Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   -   Sección:   Baloncesto

El Caja San Fernando ganó un partido que no mereció (72 – 76)

El C.B Granada no supo sentenciar el choque y los sevillanos ganaron un encuentro en el que siempre fueron por detrás en el marcador
Iago Viñas
domingo, 15 de enero de 2006, 21:50 h (CET)
Partido dominado en todo momento por el equipo local, que los de Sergio Valdeolmillos, con un mal final de encuentro, hicieron que la victoria se decantara del lado sevillano. Los últimos minutos estuvieron caracterizados por el acierto anotador de Donatas Slanina y por los malos ataques de los locales, que se mostraron muy precipitados en la recta final del encuentro.

Rafael Hernández / Enviado especial al Palacio Municipal de los Deportes

El partido comenzó con las dos caras nuevas de cada conjunto en el cinco inicial, Curtis Borchardt por parte granadina y Giannoulis por el lado sevillano. Los primeros minutos estuvieron caracterizados por la excelente aportación de Donatas Slanina, ya que dos acciones suyas de 2 + 1 colocaron al Caja San Fernando 2 – 6 en el marcador. El testigo anotador en el partido lo cogió Jesús Fernández, que con dos canastas puso el empate en el electrónico.

El C.B Granada realizó durante los minutos que restaban para finalizar el cuarto una excelente defensa, gracias a la aportación de Borchardt, lo que unido a unos excelentes minutos en ataque de César Sanmartín colocaron a los de Sergio Valdeolmillos con la primera ventaja importante del partido (17 – 10). El Caja San Fernando no encontraba su juego en ataque, ya que Lou Roe se mostraba muy desafortunado de cara al aro y Carles Marco no dirigía bien a los sevillanos, lo que le costó ser reemplazado por Cherry.
Una canasta de Cazorla puso el 19 – 14 al final del cuarto.

El segundo episodio se inició con un parcial 7 – 0 favorable a los locales, gracias a dos canastas, de Sanmartín y Gabini, y a un triple de Jesús Fernández (26 – 14).
Curtis Borchardt seguía ofreciendo un excelente rendimiento en defensa, lo que le permitía a Granada salir rápido al contraataque. Dos canastas, una del pívot americano y otra de Roberto Gabini, colocaban la máxima diferencia en el marcador (30 – 16).
Llegado este momento, el C.B Granada se relajó, lo que propició en los últimos minutos que el Caja San Fernando recortara la diferencia que llevaba en contra en el electrónico, con un parcial 2 – 9, que obligó a Sergio Valdeolmillos a solicitar tiempo muerto a falta de 2:39 para el descanso.

El cuarto se cerró con un triple de César Sanmartín (38 – 30).

Tras el descanso, el partido se inició con una canasta de Curtis Borchardt, que colocaba al C.B Granada de nuevo con diez puntos de ventaja (40 – 30), que contestó rápidamente Lou Roe con una acción canasta y adicional, su primera jugada positiva en el partido (40 – 33).
Durante los siguientes minutos, el equipo local estuvo muy atascado en ataque, lo que hizo que un triple de Cherry colocase al Caja San Fernando a cuatro puntos (44 – 40).

Una canasta de Jesús Fernández y un triple de Ordín pusieron al C.B Granada, de nuevo, con una cómoda ventaja en el marcador (51 – 42).
Los últimos minutos del tercer cuarto fueron de infortunio granadino, ya que un triple de Lou Roe a falta de 20 segundos colocaron seis abajo a los sevillanos (53 – 47). En el ataque posterior, los locales perdieron el balón y Carlos Cazorla convirtió un triple, en el último segundo del cuarto, que ponía a su equipo con una desventaja de tres puntos, cuando los méritos del C.B Granada habían sido mayores.

Los primeros minutos del último episodio estuvieron dominados por el C.B Granada, llegando a conseguir una nueva cómo diferencia en el marcador de nueve puntos (65 – 55) tras un triple de César Sanmartín, que fue contestado inmediatamente con una canasta de Longin. Dos posteriores tiros libres de Giannoulis, una canasta de Slanina y un nuevo triple de Longin acercaron al Caja San Fernando a uno en el marcador (65 – 64). El equipo local no aprovechó el siguiente ataque y Lou Roe puso a los sevillanos por delante en el choque (65 – 66).
Con el partido empatado a 67, una canasta de Slanina, muy acertado en estos últimos minutos, colocó a su equipo dos arriba (67 – 69).

El último minuto fue a cara o cruz, ya que Gabini empató el partido a 71, tras un rebote ofensivo, a falta de 15 segundos, lo que hizo que Manel Comas solicitara tiempo muerto a la mesa. El ataque no lo desperdició el Caja San Fernando y Slanina, desde la esquina, convirtió un triple que sentenció el encuentro, ya que el conjunto sevillano hizo falta a Ordín para evitar el triple. El de Monzón convirtió el primer lanzamiento y tiró a fallar el segundo. En el rebote, Lou Roe impulsó el balón fuera y los árbitros dieron posesión al Caja San Fernando, terminándose las opciones granadinas en el partido. Dos tiros libres de Lou Roe pusieron el definitivo 72 – 76.

72 - CB Granada (19+19+15+19): Ordín (12), Gianella (-), Sanmartín (15), Fernández (17), Borchardt (12) -cinco inicial-, Gutiérrez (2), Owens (-), Paraíso (2) y Gabini (12).

76 - Caja San Fernando (14+16+20+26): Carles Marco (-), Cazorla (8), Slanina (21), Lou Roe (14), Giannoulis (7) -cinco inicial-, Phillip (2), Cherry (7), Login (13), Cipruss (4) y Bramlett (-).

zb>Árbitros: Murgui, Redondo y Jiménez. No hubo eliminados.

Mala actuación de los colegiados, ya que en el tramo final del encuentro perjudicaron al C.B Granada con varias de sus decisiones.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 6850 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento el día 1 de Enero de una aficionada del equipo local integrante de la peña “Los más cojos”

EL BUENO: Donatas Slanina. Aunque estuvo muy intermitente en el partido, sus 21 puntos al final del choque y su acierto de cara al aro en los momentos decisivos, le hacen merecedor de ser el mejor jugador del partido.

EL FEO: Carles Marco. El base catalán parece que no encuentra su ritmo de juego esta temporada y cuando él está en pista el equipo sevillano no lo agradece. Manel Comas puso a Carlos Cazorla a jugar de base los últimos minutos, lo cual es un signo evidente de la poca confianza que ofrece Marco.

EL MALO: Sergio Valdeolmillos. Aunque llevaba varios partidos dirigiendo de forma brillante al C.B Granada, sus cambios en el día de hoy cuando los andaluces disfrutaban de cómodas diferencias en el marcador desquiciaron bastante a sus jugadores, y esto hizo que los locales no sentenciaran el partido y se llegara al final del mismo con el marcador muy ajustado.

EL DATO: Debutó ante la afición local Curtis Borchardt. El americano hizo un sensacional partido, sobre todo en labores defensivas. Terminó el encuentro con 12 puntos, 11 rebotes y 4 tapones.

DECLARACIONES
César Sanmartín: El alero declaró que las situaciones del juego habían propiciado que no ganaran el partido.
También comentó que las últimas acciones técnicas realizadas por Manel Comas les habían salido y esto hizo que el Caja San Fernando se llevara la victoria.

Carlos Cazorla: El jugador destacó la importancia de las dos últimas victorias, ya que la lucha por el descenso está muy igualada y cualquier conjunto de la zona media de la tabla puede verse sorprendido al final de temporada. También hizo especial hincapié en la ilusión con la que estaba jugando el equipo en las últimas semanas.

Noticias relacionadas

El Real Madrid noquea al CSKA de Sergio Rodríguez (82-69)

El conjunto de Laso se apuntó el clásico con más historia de la Euroliga a base de coraje, talento y defensa; la victoria costó las lesiones de Kuzmic y Randolph; y gris regreso de Sergio Rodríguez a Madrid.

Sergio Rodríguez: "Tengo ilusión por volver a jugar en Madrid, espero que la gente también la tenga por verme"

El base español, enrolado en el histórico CSKA de Moscú, regresa a la que fue su casa para enfrentarte al Real Madrid, en uno de los encuentros más atractivos de la Euroliga

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris