Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 16   -   Sección:   Baloncesto

Estudiantes consigue una trabajada victoria frente a un Gran Canaria luchador (60-68)

Los de Pedro Martínez aún tienen esperanzas de llegar a la Copa
Iago Viñas
domingo, 15 de enero de 2006, 21:57 h (CET)
El Estudiantes sigue teniendo opciones de clasificarse para la Copa del Rey gracias a su triunfo en Gran Canaria en el debut de su técnico, Pedro Martínez, en la pista del que fue su equipo las tres temporadas anteriores

Alberto Suárez / Enviado especial

Gran Canaria empezó muy metido en el partido, con un parcial de 5-0. El Adecco respondió con un juego sólido y buena defensa. De la mano de Wilt McDonald, ex del Gran Canaria, consiguió un parcial de 2-11. El Gran Canaria no estaba acertado en ataque, sería la tónica de todo el encuentro, y el primer cuarto finalizaba con un tanteo bajo, 9-15.

El segundo cuarto fue similar, con poco acierto de ambos conjuntos en ataque. El Estudiantes consiguió ponerse con una ventaja de 9 puntos (23-32). Un arreón final del conjunto canario, con Norris y Williams liderando el ataque, permitió llegar al descanso con un tanto igualado, 31-32.

Continuó fuerte el Gran Canaria en el tercer período, pareciendo que podía romper el partido. Un acertado Norris y el acierto exterior de Moran y Guerra llevaron el marcador hasta un 46-39. En ese instante apareció Iturbe, desde su papel de 4 con buen tiro exterior, y con nueve puntos consecutivos enjuagó la diferencia y mantuvo a su equipo en el partido.

El último cuarto fue del Estudiantes, con Carlos Jiménez jugando mucho tiempo de cuatro y desajustando la defensa canaria. El Gran Canaria se mostró romo en ataque, con Norris mucho tiempo en el banquillo cuando parecía ser de los pocos jugadores locales acertados de cara al aro rival. Al final, merecida victoria para los madrileños.

60- Gran Canaria (9+22+17+12): Martínez (-), Savané (2), Guerra (5), Moran (5) y Williams (14) -equipo inicial- Casey (-), Winston (10), Norris (17), Baldo (7), Klein (-).

68- Adecco Estudiantes (15+17+18+18): Jiménez (15), McDonald (10), Rodríguez (6), Iturbe (11) y Jasen (9) -cinco inicial- Miso (6), Suárez (6), Viudarreta (-) Azofra (5).

Arbitros: Amorós, Requena y Sacristán (2). Sin eliminados.

Incidencias: 5.000 espectadores acudieron hoy al pabellón del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria para seguir este encuentro de la decimosexta ronda de la fase regular de la Liga ACB.

EL BUENO: Iturbe, metió puntos importantes para que su equipo no se fuera del partido.

EL MALO: Martínez, estuvo por debajo de lo que aporta Norris en el puesto de base.

EL FEO: Las colas que se formaron a la entrada del partido. Mucha gente se perdió los primeros minutos del partido por ello.

Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris