Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Deportes

El Zaragoza sigue haciendo soñar (3-1)

El Real Mallorca dio pocas señales de vida y preocupa
Redacción
domingo, 15 de enero de 2006, 18:57 h (CET)
El Real Zaragoza continuó con la buena racha y derrotó con comodidad a un Real Mallorca que dio muy pocas señales de vida en La Romareda, ya que apenas inquietó a un equipo maño que jugó a medio gas, reservando fuerzas para el compromiso copero del próximo miércoles.

Redacción deportes
El equipo aragonés dejó prácticamente sentenciado el encuentro en una primera mitad en la que remató dos veces entre los tres palos de la portería bermellona y anotó sendos goles, mientras que en la segunda no tuvo necesidad de forzar la máquina frente a un enemigo que, salvo en los primeros minutos, estuvo al nivel de juego del puesto que ocupa en la clasificación.

En los primeros minutos del encuentro, el conjunto maño no anduvo fino y estuvo lento y sin ritmo, lo que favoreció al Mallorca, cuyos jugadores estaban muy juntos y bien plantados sobre el césped y no dejaban resquicios para llegar a su portería.

El equipo aragonés no conseguía elaborar jugadas y todos sus intentos morían en la zona medular, ya que insistió en cargar el juego por el lado izquierdo del ataque por donde no terminaban de fraguarse las jugadas.

Por contra, el conjunto del argentino Héctor Cúper, aprovechando el ligero desconcierto ofensivo de su oponente, remató con cierto peligro en un par de ocasiones en los diez primeros minutos, aunque todo su potencial ofensivo quedó ahí en el primer periodo.

El Real Zaragoza quería pero no podía y sólo en un rechace en corto de la defensa foránea, que aprovechó Oscar González para marcar de cabeza en el minuto 25, rompió la apatía en la que se había convertido el encuentro.

Sin embargo, el conjunto de Víctor Muñoz tuvo la virtud de saber aprovechar el desconcierto que este tanto había sembrado en las filas insulares para, apenas dos minutos después, marcar el segundo después de que el argentino Leo Ponzio le robara el esférico a Francisco Javier Farinós al borde del área y le pusiera un balón de oro a su compatriota Diego Milito que, a trancas y barrancas, llevó el balón a la red.

De ahí al final, volvió el aburrimiento porque el Zaragoza no quiso gastar demasiadas fuerzas y el equipo mallorquín no tuvo capacidad de reacción.

Tras el descanso el japonés Okubo tuvo una gran ocasión a poco de comenzar que César se encargó de desbaratar con una gran parada, jugada que hizo reaccionar a los locales, que poco después pudieron haber sentenciado en acciones de Ponzio y Diego Milito prácticamente consecutivas.

Sin embargo, cuando más atascado parecía el equipo de Héctor Cúper una falta al borde del área local fue transformada magistralmente por el venezolano Juan Arango, en el minuto 75, devolviendo la ilusión al conjunto foráneo.

Esta murió apenas cinco minutos después, cuando Diego Milito lograba su segundo tanto de la tarde con un potente y colocado disparo que cerraba el partido.

Ficha Técnica:
3 - Real Zaragoza:
César; Ponzio, Chus Herrero, Gabriel Milito, Toledo; Cani (Corona, min.71), Celades (Movilla, min.62), Zapater, Oscar; Ewerthon y Diego Milito (Sergio García, min.83).
1 - Real Mallorca:
Moyá; Maciel, Potenza, Iuliano, F. Navarro; Farinós (Okubo, min.46), Pereyra; Jonás (Pisculichi, min.67), Doni, Tuni (Arango, min.56); y Víctor.
Goles:
1-0. min.25. Oscar; 2-0. min.27. Diego Milito; 2-1. min.75 Arango; 3-1. min.80. Diego Milito.
Arbitro:
Pino Zamorano (Puntuación 2 sobre 3) (Comité Castellano-Manchego). Amonestó con tarjeta amarilla al local Chus Herrero y a los visitantes Iuliano y Doni.
Incidencias:
partido disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 31.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Manuel Meler, ex-presidente del R.C.D. Espanyol. Debutó en la liga española el jugador argentino del Mallorca Pisculichi.

Noticias relacionadas

Muere el campeón olímpico de persecución Stephen Wooldridge a los 39 años

Mechaal y el 4x400, vibrante cierre del Mundial para España

Tardó en acudir a la cabeza

Bolt se lesiona en su última carrera y Gran Bretaña logra el oro en el 4x100

Schippers retiene el título mundial de los 200 metros

Guliyev sucede a Bolt como campeón de los 200 metros

El sudafricano se quedó con la plata
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris