frenó algo la anotación del conjunto de Scariolo, pero éstos demostraron ser uno de los mejores conjuntos de Europa manteniendo en todo momento la concentración, apretando en defensa, y jugando inteligentemente en ataque. Al descanso, 27-39, y Vistalegre que volvía a desilusionarse con su equipo.

Tercer cuarto del Madrid espectacular

Un parcial de 11-0 en los primeros minutos del tercer cuarto a favor del Madrid redujo la ventaja del Unicaja hasta el 38-41 culminado con una increíble canasta a aro pasado de Rakocevic evitando el tapón de Garbajosa. Pero resurgió Marcus Brown, que por sus problemas con las faltas había pasado hasta entonces desapercibido, y se echó su equipo a su espalda, anotando canastas impresionantes. Al final del tercer cuarto, el Madrid permanecía a remolque por 47-52.

En el último cuarto, Marcus Brown y Garbajosa demostraron que son dos de los mejores jugadores que hay en Europa, y no permitieron al Madrid remontar el partido cuando éstos se acercaron a dos puntos (50-52) gracias a un triple de Sonko. El parcial de 7-0 a favor del Madrid fue contestado por canastas estratosféricas de Brown y Garbajosa, y el Madrid vió como de nuevo el Unicaja se marchaba en el marcador. Al final, muchas faltas al de Torrejón, que siguió sumando puntos desde la linea de tiros libres. El Unicaja está en la Copa del Rey, y el Madrid deberá ganársela en el próximo encuentro frente al DKV.

Ficha técnica
77 - REAL MADRID (14+13+20+30)
: Sonko (9), Bullock (6), Gélabale (10), Hervelle (7), Felipe Reyes (12) –cinco inicial-, Rakocevic (19), Tomas (4), Hamilton (10) y Sonseca (-).

86 - UNICAJA MÁLAGA (23+16+13+34): Brown (18), Sánchez (8), Risacher (4), Garbajosa (21), Santiago (7) –cinco inicial-, Rodríguez (13), Pietrus (6), Cabezas (9).

ÁRBITROS: Arteaga, Conde y Araña. Eliminado, Reyes (35´), Hervelle (38´), Rodríguez (40´), Sonko (40´) y Hamilton (40´). Señalaron antideportivo a Hamilton (40´).

El bueno: Garbajosa. 21 puntos, 7 rebotes, 11 faltas recibidas.
El feo: Los árbitros. Pésimo su arbitraje, perjudicando a ambos equipos, pero especialmente al Real Madrid.
El malo: Bullock. Se esperaba mucho más de él hoy.
El dato: 11.000 espectadores en Vistalegre

Declaraciones
Scariolo: Es una victoria importante de cara a la clasificación global, y para la Copa. Nos sobrepusimos a las faltas de Brown y Santiago en la primera mitad. Mis jugadores respondieron de gran manera ante la cantidad de faltas que hizo el Madrid al final.

Garbajosa: Gran victoria ante un gran rival. Jugamos muy serios, cometiendo pocos errores, y concentrados. Así somos muy difíciles de ganar. Teníamos el partido más o menos controlado, y cuando nos han remontado, hemos sabido aguantar.

Maljkovic: Unicaja es mejor equipo que el Madrid a día de hoy, pero nosotros no tenemos aún nuestra plantilla cerrada. Es uno de los mejores equipos de Europa junto a CSKA, Panathinaikos y Barcelona. ¿Dónde estamos nosotros?

Reyes: Era un partido importantísimo, y no hemos sabido dar la talla. Hemos estado blandos en defensa, y ellos han estado muy bien, muy duros. Han demostrado que son un equipo equilibrado, y nosotros, aunque lo hemos intentado, no hemos podido conseguir la remontada total, porque ellos han estado muy acertados desde la línea de tiros libres. Mi enhorabuena para Unicaja. El partido contra el DKV, es una final; es el partido más importante del año.

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris