Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 16   -   Sección:   Baloncesto

El Barça se clasifica para la Copa y el Ricoh se hunde (77 – 90)

Rodney White debutó en Manresa anotando 27 puntos, pero no pudo contrarrestar el gran partido de Williams (17 puntos y 25 de valoración) y Navarro (23 y 22)
Iago Viñas
domingo, 15 de enero de 2006, 21:53 h (CET)
Un Winterthur Barcelona muy acertado en el lanzamiento ha conseguido la victoria que necesitaba para poder asegurarse la presencia entre los equipos que van a disputar la Copa del Rey en Madrid. Ricoh Manresa por su parte, sigue sin levantar cabeza y la incorporación de dos caras nuevas tampoco ha servido para romper la racha negativa de resultados.

Raül Padullés – Corresponsal en el Nou Congost

Si a un gran equipo como el Barcelona, repleto de jugadores con talento ofensivo, lse le añade el ingrediente llamado acierto en el lanzamiento, se vuelve casi imbatible. Esto es lo que sucedió en Manresa, un equipo en horas muy bajas, recibía a un Barça que se está mostrando irregular en el juego pero que venia con la confianza de ganar un partido muy difícil en Lituania y con la necesidad de ganar para no complicarse la clasificación para la Copa. Así pues, Navarro y compañía salieron concentradísimos en ataque, conscientes que no podían permitirse el lujo de dejar que Ricoh Manresa impusiera su ritmo de juego.

El primer cuarto se jugó a un gran ritmo de juego, gran acierto por parte de los jugadores exteriores de Dusko Ivanovic. Navarro y Thornton anotaban y daban las primeras ventajas a su equipo. Por parte de Ricoh Manresa solo Rodney White anotaba con facilidad, y dejaba en evidencia a sus defensores una y otra vez. Demostró White, que es uno de los jugadores americanos con mas talento ofensivo que han llegado a nuestra liga. Jugando de cuatro, es capaz de dominar el juego de espaldas y cara al aro, así como un buen lanzamiento exterior. Al final del segundo cuarto Manresa aún estaba vivo, pero el resultado al descanso (39 – 45) daba a entender que Manresa necesitaba mejorar la defensa para tener opciones de victoria.

Los jugadores azulgranas parecían querer resolver el partido lo antes posible y consiguieron una renta de trece puntos al principio del tercer cuarto pero Manresa no bajó los brazos y volvió a acercarse en el marcador. En ese momento volvió a parecer el talento de los jugadores azulgranas, y entre Williams, Thornton y Navarro anotaron canastas de merito que volvieron a poner tierra de por medio al final del tercer cuarto (58 – 69). Ya en el ultimo periodo, Manresa intentó volver a acercarse en el marcador pero otra vez los triples – once anotó el Barcelona – y la dirección de Williams (9 asistencias) elevaron la diferencia hasta unos dieciocho puntos, muy difíciles de remontar para Ricoh Manresa, y más teniendo en cuenta que Laviña y Ricci no jugaron al ciento por ciento de sus posibilidades debido a sendas lesiones.

El Bueno: Shammond Williams.Consiguió una valoración de 25. Anotando 17 puntos, repartiendo nueve asistencias y controlando en cada momento el ritmo del partido.

El Dato: Ricoh Manresa puede acabar la primera fase en puestos de descenso, situación que no se vivía en Manresa ni en el año del ultimo descenso.

FICHA TÉCNICA
77 - Ricoh Manresa (21+18+19+19)
: Oliver (8), R. Martínez (9), Maravic (8), White (27), Ricci (10) -equipo inicial-, Bader (4), Laviña (9), Sánchez (-) y Rubio (2).

90 - Winterthur FC Barcelona (26+19+24+21): Williams (17), Navarro (23), Thornton (14), Fucka (7), Marconato (3) -equipo inicial-, Basile (8), Trias (2), Kakiouzis (13), M.Gasol (3) y Grimau (-).

Arbitros: Pérez Pérez, García González y Terreros. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga ACB disputado en el Nou Congost ante unos 5.000 espectadores.

SALA DE PRENSA
Según Juan Carlos Navarro, la victoria era muy importante, y mas jugando en un campo difícil. Destacó que la clave estuvo en controlar el juego exterior de Ricoh Manresa, y aunque White jugó un gran partido, el solo no podía ganar el partido.

Dusko Ivanovic por su parte habló sobre la importancia de la victoria en un partido difícil de jugar pero que gracias al buen porcentaje de tiro se sacó adelante.

Por parte de Ricoh Manresa, Rafa Martinez dijo que “hemos estado dentro del partido durante muchos minutos pero ellos han estado muy acertados, sobretodo en el tiro de tres puntos”.

El técnico Xavi Garcia por su parte comentaba que”Nos hemos encontrado con un gran equipo y que ha jugado un gran partido” y sobre las nuevas incorporaciones y el futuro dijo que “después de los cambios en el equipo hemos jugado dos partidos. Hemos dado pasos hacia delante, y si no hubiéramos jugado contra un equipo tan bueno podíamos haber conseguido la victoria”.

Noticias relacionadas

Willy Hernangómez: "Jugar en los New York Knicks es increíble, es jugar en la meca del baloncesto NBA"

El pívot de los New York Knicks prepara con la selección de España la defensa de la medalla de oro del Eurobasket.

España se gusta ante Venezuela en el gran día de Navarro

Homenaje en el minuto 7 de partido

El Barça Lassa vuelve este lunes al trabajo

España cede ante Bélgica

Pendiente de Llull

Sergio Llull sufre una rotura de ligamento cruzado de la rodilla

Después de que su rodilla se quedara clavada en una entrada a canasta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris