Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Deportes

El Valencia destroza al Osasuna en dos contraataques

Regueiro y Villa marcaron los dos goles al final de la primera parte y el inicio de la segunda
Redacción
domingo, 15 de enero de 2006, 03:05 h (CET)
El partido de la jornada no defraudó y dejó evidencia de porque los dos conjuntos se encuentran arriba en la clasificación. El Osasuna con muchas bajas supo sobreponerse y realizó un buen juego en Mestalla, pero la efectividad de un Valencia, sin Aimar y Baraja fue mejor arma para vencer el encuentro.

Crónica por Miguel Cañigral (Enviado especial a Mestalla)
Comienzo trepidante en el enfrentamiento entre segundo y tercer clasificado . Los rojillos comenzaron la presión muy arriba. El Osasuna se encargó de dominar el encuentro desde el inicio, con el pretendido por toda España, Raúl García, distribuyendo el juego.

Muchas novedades desde el inicio en ambos equipos. Sosa se quedo fuera del once inicial y en el Valencia entró de inicio Hugo Viana en el centro del campo.

El insistente y continuo ataque de los visitantes, provocó que el Valencia no consiguiese salir de su campo con el balón controlado.

Durante muchos minutos, los blanquinegros estuvieron defendiendo los ataques del Osasuna con gran acierto.

Los de Quique Sánchez Flores decidieron atacar mediante contraataques, pero igual que la defensa local, la rojilla se mostró intratable. Gran parte del primer tiempo transcurrió en el centro del campo, sin embargo el partido no cayó en el aburrimiento, pues aunque a cuentagotas, las ocasiones llegaban para ambos equipos.

En la primera jugada de peligro fue protagonista Vicente. El valenciano se quedó sólo frente a Ricardo pero disparó alto. Inmediatamente después del lanzamiento, el internacional español se dolió de su tobillo derecho, lo que provocó la entrada de las asistencias y posteriormente la el salto de Regueiro al campo en sustitución de Vicente. El uruguayo llegó al terreno de juego para revolucionar el encuentro. En una jugada muy similar a la de Vicente minutos antes, tuvo Regueiro su primera ocasión con un disparo muy cercano al meta osasunista que se marchó fuera.

Pasada la primera media hora de partido, el Osasuna seguía siendo dueño del partido, pero su dominio se veía reflejado en las ocasiones. Tan sólo alguna penetración por la banda derecha puso en aprietos en varias ocasiones a Cañizares. El mayor peligro seguía llevándolo el Valencia, con pases muy largos a las bandas hacia Villa y Regueiro.

Cuando sólo quedaba esperar que el colegiado decretase el final de la primera parte, el Valencia aprovechó un saque de banda para realizar un ataque magistral y adelantarse en el marcador. El gol psicológico logrado por Regueiro fue de los que figuran en los manuales de fútbol, perfecto contraataque, rápido y bien ejecutado por el uruguayo.

El regreso del partido trajo consigo una segunda parte con un Osasuna lanzada arriba para empatar el encuentro y un Valencia que iba a aprovechar ahora más, los huecos dejados por los rojillos.

El Osasuna muy bien plantado en el terreno de juego durante todo el partido, dominaba sin excesivos problemas, pero a la hora de llegar a la portería de Cañizares, la acción se volvía mucho más complicada. La defensa del valencia, muy mejorada respecto de los partidos iniciales de la liga, no dejó apenas lugar para que los delanteros del Osasuna penetraran en el área.

En el minuto 6 de la reanudación, otra contra muy bien ejecutada, llegó a Angulo para que centrase y Villa sin oposición rematase en plancha de cabeza dentro de las mallas.

Con el gol, la estrategia a seguir estaba muy clara, el Valencia siguió sin dejar huecos en el campo y cedió todavía más el control del balón al Osasuna.

Los minutos que quedaron para llegar al final sirvieron para que el Osasuna continuase en su intento por acortar distancias en el marcador y al Valencia para introducir cambios que permitiesen descansar a unos y volver a jugar a otros, como es el caso de Kluivert, quien más de un mes después volvió a los terrenos de juegos recibido con ovaciones.

Concluyó el enfrentamiento con la sensación de que el Osasuna no debió perder de forma tan contundente y que el Valencia gracias a sus individualidades pudo finiquitar el partido.

La victoria del Valencia le permite aproximarse al Osasuna. Los valencianistas se quedan a tres puntos del segundo y con la sensación de ser el único equipo con capacidad en la actualidad de hacer frente al todopoderoso Barcelona.

FICHA TÉCNICA
Alineaciones:
Valencia:
Cañizares(2); Miguel(2); Marchena(2); Albiol(1); Moretti(1); Angulo(1); Albelda(2); Hugo Viana(2); Vicente(-), Regueiro(3) (m.22); Mista(1), Kluivert(1) (m.72) y Villa(3), Rufete(1) (m.67)
Atlético Osasuna:
Ricardo(2); Cuellar(2); Raúl García(1); Ortiz(2); Puñal(1), Muñoz(1) (m.70); Josetxo(1); Webo(2); David López(1), Javier Flaño(1); Corrales(1) y Romeo(1)
Goles:
Regueiro (m.45) y Villa (m.51)
Incidencias:
Partido correspondiente a la decimonovena jornada del campeonato nacional de liga, disputado ante 45.000 espectadores.
Árbitro:
Medina Cantalejo. Colegio andaluz (Puntuación 1/3). Mostró cartulina amarilla a los locales Cañizares, Kluivert y Albelda, y por parte de los visitantes a Raúl García.


DATOS DESTACABLES

El bueno:
El uruguayo Regueiro fue fundamental para la victoria del Valencia sobe el Osasuna. El jugador a pasado en tan sólo dos semanas de estar más fuera que dentro del club a ser uno de los jugadores más en forma del equipo.
El malo:
El jugador del Valencia Mista estuvo francamente mal. No atraviesa su mejor momento. Los goles no llegan y últimamente tampoco las jugadas.
El feo:
Vicente volvió a lesionarse de sus tobillos. El internacional tiene los tobillos de mantequilla y cada poco se lesiona. Esta vez parece que sólo se trata de un esguince que le mantendrá como mucho tres semanas fuera de los campos de juego.
El dato:
Mestalla sigue siendo un campo maldito para el Osasuna. Las visitas de los rojillos provocan partidos muy disputados pero de los que no salen favorecidos.


SALA DE PRENSA

que Sánchez Flores (Técnico del Valencia):
“Osasuna es un equipo muy disciplinado, muy físico y la sensación es que nos llegaron varias ocasiones. Tienen tres puntos más que nosotros, pero debemos desbancarle. Si hoy tenía que ganar alguien, ése era el Valencia”
“Debemos llegar a final de febrero con todos los frentes abiertos y poder cubrir con garantías todos los partidos”
“Van ya dos partidos en los que encajamos goles al final de la primera parte, y también ya son tres partidos con manos dentro del área que al arbitro no ve”.
Tuvimos falta de concentración, no es lo mismo acabar con cero a cero en un partido bien, con ocasiones para los dos, que jugar la segunda parte contra un Valencia cerrado, con ventaja y que en el minuto 6 te mete el segundo”
Se le preguntó a Aguirre si creía que podía afectar a su equipo el inicio titubeante en 2006: “Creo que el equipo está muy fuerte para soportar una derrota como la de hoy, hay que seguir insistiendo en la autoestima. Cada vez estamos más cerca del objetivo. Firmaría ahora mismo hacer en esta segunda vuelta 15 minutos mas que los que tenemos ahora. El equipo sabe lo que quiere, tiene un estilo y lo defiende, hoy hicimos el juego y el rival marcó los goles”

Noticias relacionadas

El deporte español muestra su dolor y envía su apoyo a Barcelona

Muere el campeón olímpico de persecución Stephen Wooldridge a los 39 años

Mechaal y el 4x400, vibrante cierre del Mundial para España

Tardó en acudir a la cabeza

Bolt se lesiona en su última carrera y Gran Bretaña logra el oro en el 4x100

Schippers retiene el título mundial de los 200 metros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris