Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Deportes

El Alavés gana al Depor a domicilio (0-2)

Aloisi y Bodipo marcaron los goles que dieron el triunfo al conjunto vitoriano
Redacción
domingo, 15 de enero de 2006, 20:54 h (CET)
La lluvia hizo mella sobre el césped de Riazor que estaba en buenas condiciones pero rápido, todo lo contrario que el partido. El balón se movía por el terreno de juego sin dueño ni destino. El Alavés buscaba el gol y lo consiguió en dos jugadas aisladas. Los deportivistas no fueron capaces de marcar y vieron como se marchaban los 3 puntos que los consolidaban en Champions y los acercaban a ese segundo puesto en la liga que permite el acceso directo a la competición europea.

Crónica por Carmen Denébola (Enviada especial a Riazor)
Los vascos realizaron un buen partido, pero sobretodo tuvieron más acierto. Basándonos en las estadísticas los locales fueron superiores: los que tuvieron más posesión del balón, los que más remates hicieron (25, por 11 del Alavés), enlazaron 12 jugadas de ataque más (108) que el conjunto visitante (96), cometieron cuatro fueras de juego menos (1 a 5), sacaron 9 saques de esquina por 1 del Alavés, Molina tuvo que intervenir en menos ocasiones.

El partido comenzó con un cambio de última hora. El 11 de Caparrós se vió alterado antes de comenzar el encuentro debido a que Duscher sufrió unas molestias durante el calentamiento previo. Tras una primera exploración el jugador blanquiazul sufre una sobrecarga en el psoas del muslo derecho, aunque el alcance de la lesión no se conocerá hasta que se le practiquen las pruebas.

Tras el saque de esquina el encuentro empezó movidito, Arizmendi hizo un pase a Scaloni, tras una jugada personal en la que se fue de Edu Aonso, que disparó arriba de la porteria. En el minuto 3 un Tristán dio un pase de tacón a Scaloni y este se la cedió a víctor que chutó y Sarriegi tuvo que despejar de cabeza.

La primera ocasión del Alavés llegó en el minuto 8 cuando Nené hizo un tiro desde lejano que se fue muy lejos de la portería blanquiazul. El primer gol del Alavés llegaría en el minuto 21, Aloisi se tiró en plancha a por un centro de Edu Alonso y remató de cabeza a las mallas de la portería defendida por Molina.

Después del gol una pájara se apoderó del Deportivo que no era capaz de enlazar pases y terminar jugadas de ataque. La pérdida de balones era continua en ambos conjuntos, pero en los blanquiazules se palpaba la desesperación.

Tras la medio hora de partido Sergio dio un maravilloso pase a Rubén que quedó prácticamente sólo ante Costanzo, cuando ya había entrado en el área tuvo lugar una situación de posible penalti que Esquinas Torres entendió como saque de esquina. Tras el saque de esquina se dio una falta en la frontal del área que sacó el propio Rubén, el balón rozó por encima el larguero.

A cinco minutos del descanso, Edu Alonso cometió una falta sobre Rubén que tiró Scaloni, la pegó mal y fue directa a las manos de Costanzo. Riazor se fue al descanso con la grada pitando a Esquinas Torres y a sus asistentes.

La reanudación se dio con dos cambios en las filas deportivistas. Salían Víctor y Rubén Castro y entraban Iago (jugador del filial del Deportivo) y Valerón.

En el minuto 50 un nuevo mazazo para el Depor, Bodipo marcapa el segundo y definitivo tanto del Alavés. Sólo ante Molina tuvo la suficiente tranquilidad como para colocarla en el palo derecho.

El Deportivo lo intentaba con jugadas muy aisladas y con balones sorteados, que raras veces creaban peligro y los remates eran malos. La afición aupó al equipo que llegaba a arriba, los vitorianos estaban replegados, defendían el 0 – 2 que les bastaba… pero no había suerte.

En los minutos finales tuvieron oportunidad de marcar Scaloni tras un pase de Valerón, Sergio tuvo dos ocasiones seguidas que dieron en la zaga albiazul y Juanma disparó una vez al larguero.

FICHA TÉCNICA:
R.C. Deportivo de la Coruña:
Molina (1); Manuel Pablo (1), Coloccini (1), Juanma (1), Romero (1); Victor (0) [min.45 Iago (2)], Sergio (1), Scaloni (1), Arizmendi (2); Rubén Castro (2) [min.45 Valerón (2)], D. Tristán (1) [min.61 Xisco (2)].
Deportivo Alavés:
Costanzo (2); Coromina (1), Sarriegi (1), Juanito (1), Carpintero (1); Jandro (2) [min.68 Lacen (0)], Pellegrino (1), Edu Alonso (2), Bodipo (1) [min.78 Elton (-)]; Nené (2) [min.90 Wesley (-)], Aloisi (2).
Goles:
0 – 1 min. 21. Aloisi remató de cabeza un centro de Edu Alonso.
0 – 2 min. 50. Bodipo sólo ante Molina la pegó rozando el palo derecho.
Incidencias:
Terreno de juego mojado, pero en buenas condiciones. Unos 23000 espectadores se acercaron al Estadio de Riazor para presenciar el encuentro entre Deportivo de la Coruña y Deportivo Alavés correspondiente a la Jornada 19 del Campeonato Nacional de Liga 1ª.
Árbitro:
Víctor José Esquinas Torres (Comité T. Madrileño) (1).
Tarjetas Amarillas.
R.C. Deportivo de la Coruña:
Juanma (min.75)
Deportivo Alavés:
Edu Alonso (min. 37), Lacen (min. 80).

Datos destacables:

El bueno.
Iago. El jugador del Fabril abrió el juego a su banda, hizo 14 pases al área y tiró dos veces a puerta. Fue el mejor del conjunto local.
El feo.
Joaquín Caparrós. El técnico blanquiazul dejó en ascuas a los periodistas cuando se le preguntó por los motivos de los malos resultados en casa y dijo: yo se lo que sucede pero no lo voy a decir aquí.
El malo.
Esquinas Torres pitó mal. Si la jugada de Rubén no es penalti es tarjeta para el jugador por simularlo y si es penalti no lo pitó.
El dato.
Riazor no ve goles. Tres goles en las últimas cuatro jornadas como local.


SALA DE PRENSA

Juan Carlos Oliva. El nuevo entrenador del Alavés llegó y besó el santo. Oliva disputaba su primer encuentro como técnico de primera división y ganaba a domicilio a un grande de primera. El entrenador destacó que lo más importante no era la victoria sino encaminar el arranque: “en esta situación se necesitan nuevos procesos de aprendizaje, nuevos objetivos, avanzar mejorar. Es muy largo. El partido tenía que llear para valorar daba igual el resultado, pero mejor haber ganado”.

“La circulación vertical del balón, llegar con puntos de movilidad, Aloisi y Bodipo tuvieron más jugada. A veces uno se plantea un guión y sale perfecto. Todo lo que hemos trabajado esta semana ha salido bien. Hoy el partido no era para especular, sino para marcar y ha salido así” dijo Oliva refiriéndose a su once, también señaló que “el once debe estar claro, Jandro no estaba en su posición pero lo hizo bien, debemos buscar mucha movilidad en las bandas y fue importante la calidad de Elton en el doble pivote”.

Joaquín Caparrós. El técnico llegó más enfadado de lo habitual. En otros partidos que se perdieron o empataron el técnico conocía cual era el motivo y decía que se debía seguir trabajando, esta vez su respuesta fue que los motivos de los malos resultados no nos los iba a contar aunque sabía cuales eran. Sobre la mala racha en casa dijo “tenemos una cruz en casa, si me dan a elegir los tres puntos yo los quiero en casa para que disfrute la afición, pero se nos han ido otros tres puntos y la segunda vuelta no va a ser tan fácil”. El técnico sevillano estaba muy enfadado con el resultado y cuando se le preguntó por la disposición de los jugadores dijo: “el fútbol es acierto y fútbol son goles, lo demás no sirve para nada. Un equipo es un equipo y los objetivos los consigue la plantilla. Los jugadores que estaban son lo que tenía que conseguir los tres puntos. Sólo me arrepiento por Duscher”.

Finalmente el técnico destacó la buena actuación tanto de Xisco como sobretodo de Iago de quien dijo haber demostrado mucha personalidad y que él no premia a nadie, sino que los chicos se lo han ganado y ese aire fresco aprieta a los del primer equipo.

Noticias relacionadas

Muere el campeón olímpico de persecución Stephen Wooldridge a los 39 años

Mechaal y el 4x400, vibrante cierre del Mundial para España

Tardó en acudir a la cabeza

Bolt se lesiona en su última carrera y Gran Bretaña logra el oro en el 4x100

Schippers retiene el título mundial de los 200 metros

Guliyev sucede a Bolt como campeón de los 200 metros

El sudafricano se quedó con la plata
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris