Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   sevilla FC   Zalgiris   Europa League   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla llega a los play-off con una manita

Un tanto de Arana con dobletes de Nolito y Sarabia permiten al Sevilla pasearse por Vilna
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de agosto de 2018, 07:18 h (CET)

Fotonoticia 20180816210323 770 48 48 0 0

El Sevilla FC se ha clasificado para la última ronda previa para estar esta temporada en la Liga Europa de manera contundente, tras derrotar en Lituania al Zalgiris Vilnius por un claro (0-5) que, sumado al 1-0 de la ida, permiten al cuadro andaluz dejar clara la diferencia con el club de la capital lituana.


Una diferencia mostrada por cada uno de los sevillistas que dispuso Pablo Machín en su once titular, como es habitual con defensa de tres centrales. Sobre todo, por parte de los goleadores Nolito y Pablo Sarabia, y también de Banega, Amadou y Ben Yedder, que hicieron fácil la cita contra el Sigma Olomouc por jugar en Europa.

El inicio fue pletórico por parte del cuadro español. A los ocho minutos la ventaja ya era doble. Primero fue Nolito quien remató a placer un centro de Sarabia, que ingresó en el área tras una buena dejada de Ben Yedder. Y sin tiempo para respirar, fue el propio Sarabia quien definió el centro de Aleix Vidal al punto de penalti, con total pasividad de la zaga local.

Tras el primer cuarto de hora, el Sevilla cedió metros y empezó a buscar atacar a los espacios. El Zalgiris tendría su mejor y única ocasión pasada la media hora. Tras una conducción trabada de Slijngaard, unido al despiste de Gnagnon, acabó en un pase de la muerte que Antal no pudo rematar. La jugada acabó con un disparo repelido de Baravykas.

El susto despertó al Sevilla, que volvió a ser el claro dominador hasta el descanso. Al vestuario se fueron con mayor ventaja tras un disparo seco de Pablo Sarabia, aprovechando los buenos movimientos y toques de Ben Yedder.

Machín hizo una doble sustitución en el entretiempo, dando descanso así a Sarabia y Escudero, pensando ya en el debut liguero ante el Rayo Vallecano del próximo domingo (20.15). A los diez minutos, Banega también dejó su puesto a Berrocal, pasando Carriço al centro del campo; justo después de un disparo al larguero del lateral derecho Baravykas.

La segunda parte estuvo más abierta, teniendo el club de Vilna varias ocasiones para romper el cero de su marcador -con dos largueros incluidos-, pero quien celebró dos veces más fue el Sevilla. Arana con un disparo bello y extraño, y Nolito redondeando su encuentro completaron la manita a diez minutos del final.

Tras dos previas superadas, al Sevilla ya solo le queda enfrentarse al Sigma Olomouc como último escollo para estar en la fase de grupos de la próxima Liga Europa. El conjunto checo eliminó al Kairat Almaty (3-1 en el global) y libró al Sevilla de tener que viajar hasta Kazajistán. La ida ante los checos se jugará el próximo jueves 23 en el estadio Andruv, en Olomouc. La vuelta, en el Ramón Sánchez Pizjuán una semana después (jueves 30).

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: ZALGIRIS, 0 - SEVILLA, 5. (0-3, al descanso).
--ALINEACIONES:
ZALGIRIS: Bartkus; Baravykas, Tomic, Mbodj, Slijngard; Blagojevic, Manzorro (Simkus, min.54); Antal, Simkovic, Mikouliunas (Nyuiadzi, min.46); y Ogana (Malec, min.65).

SEVILLA: Vaclik; Aleix Vidal, Sergi Gómez, Carriço, Gnagnon, Escudero (Arana, min.46); Amadou, Banega (Berrocal, min.55); Sarabia (Muriel, min.46), Ben Yedder y Nolito.

--GOLES:
0 - 1, min.6, Nolito.
0 - 2, min.7, Sarabia.
0 - 3, min.44, Sarabia.
0 - 4, min.80, Arana.
0 - 5, min.83, Nolito.
--ÁRBITRO: Enea Jorgji (Albania). Amonestó a Arana (min.75), del Sevilla.
--ESTADIO: LFF Stadionas de Vilna (Lituania).
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris