Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Deportes

La Real sigue cuesta abajo (0-1)

Los de Lotina jugaron 50 minutos con diez hombres
Redacción
domingo, 15 de enero de 2006, 18:56 h (CET)
La Real Sociedad sigue su cuesta abajo de los tres últimos meses, tras caer derrotada en el tiempo de descuento ante un Espanyol que jugó 50 minutos con diez hombres y que, a pesar de ello, se llevó los puntos tras una acción genial de Raúl Tamudo.

Redacción deportes
El conjunto vasco se presentaba a este partido con la ausencia de Nihat, que sigue pendiente de ser traspasado al Spartak de Moscú y no parece estar en la condición anímica suficiente para jugar este tipo de partidos, mientras que el último fichaje, el danés Skoubo inició el partido desde el banquillo.
La Real comenzó dominando pero fue el Espanyol el que disfrutó de dos claras ocasiones de gol antes de los diez primeros minutos de juego, una de ellas abortada en la misma línea de gol por Mikel Alonso para rectificar en el último momento un error en la salida de Asier Riesgo.
Los donostiarras, a pesar de estar sumidos en una crisis de identidad, sin juego definido y con muchas lagunas en defensa, ofrecieron un juego más que aceptable durante el primer periodo, con clara vocación ofensiva pero sin un hombre que defina en los últimos metros, por lo que sus mejores oportunidades llegaron siempre con jugadores del medio del campo como Igor Gabilondo o Xabi Prieto.
De la Peña, el catalizador del juego ofensivo del Espanyol, apenas tuvo participación reseñable en los primeros 45 minutos y los pocos balones que tocó los entregaba al rival.
En el minuto 39, sin embargo, dejó claro que es uno de los mejores asistentes de la Liga española al entregar un balón desde 30 metros a Tamudo, quien se lo trabajó para eludir la defensa realistas y en un mano a mano contra Riesgo, el guardameta local realizó una gran parada para evitar el gol.
La rigurosa expulsión del central Jarque dos minutos después descompuso al Espanyol que en la misma acción de falta provocada por el central barcelonés pudo encajar gol, en un magistral lanzamiento ejecutado por Gabilondo, al que dio una respuesta también excelente el portero Iraizoz.
Jose María Amorrortu dio entrada en la segunda mitad a Morten Skoubo, delantero de 1,93 metros que complicó mucho la vida a la defensa del Espanyol y que estuvo muy cerca de marcar en el primer balón que tocó, aunque su remate se escapó por escasos centímetros de su objetivo.
Su segunda tentativa, de cabeza, fue repelida por el larguero de Iraizoz mientras que Luis García hizo lo propio unos instantes después en la portería contraria.
Con el tiempo consumido y cuando el Espanyol pedía la hora llegó el inesperado tanto de Tamudo, quien se escapó de toda la defensa local para batir por bajo a Riesgo, ante la estupefacción de toda la grada realista.

Ficha Técnica:
0.- Real Sociedad:
Riesgo: Cifu, Jauregi, Brechet, Garrido; Mikel Alonso, Novo (Larrea, min. 78), Xabi Prieto, Gabilondo (Barkero, min. 73); Stevanovic (Skoubo, min. 46) y Uranga.
1.- Espanyol:
Iraizoz; Zabaleta, Jarque, Lopo, Domi; Costa, Moisés, Luis García (Pandiani, min 81), Fredson (Ito, min. 58), De la Peña (Armando Sá, min. 84); y Tamudo.
Goles: 0-1, min. 91: Tamudo.
Arbitro:
Megía Dávila (Puntuación 1 sobre 3) (Madrid). Expulsó en el minuto 41 a Jarque por doble amonestación. Amonestó a Cifu, Skoubo y Garrido.
Incidencias:
19.604 espectadores en Anoeta. 12.435 euros de recaudación. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo del recientemente fallecido ex presidente del Espanyol, Manuel Meler.

Noticias relacionadas

El deporte español muestra su dolor y envía su apoyo a Barcelona

Muere el campeón olímpico de persecución Stephen Wooldridge a los 39 años

Mechaal y el 4x400, vibrante cierre del Mundial para España

Tardó en acudir a la cabeza

Bolt se lesiona en su última carrera y Gran Bretaña logra el oro en el 4x100

Schippers retiene el título mundial de los 200 metros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris