Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 16   -   Sección:   Baloncesto

La defensa del Fórum derrota al Bilbao Basket (73-66)

El Lagun Aro no pudo celebrar sus 50 partidos en Liga con una victoria
Iago Viñas
domingo, 15 de enero de 2006, 00:08 h (CET)
El Fórum de Valladolid ha conseguido su sexta victoria liguera a costa de un Lagun Aro Bilbao que en la primera mitad llegó a mandar en el electrónico por doce puntos, pero la buena defensa de los de Paco García permitió que los vallisoletanos dieran la vuelta al marcador.

Adrián Candal / Enviado especial al Pabellón Pisuerga

El partido comenzó con cuatro puntos del equipo de Valladolid, que parecía que quería empezar mandando en el encuentro. Pero eso no fue más que un espejismo. El equipo vasco comenzó a funcionar, y su buena defensa y acierto en ataque gracias a hombres como Panko. Así, gracias a aprovechar todos los errores del Fórum, el Lagun Aro comenzó a tomar ventaja.

A pesar de la severa charla que Paco García le dio al equipo, los locales no pudieron reaccionar y el Bilbao acabó el cuarto ocho puntos arriba (16-24). El entrenador de Fórum aprovechó los albores del partido para dar su oportunidad de debutar a Paccelis Morlende. El francés, a pesar de sus fallos, dejó ver detalles de calidad.

El segundo cuarto acabó siguiendo el guión estrenado en el primero. Los vascos comenzaron fallando dos tiros libres, y en la jugada siguiente, Joao Santos anotó un triple que acercaba a su equipo en el marcador. Pero una vez más, el Lagun Aro se puso duro en defensa y mató en las contras al Fórum. En el minuto trece, los visitantes obtuvieron su máxima renta del encuentro con doce puntos por delante de los amarillos. Panko, Javier Salgado y Scott fueron los protagonistas de un segundo cuarto que terminaba con un 33-41 favorable al Bilbao Basket.

Esta vez, el tercer cuarto benefició al Fórum

El Fórum salió del descanso dispuesto a cambiar el discurso de un partido que estaba claramente en manos del Lagun Aro. Un parcial inicial de seis puntos acercó a los locales e hizo vibrar al Pisuerga. Todo el equipo se puso manos a la obra en defensa, y un genial Corrales condujo a los suyos a ponerse por delante por primera vez desde el primer cuarto gracias a un triple suyo (53-52).

En este tercer cuarto, el Fórum dio un acelerón tremendo y salvó la ventaja del Bilbao. Diez puntos más que el rival destrozaron moralmente los vizcaínos que vieron como el partido se les escapaba definitivamente de las manos.

Pero el inicio del último cuarto supuso la sentencia definitiva del encuentro a favor del Fórum. Rejón se convirtió en el estandarte del equipo y de la remontada. Sensacional en los rebotes defensivos y letal en la definición. A pesar de que el Lagun Aro se seguía aprovechando de todos los errores de Fórum, lo que permitió a Panko convertirse en el máximo anotador del encuentro, el equipo vallisoletano no dejó lugar a la sorpresa y consiguió su sexta victoria liguera y empatar a victorias con su contrincante. Ambos equipos continuarán una semana más en la zona ‘templada’ de la ACB.

El bueno
Txus Vidorreta, entrenador del Lagun Aro, que no puso ninguna objeción a la derrota de los suyos y no dudó en alabar al rival.

El feo
El bajón defensivo de los vascos en la segunda mitad del partido.

El malo
Marko Banic, de Lagun Aro. En los casi seis minutos que estuvo en la cancha no aportó nada.

El dato
El Lagun Aro cumple 50 partidos en la ACB.

Sala de Prensa
Txus Vidorreta, entrenador de Lagun Aro Bilbao

Para el entrenador visitante, su equipo controló el primer tiempo a la perfección. ‘Dábamos la sensación de un equipo muy sólido y difícil de derrotar. Pero no se qué nos pasó en la segunda parte del partido’. El endurecimiento de la defensa de Fórum y el ‘temible porcentaje de triples’ que consiguieron los vallisoletanos son parte de la clave del desmoronamiento de los suyos. ‘No se puede decir nada de los árbitros, la culpa ha sido nuestra y sobre todo del acierto de nuestro rival. Para cuando hemos querido reaccionar ya nos llevaban 11 puntos’, sentenció Vidorreta.

Paco García, entrenador de Fórum Valladolid

‘El partido ha salido tal y como teníamos pensado. Sabíamos que ellos empezarían a controlar y se pondrían por delante, pero hoy hemos sido un auténtico equipo. Ellos te pueden hacer mucho daño, y hemos sabido defender’ comentó el entrenador. Paco García habló también sobre el debut de Morlende, el nuevo fichaje de Fórum. Del francés dijo que había estado bien y que aportaría cosas, pero que aún tiene que adaptarse a Valladolid. ‘Quiero destacar la actitud de mi equipo, el objetivo ahora es ir con toda la humildad a la cancha de Unicaja e intentar dar la sorpresa. La liga del Fórum es la ACB, no una liga particular de equipos de abajo. Nosotros queremos ganarles a todos’.

Ficha técnica
73- Fórum Valladolid (16+17+24+16): Corrales (11), Santos (11), Radulovic (5), Davis (9), Hopkins (12) -cinco inicial-, San Emeterio (8), Rejón (9), Morlende (4) y Manu Gómez (4).

66- Lagun Aro Bilbao (24+17+14+11): Salgado (9), Montáñez (6), Panko (26), Scott (12), Weis (6) -cinco inicial-, Majstorovic (2), Koljevic (5), Banic y Quintana.
Árbitros: Mitjana, Guirao y García León. 2/ 3, sin problemas.

Eliminaron por cinco faltas personales a Joao Santos (min.37), del Fórum Valladolid.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo sexta jornada de Liga ACB, disputado en el pabellón Pisuerga ante 6.000 espectadores

Noticias relacionadas

Laso: "Ha sido una victoria muy trabajada, difícil y dura"

Lesiones de Kuzmic y Randolph

El Real Madrid noquea al CSKA de Sergio Rodríguez (82-69)

El conjunto de Laso se apuntó el clásico con más historia de la Euroliga a base de coraje, talento y defensa; la victoria costó las lesiones de Kuzmic y Randolph; y gris regreso de Sergio Rodríguez a Madrid.

Sergio Rodríguez: "Tengo ilusión por volver a jugar en Madrid, espero que la gente también la tenga por verme"

El base español, enrolado en el histórico CSKA de Moscú, regresa a la que fue su casa para enfrentarte al Real Madrid, en uno de los encuentros más atractivos de la Euroliga

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris