Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Han perdido el rumbo político

Rubén Espinosa Bocos
Redacción
lunes, 16 de enero de 2006, 01:26 h (CET)
El PP cada vez se parece más a un barco sin rumbo. Abandonó su capitán Aznar y la larga sombra del mismo imposibilita que Rajoy sepa gobernarlo. Sencillamente porque Rajoy se había acomodado a ser un segundón en su partido, que es lo que es y será.

Por ello al PP la única vía que le queda para lograr votos reside en atraer a la ultraderecha, sus incondicionales. Para ello nada mejor que los medios de comunicación. Así se alejan de manera total del centro político. Posición que le dio tantos dividendos en anteriores elecciones. Sabe perfectamente Rajoy y “su partido” que si hubiese unas elecciones ahora, jamás las ganaría.

De ahí ese ataque sistemático de desgaste político. Primero para desestabilizar al presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y después al PSOE.

Históricamente todos los partidos realizan alianzas entre sí y después se atacan. Pero el PP, en esta ocasión, rompe con esta regla de oro política que, aunque no está establecida, se sigue por norma. Para aislado de todos los partidos y en solitario, atacar exclusivamente al PSOE. Tienen tal obsesión con el gobierno que empiezo a pensar que los dirigentes del PP se han “enamorado”. Es tan obsesivo su comportamiento que solo piensan en un solo partido. Desde esa oposición solitaria pretenden la obstrucción de cualquiera de los objetivos políticos del gobierno. Para ello cuentan con la inestimable colaboración de Losantos y Pedro J., que han creado una “coalición politico-periodistica”. Con ello buscan tapar el socavón que tiene su barco. Ese socavón no es otro que su ideología. Les falta base, o mejor les, sobra base, pero la ultraderechista.

Para ello nada mejor que el “pataleo político”. Como unos niños mal educados protestan por el Estatuto Catalán, la LOE, las bodas entre personas del mismo sexo, por todo lo que proponga el PSOE. Es sistemático. Que no se engañen los dirigentes del PP, que no se engañe Rajoy, porque no son ellos los que gobiernan su partido, los capitanes de su barco son Losantos y Pedro J. Está ya sobradamente comprobado que al “bueno” de Rajoy lo puso Aznar de estátua. Vamos, que ni manda ni pinta nada porque no tiene autonomía suficiente en su partido para ejercer. En definitiva, el PP y Rajoy han perdido el rumbo político.

Noticias relacionadas

En busca del bien común

D. Martínez, Burgos

La Diagonal, inutilizable

M. Llopis, Barcelona

Su misión somos todos

P. Piqueras, Girona

Problemática implantación del Artículo 155

J. Cruz, Málaga

El cuidado de la casa común

J. Domingo, Girona
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris