Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Deportes

La victoria del Cádiz en Málaga deja a los locales en una situación crítica (0-2)

En un partido muerto en juego y ocasiones, el Málaga acumuló 300 minutos sin marcar en casa
Redacción
domingo, 15 de enero de 2006, 19:21 h (CET)
Málaga y Cádiz han protagonizado un partido pobre en el que los cadistas han sabido aprovechar las pocas oportunidades que han tenido. El desarrollo del partido se marcaba con el primer gol de Medina, gol metido con la mano y que el árbitro dio como válido, aunque la derrota blanquiazul no se podía justificar por esto. El Málaga estuvo muerto todo el partido y el Cádiz supo actuar.

Crónica por Nazareth Heredia (Enviada especial a La Rosaleda)
El partido comenzó mal para el Málaga en La Rosaleda. Los chicos de Víctor Espárrago arrancaron el encuentro con fuerza y ataque y protagonizaron las primeras jugadas de peligro de la tarde. En el minuto cuatro, el Cádiz remataba el primer balón desde el córner, pero la jugada terminó con una falta en ataque. Poco después, Enrique pone un centro a Medina, quien remata a puerta y es Arnau quien, como siempre, salvó el que pudo haber sido el primer gol de la tarde y el primero del año en el estadio de Martiricos.

La primera jugada del Málaga en la media mitad cadista llegaba hacia los primeros diez minutos, cuando un centro de Gerardo va directamente a las manos del meta amarillo. El Cádiz había salido mejor y estaba teniendo más oportunidades. Poco después Nacho caía al suelo en un lance del juego y se abría una pequeña brecha en la cabeza; tras ser atendido salió con la cabeza vendada. Cerca del primer cuarto de hora, Edgar hacía un centro cerrado que atrapaba Arnau.

Sólo un minuto más tarde, Medina abría el luminoso en La Rosaleda con un gol que marcaba ayundándose claramente de la mano. El cadista marcaba así su primer gol en liga. Las ocasiones ahora empezaban a llegar para el Málaga. En el minuto 26, Gerardo pegaba un impresionante zapatazo al balón desde fuera del área que atrapaba Armando. Era la jugada más clara hasta el momento para los locales. Poco después era el mismo Gerardo el que sacaba una falta que César Navas mandaba arriba.

El juego seguía siendo amarillo y ya en los últimos diez minutos de partido, Medina volvía a marcar a pase de Enrique y ponía al Málaga en una situación muy complicada. Los pitos en La Rosaleda comenzaban a oírse y empezaban a caer las primeras botellas al césped. Era el Cádiz de nuevo quien ponía el peligro en otras dos ocasiones más, pero la suerte quiso que el balón se marchara fuera. Los conjuntos se marchaban al descanso tras dos minutos de tiempo añadido y la afición malaguista pitaba a su equipo y al árbitro.

Más de lo mismo y el Málaga se queda con diez
El mismo Málaga que se fue al descanso volvía a hacer su aparición en la segunda mitad. César Navas cedía su puesto a Antonio López, quien entraba con una amarilla que recibió en el banquillo en la primera parte. Jesús Gámez se iba del encuentro y en su lugar entraba Morales, un cambio fácil para Tapia. En el minuto 51 se producía la primera llegada malquista para los locales. Gerardo pone el balón al Chengue Morales, pero tres hombres de la defensa del conjunto de Víctor Espárrago rodeaban al uruguayo, quien nada pudo hacer para rematar.

Pasado el primer cuarto entraba Bóvio en sustitución de Gabriel y Morales intentaba centrar un balón que Armando mandaba a córner. Poco después Gerardo metía el balón en el área de meta, pero Armando lo sacaba sin problemas de puños. Hubo tiempo para los malabarismos y Varela se llevó el balón de la defensa malaguista con la cabeza; hasta cuatro toques de cabeza le dio el cadista.

Morales y Gerardo eran los únicos que intentaban llegar, pero no culminaban ninguna jugada. Los de Cádiz se habían asentado ya en el partido y tampoco protagonizaban ocasiones de peligro. Los dos goles de Medina en los primeros cuarenta y cinco minutos fueron decisivos. Los aficionados malaguistas comenzaban a abandonar el estadio a la mitad del segundo tiempo.

Al final del encuentro, las pitadas se sucedieron hacia el árbitro y hacia el equipo, Antonio Tapia incluido. Los jugadores abandonaron el encuentro cabizbajos y las botellas comenzaron a caer sobre ellos, una vez más la afición malaguista, lamentable.

Rueda de prensa:
Víctor Espárrago hablaba al respecto de la victoria: “Esta victoria ilusiona al equipo y a la afición. Es un partido muy importante y hemos estado centrados en todos los aspectos. La actitud del equipo ha sido buena y hemos mejorado en el aspecto ofensivo” En cuanto al gol con la mano de Medina, dijo que nunca hace declaraciones sobre los árbitros. También analizaba así el cambio del equipo desde el parón liguero: “Se ha notado el cambio del equipo en los últimos partidos, porque en el parón hemos recuperado a jugadores que estaban tocados, aunque aún no hemos conseguido nada y hay que seguir trabajando, porque aun nos tocará sufrir”.

Por su parte, Antonio Tapia dijo que había que darles tiempo a los jugadores nuevos. En cuanto al gol con la mano de Medina decía: “Ha sido un infortunio el error del árbitro y ha marcado el desarrollo del encuentro. Ellos han aprovechado muy bien las circunstancias” También consideró un infortunio el haberse quedado con diez jugadores. Felicitó al rival por su buena posición y por los tres puntos, aunque destacó que su equipo dio la cara durante el encuentro. En cuanto a su posible destitución, no quiso hacer declaraciones.

El presidente del Málaga, Serafín Roldán, bajo al vestuario cuando finalizó el encuentro y así contaba su impresión a los medios: “Hay que confiar en ellos, porque algunos llevan poco tiempo. Ellos están muy hundidos, derrumbados y hemos ido a darles ánimos, porque en estos momentos hay que ser como una piña” También ha dicho que el puesto de Tapia no peligra en este momento.

En la zona mixta, Medina reconocía que el gol lo marcó con el brazo, aunque señalaba también que fue involuntariamente.

Ficha Técnica:
Málaga CF:
Arnau (2), Litos (1), Jesús Gámez (1) [Chengue Morales (2) 46], Alexis (1), César Navas (1) [Antonio López (1) 46], Gerardo (2), Juan Rodríguez (1), Gabriel (1) [Bóvio (1) 61], Nacho (1), Edgar (cap.) (1), Salva (1)
Cádiz CF:
Armando (2), Varela (2), Berizzo (1), De la Cuesta (2), Raúl López (1), Enrique (2) [Lobos (1) 77], Jonathan Sesma (1), Bezares (1), Benjamín (1), Mirosavljevic (2) [Fleurquin (1) 70], Medina (3)
Goles: 0-2
Árbitro:
Pérez Lasa (Colegio Vasco) 1/3. Amonestó a Edgar, Juan Rodríguez (se pierde el partido ante el Celta por acumulación de tarjetas), Gerardo y expulsó a Antonio López por doble amarilla, una de ellas mostrada cuando el jugador estaba en el banquillo.
Incidencias:
Estadio La Rosaleda. 22.000 espectadores. 15º grados en la capital malagueña, aunque cielo encapotado y algunas gotas durante el partido.


Datos destacables:

El bueno:
Medina
El cadista protagonizó los dos goles del conjunto amarillo y sentenció el partido en la primera mitad, dando así los tres importantísimos puntos que el Cádiz necesitaba para respirar tranquilo.

El malo:
El Málaga
El equipo está muerto y así se ha reflejado durante todo el encuentro. Pérdidas en el centro del campo, fallos defensivos importantes y poca llegada arriba. Se salva Gerardo.

El feo:
La situación del Málaga
Los de Tapia se sitúan décimo séptimos, con los mismos puntos que el Mallorca, quien ocupa ya posición de descenso.

El dato:
300 minutos.
Los que llevaba el Málaga sin marcar en La Rosaleda en el minuto 67 de este partido. Al comienzo de éste eran 233.

Noticias relacionadas

El Betis Futsal cede un nuevo empate (3-3)

Tercera igualada seguida de los verdiblancos, que se alejan del play-off. Burela se lleva rédito a Galicia

Marc Sánchez y Joan Lluís Pons, cuarto y quinto en la final de 400 estilos

Lidón Muñoz, duodécima en 100 libre, logra su mejor marca personal

Noruega vuelve a romper el sueño de las 'Guerreras'

Las de Carlos Viver sucumbieron ante la campeona defensora en un partido con excesivas pérdidas de balón

Mireia Belmonte: "He cumplido mi sueño de ser campeona del mundo y ahora voy a por el récord de Europa"

Premio a la Mejor Deportista Española de la Historia.

El Betis FS se levanta y empata un partido de locura (5-5)

Los verdiblancos igualaron en la segunda parte un 0-3 ante el FSD Puertollano en un duelo increíble
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris