Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Jornada 19   -   Sección:   Deportes

El Betis consigue una victoria muy importante contra el Atlético (1-0)

Tres puntos y un equipo fortalecido contra la debacle del Atleti
Redacción
sábado, 14 de enero de 2006, 22:26 h (CET)
La última jornada de la primera vuelta tenía en juego más que tres puntos en el estadio Manuel Ruiz de Lopera. Betis y Atlético, necesitaban puntuar, y alejar los fantasmas de la segunda división. Arrancó con fuerza un atlético que parecía un equipo diferente del de las últimas jornadas con su nuevo entrenador Pepe Murcia, recién nombrado en el puesto. Sin embargo, los verdiblancos recomponieron el tipo antes de llegar al descanso y consiguieron el gol de la victoria y de la tranquilidad, que los sitúa a un solo punto del equipo rival y alejado de los puestos de descenso.

José Pablo García Báez / Enviado especial Estadio Ruiz de Lopera
Se presentaba el partido explosivo y decisivo para ambos equipos. La marejada de estos dos últimos días en la rivera del Manzaneras con la destitución del “Virrey” Bianchi ha hecho mella entre los jugadores. Por su parte, el Betis, en puestos más que peligrosos, se presentaba ante su afición con marejada, pero más al sur, en la rivera del Guadalquivir.

Salió el equipo colchonero con fuerza y con ímpetu sin dejar salir al Betis del medio campo, moviendo el balón y atacando por una y otra banda. Parecía un nuevo Atlético por obra y milagro de Pepe Murcia, el recién estrenado entrenador. Pero el milagro tenía otro nombre propio como artífice, Ibagaza, que entró en el once titular y demostró que se había ganado ese puesto desde el primer minuto. El Betis parecía el mismo, con un triple pivote que no conseguía acercarse a la portería de Falcón, Rivera no daba pie con bola y todo el equipo adormilado, el único que rozó el área fue el portuense Joaquín. Pero como las cosas en el fútbol cambian rápido, en un garrafal fallo de la defensa atlética, Capi machacó y subió el primer tanto al electrónico del estadio sevillano y consiguió despertar al equipo verdiblanco, y de camino a la afición. Los fallos de los centrales rojiblancos parecerían los propios de un equipo juvenil que una y otra vez los repetían sin poner el mínimo empeño en arreglar la situación. Por ese “agujero negro” entraron, primero Joaquín, y después Edu, provocando dos claras ocasiones de gol antes de que el colegiado pitara el final de la primera parte.

Ibagaza volvió aparece en la reanudación del partido, y con él, el juego del equipo madrileño. El Betis al contraataque tenía peligro en las botas de sus delanteros, Robert y Edu, con más desacierto que otra cosa. Mientras, Lorenzo Serra en el área técnica se impacientaba por escuchar el silbido final del colegiado y conseguir una victoria que se le resiste desde hace ya once jornadas.

La entrada de Tardelli dinamizó el juego con su entrada en el campo y rompió la monotonía que había inundado las dos áreas convirtiendo el partido en soso y aburrido durante la mitad de esta segunda parte. Tampoco estaba dispuesto a dejarse los tres puntos el entrenador colchonero, y apostó por un jugador rápido como Galletti para abanderar la victoria de su equipo. El tiempo corría en contra del equipo de la capital y lo único que se le ocurría era colgar balones al área con toda la defensa bética cerrando el fortín. Hasta seis minutos añadió el árbitro, pero ni con esas consiguió empatar el atleti.

FICHA TÉCNICA

Betis: Doblas, Varela, Melli , Juanito, Arzu, Joaquín (Fernando 88´), Rivera (Lembo 90´), Oscar López, Capi (Tardelli 70´), Edu, Robert

Atlético: Falcón, Velasco, Pablo, Perea, A. López, Maxi, Zahínos, Gabi (Galletti 83´), Petrov, Ibagaza, Torres.

Goles: Capi (Betis), minuto 32.

Árbitro: Ayza Gámez (colegio Valenciano. Puntuación: 0 sobre 3 amonestó a Capi (49´) y Doblas (95´) por los locales. Por parte del Atlético de Madrid amonestó a Pablo (58´), A. López (37´).

Incidencias: Partido correspondiente a la 19 jornada del campeonato nacional de liga disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera (antiguo Benito Villamarín) ante 50.000 espectadores. Retransmitido en PPV.

EL MEJOR
Capi, que fue el más regular durante todo el partido. Además consiguió el gol que le dio la victoria a su equipo.

EL PEOR
La defensa del atlético que estuvo distraída y provocó la entrada en solitario de Capi para que marcará el primer gol de forma incomprensible.

EL FEO
Ayza Gámez, que estuvo muy desacertado durante todo el encuentro. No supo imponerse en la primera parte y el partido se le fue de las manos. Fue muy recriminado por los jugadores y la afición.

EL DATO
Se guardo un minuto de silencio en memoria de Manuel Benítez, directivo de la Real Federación Española de Fútbol.

Noticias relacionadas

Sergio García: "Cuando ves que la gente en tu país prefiere separarse en vez de unirse, te preocupa"

Su primer 'major' este año en Augusta ha supuesto un giro en su vida

El Palma Futsal impone su calidad en Amate (1-7)

Los mallorquines vencen con claridad al Betis Futsal en la Copa del Rey

El Betis FS presenta su candidatura (3-0)

El equipo bético da buena cuenta del filial de ElPozo Murcia, y se consolida como uno de los aspirantes al ascenso

El Barça Lassa se mantiene en lo más alto tras golear al Naturpellet Segovia

El conjunto dirigido por Andreu Plaza continúa con su buena racha de resultados

Dos de dos para el Betis FS (4-3)

Los verdiblancos vencen al Noia gallego y suman seis puntos de seis en este inicio de temporada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris