Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 16   -   Sección:   Baloncesto

Un buen Breogán no puede con un más sólido Joventut (74-76)

Gran partido el visto en la tarde del Sábado en Lugo
Iago Viñas
domingo, 15 de enero de 2006, 00:04 h (CET)
Tras numerosas alternativas, el Joventut se acabó imponiendo en un duelo caracterizado por las numerosas faltas pitadas y un arbitraje muy protestado, continuando con la tónica de las últimas jornadas.

José Anido / Enviado especial a Lugo

El Leche Río Breogán se presentaba en el Pazo dos Deportes convencido de llevar a cabo un gran partido y dedicar a su incansable afición un resultado positivo tras muchas jornadas cosechando derrotas. Además, el nefasto partido realizado en la jornada anterior en Vistalegre merecía y exigía una mejor imagen ante su afición.

Y lo cierto es que así fue. Ninguno de los aficionados que asistieran al pabellón lucense se pudo quejar de la garra y el esfuerzo de los jugadores lucenses, pero ese aspecto no fue suficiente para imponerse a un poderoso Joventut que brilló como bloque, mientras el Breogán vivía de Mickeal, bogavac y McNaull.

El partido lo encauzó desde el inicio un Joventut magistralmente dirigido por Bennett, rompiendo una y otra vez la defensa del Breogán con su rápido movimiento de balón. A ello se unió una gran defensa colectiva que propició que al final del primer cuarto se llegara con un resultado de 19-25, tras anotar 4 puntos consecutivos el Breogán.

Este último arreón del conjunto local fue continuado en el segundo cuarto, empatando el choque justo antes de llegar al descanso, con un marcador de 39-39 y todo por resolver.

El tercer periodo fue de carácter inverso al primero, con un Breogán superior al Joventut tanto en defensa como en ataque, que obligó a pedir tiempo muerto a Aíto al poco de comenzar este tiempo, puesto que el Leche Río se escapaba de 9 puntos y el DKV aún no había anotado un solo punto en los primeros dos minutos de partido. Pese a todo y, tras el tiempo muerto solicitado por Aíto, la Penya fue remontando poco a poco a la par que se cargaban de faltas los jugadores locales, en especial los interiores. Fue un cuarto en el que sobresalió el aspecto táctico, con cambios en defensa y escasos contragolpes por ambos bandos, que derivó en un resultado final de 53-53.

En esta situación se entraba en los últimos 10 minutos, donde el Breogán parecía distanciarse con cierta comodidad, alcanzando 7 puntos de renta que a 4 minutos parecían importantísimos, a la espera de ser remachados con otros tantos que dieran la tranquilidad absoluta.

Pero, tras una zona 3/2 muy bien ejecutada por el DKV aprovechando la falta de hombres interiores del Breogán debido a las faltas personales, más algunos errores infantiles (pérdidas de balón tras saque de fondo o de banda, unas 4 veces en todo el partido) y algunas decisiones arbitrales discutidas y discutibles, el Joventut fue acercándose peligrosamente hasta llevar el partido a falta de un minuto a una situación de empate técnico. Y en esas situaciones el Breogán de Lugo no acostumbra este año a moverse precisamente como pez en el agua. Con 7 segundos por jugar, perdiendo de dos puntos y con posesión a su favor, Urtasun se jugó un arriesgado triple (cuando Mickeal estaba presto y sólo para disparar a su lado) que fue taponado, con lo que la victoria se iba para Badalona certificando de esta manera su clasificación para la Copa del Rey.

A destacar el gran partido jugado por Ricky Rubio supliendo a Bennett y el mal partido de Rudy Fernández, que pese a jugar 31 minutos no fue capaz de anotar más de 9 puntos, con 3 tiros libres convertidos y ningún triple anotado en sus 4 intentos.

Árbitros: De la Maza, Pérez Pizarro y García Leal. Protestadísimos todo el partido. Eliminaron por personales a Juan Sartorelli.

Asistencia: 4000 personas
Ficha técnica
Breogán: J. Rodríguez (-), Urtasun (-), Ostojic (-), Carraretto (3), Sartorelli (9), Reyes (5), Alzamora (3), McNaull (11), Mickeal (26), Bogavac (17).

Joventut: Rudy Fernández (9), Bennett (20), Paco Vázquez (3), Archibald (3), Barton (5), Mumbrú (15), Norel (-), Flis (-), Young (9), Ricky Rubio (5), Andy Betts (7).

El bueno: Mickeal. 26 puntos, 10 rebotes, 8 faltas recibidas. Fundamental para su equipo y para la calidad del partido. Un crack.

El feo: Nadie en especial. Partido de muchas faltas, pero de guante blanco.

El malo: Txemi Urtasun. Nula productividad en ocho minutos de juego.

El dato: 57 faltas personales entre los dos equipos.

Rueda de prensa
Alex Mumbrú: Ha sido un partido intenso, y al final lo ha podido ganar cualquiera. Nos vamos muy satisfechos con nuestro juego.

Aíto García Reneses: Tras el mal partido de Moscú parece que volvemos a recuperar nuestro juego. Hemos pasado por un regular segundo cuarto y mal principio del tercero, donde el Breogán nos ha superado en intensidad y juego, pero al final hemos reconducido el partido hasta lograr la victoria al final, donde he de reconocer que hemos tenido algo de suerte. Me alegra hablar bien de Ricky Rubio, que ha hecho un enorme papel, pero sin salir de lo que es, un buen jugador para su edad que tiene muchísimo camino aún por recorrer. Debe tener los pies en el suelo. Y en ello estamos.

Marco Carraretto: Ha sido un partido jugado con el corazón. Quizás nos haya faltado tranquilidad en algunos momentos, pero esto es el baloncesto. Durante la semana hemos trabajado con muchas ganas y bien, y esto se ha notado. Estoy convencido que en lo sucesivo si seguimos por este camino volveremos a la senda de la victoria y a estar donde nos corresponde.

Moncho López: El equipo en líneas generales ha jugado bien. Hemos perdido el partido por algunos errores importantes que hemos tenido, pero también por las limitaciones del grupo, que son bien conocidas. Como es lógico, el hecho de disponer de un solo base, y que éste encima no sea el titular nos lastra porque no podemos gestionarlo como quisiéramos, a pesar de realizar Juan (Sartorelli) un grandísimo partido. De todas maneras, considero que este equipo irá mejorando con el paso de los días y a medida que vayamos recuperándonos físicamente. Los problemas de Javi Rodríguez y Bogavac suponen una carga difícil de llevar para un equipo como el nuestro, sobre todo teniendo en cuenta el hecho de contar con un solo extracomunitario. Sobre éste,no estoy autorizado a hablar sobre si una hipotética contratación de un extranjero sería para una plaza de base o interior.

Noticias relacionadas

El fortín gallego prueba el liderato del Real Madrid

Los de Santiago todavía no han perdido en casa este año

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris