Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Deportes

El Celta arranca un empate ante un Getafe muy superior (1-1)

El conjunto madrileño no supo convertir en gol las ocasiones de las que dispuso
Redacción
domingo, 15 de enero de 2006, 20:21 h (CET)
El Getafe se tuvo que conformar con sumar un solo punto ante el Celta pese a ser notablemente superior a su rival durante el encuentro correspondiente a la última jornada de la primera vuelta. La falta de acierto de los azulones en los metros finales posibilitó que el conjunto gallego arrancase un valioso empate a domicilio.

Crónica por Fran Villalobos (Enviado especial al Coliseum Alfonso Pérez)
Getafe y Celta se repartieron los puntos en un interesante encuentro plagado de oportunidades para el conjunto local desde el primer minuto de partido. Con el público acomodándose aún en sus asientos, Güiza desperdició por partida doble una clamorosa ocasión a escasos metros de Pinto.

El vendaval getafense continuó durante los primeros quince minutos, con Mario Cotelo y Gavilán penetrando con facilidad por las bandas y sirviendo centros al área en busca de rematador. Por allí andaba Riki, muy activo durante los noventa minutos y que a punto estuvo de materializar en gol un remate picado a la salida de un córner.

Poco le debió gustar a Fernando Vázquez lo que estaba presenciando desde el palco y decidió bajar al césped a poner un poco de orden. Poco a poco, el vendaval madrileño empezó a amainar al tiempo que el Celta abría el campo por la derecha con Núñez. Con Baiano lejos de su mejor forma, el uruguayo Canobbio asumió los galones convirtiéndose en la referencia de sus compañeros en ataque, discretos toda la tarde.

Mediada la primera mitad, el Getafe merecía un gol que no terminaba de llegar. Riki lo rozó en dos ocasiones, primero con un remate de cabeza que sólo pudo peinar y después con un trallazo desde el borde del área que se estrello en el larguero de Pinto. El tanto local se hizo de rogar hasta el minuto 45. Celestini arranca con potencia desde atrás, cede a Güiza y éste abre a la izquierda para Gavilán, quien tras un primer intento engancha una gran volea que se cuela cruzada a media altura en las mallas celtiñas.

Antes de llegar al descanso, hubo tiempo para la polémica tras una agresión de Ángel a Diego Rivas que bien le podía haber costado la tarjeta roja. El colegiado cántabro Pérez Burrull consideró que no procedía la expulsión y zanjó la jugada con una amarilla.

En la reanudación, el Getafe saltó al terreno de juego adormecido y lo pagó en el primer minuto, cuando precisamente Ángel cabeceó a placer una falta lanzada por Canobbio tras un fallo en el despejo del agredido Rivas. El tanto le valió un punto al Celta, que no hizo nada más en ataque hasta el pitido final.

Toda la segunda parte fue un ejercicio de impotencia para el conjunto azulón, que no fue capaz de superar la muralla defensiva diseñada por Vázquez. Riki persiguió el gol de la victoria hasta la extenuación pero sin fortuna. En la derecha, Cotelo encontró más dificultades para llegar a línea de fondo sin Placente en el campo y Rivas se batió el cobre en la medular.

Finalmente, el esfuerzo fue en balde y un punto voló del Coliseum Alfonso Pérez rumbo a Vigo. Tras este resultado, tanto Getafe como Celta terminan la primera vuelta sin agobios en la mitad de la tabla con buenas expectativas para lo que resta de temporada.

Ficha técnica:
Getafe:
Calatayud (2), Mario Cotelo (2), Pernía (1), Belenguer (2), Matellán (1), Diego Rivas (2) Celestini (1), Paunovic (1) [65’ Redondo (1)], Gavilán (2), Güiza (1) [80’ Pachón (1)] y Riki (3)
Celta:
Pinto (2), Angel (2), Lequi (2), Sergio (2), Placente (0) [58’ José Enrique (2)], Roberto (1) [82’ Méndez (-)], Oubiña (1), Núñez (1) [82’ Jorge (-)], Silva (1), Canobbio (3) y Baiano (1).
Arbitro:
Pérez Burrull (C.Cántabro) (2). Estuvo acertado durante todo el encuentro aunque pudo expulsar a Ángel por agresión. Mostro cartulina amarilla a Matellán en el Getafe y a Lequi, Oubiña y Angel en el Celta.


Datos destacables

El bueno: Riki.
Fue una pesadilla para la defensa viguesa y creó las mejores ocasiones de gol para su equipo.
El malo: Placente.
Estuvo muy desafortunado en el intento de frenar a Cotelo y lo pagó con su sustitución al comienzo de la segunda mitad.
El feo: Ángel.
Se revolvió tras un encontronazo con Rivas y estuvo a punto de dejar con diez a su equipo.
El dato:
tablas en el primer duelo de la historia entre Getafe y Celta.


Sala de prensa:

Fernando Vázquez: “es un buen resultado par el partido que hicimos”.
El técnico gallego reconoció el mal juego de su equipo. “Estoy contento. Es un buen resultado para el partido que hicimos. Es uno de nuestros peores partidos esta temporada. Estuvimos fatal. Defendiendo sólo bien no se puede jugar al fútbol”. Respecto al futuro del Celta en la segunda vuelta del campeonato, Vázquez se mostró optimista. “Nuestro objetivo es la permanencia y ya tenemos 30 puntos. Primero intentaremos salvarnos matemáticamente y luego hacer una buena temporada.
Bernd Schuster: “El Celta lo ha hecho mal por nosotros”
El técnico alemán achacó el mal partido del Celta al buen rendimiento de sus jugadores. “El Celta lo ha hecho mal por nosotros. Creo que el equipo ha hecho todo para ganar el partido y nos ha faltado ese último toque. Pudimos marcar el segundo gol en la primera parte pero luego vino el empate”. Schuster declaró estar muy tranquilo con el trabajo de su equipo en casa. “Me hubiese gustado llevarme los tres puntos pero no pudo ser. Los que se llevan algo de aquí lógicamente se van contentos, pero pocos se lo merecieron”.

Noticias relacionadas

Sergio García: "Cuando ves que la gente en tu país prefiere separarse en vez de unirse, te preocupa"

Su primer 'major' este año en Augusta ha supuesto un giro en su vida

El Palma Futsal impone su calidad en Amate (1-7)

Los mallorquines vencen con claridad al Betis Futsal en la Copa del Rey

El Betis FS presenta su candidatura (3-0)

El equipo bético da buena cuenta del filial de ElPozo Murcia, y se consolida como uno de los aspirantes al ascenso

El Barça Lassa se mantiene en lo más alto tras golear al Naturpellet Segovia

El conjunto dirigido por Andreu Plaza continúa con su buena racha de resultados

Dos de dos para el Betis FS (4-3)

Los verdiblancos vencen al Noia gallego y suman seis puntos de seis en este inicio de temporada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris