Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Paralímpico   Medallero   Natación  

España inaugura con seis medallas el Europeo de natación paralímpica de Dublín

Tres platas y tres bronces
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de agosto de 2018, 07:46 h (CET)

fotonoticia_20180814001942_640

El equipo español de natación paralímpica ha conquistado este lunes tres medallas de plata y otras tres de bronce durante la primera jornada del Campeonato de Europa de dicha modalidad, que se está disputando en Dublín (Irlanda).

María Delgado, Michelle Alonso y Judit Rolo se han coronado como subcampeonas continentales, mientras que Toni Ponce, Carlos Martínez y el relevo 4x100 libres se han colgado el metal de bronce. Así, Delgado estuvo a tan solo 3 segundos del oro en la prueba de 400 libres S12, y con un tiempo de 4:48.70 se quedó con la plata.

En una prueba que no es la que más se ajusta a sus cualidades, la aragonesa demostró mucho poderío respecto a su rival más inmediata, la italiana Alessia Berra, a la que dejó en tercer lugar a más de 5 segundos de distancia.

La actual plusmarquista mundial y europea de los 100 braza en categoría SB14, Michelle Alonso, no pudo lograr el oro en una durísima pelea con la británica Louise Fiddes. La carrera fue tremendamente reñida, pero en el 'sprint' de los últimos 25 metros la tinerfeña cedió terreno hasta firmar un crono de 1:15.55 en segunda posición. En esa misma prueba, la valenciana Eva Coronado terminó en quinto lugar.

La tercera presea de plata con acento español llegó por parte de Judit Rolo en la prueba de 50 mariposa en S7. Apenas un segundo le separó de la alemana Grahl para colgarse el metal dorado. Aun así, la satisfacción de la nadadora con discapacidad física era notable al adjudicarse un subcampeonato continental muy peleado.

LOS BRONCES, DE LOS CHICOS
Toni Ponce inauguró el medallero español con una tercera posición en la final de 200 libres S5. El barcelonés fue el más tempranero en una prueba muy rápida, donde se batió uno de los récords mundiales de la tarde. Ponce marcó un tiempo de 2:34.18, algo lejos de la nueva plusmarca del italiano Francesco Bocciardo. En la misma prueba, el español Luis Huerta terminó en la sexta plaza.

Grato desempeño el que protagonizaron Carlos Martínez y el equipo de relevo 4x100 libres en categoría 34 puntos. El primero dio la sorpresa al colarse en el podio de los 200 estilos SM8, en una prueba donde su compañero Sergio Martos concluyó sexto.

Por otra parte el renovado equipo de relevo, formado por José Antonio Mari, Ariel Schrenck, Íñigo Llopis y el propio Martos, superó a su gran rival, Reino Unido, para situarse detrás de Italia y Ucrania como las grandes potencias de la natación continental en dicha categoría.

Y aunque no se colgaron medallas, destacaron también las actuaciones de Nahia Zudaire, sexta en la prueba de 200 estilos SM8; de Ariel Schrenck, séptimo en la final de 100 braza SB9; de Alejandro Rojas y David Sánchez, quinto y sexto respectivamente en los 50 libres S6; y de Borja Sanz y Enrique Alhambra, cuarto y sexto por ese orden en los 100 mariposa S13.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La NFL y sus jugadores donan más de 35 millones de dólares para ayudar a los afectados por COVID-19

"Como parte del 'draft', que tendrá lugar del 23 al 25 de abril, la NFL trabaja en un amplio plan para incorporar la filantropía y la recaudación de fondos, para proporcionar así ayuda adicional a los más afectados por el COVID-19"

Fallece el exatleta Santiago Llorente, subcampeón del mundo junior de campo a través, por coronavirus

El pasado 23 de marzo también fallecía otro histórico del atletismo español, el exatleta y entrenador Llorenç Cassi, a los 79 años por el coronavirus COVID-19

El maratón de París, aplazado al 18 de octubre por el coronavirus

​ ​La nuevas fechas de celebración para el medio maratón y el maratón (6 de septiembre y 18 de octubre) han recibido el visto bueno del Ayuntamiento de París

El perfil del esquiador español: hombre joven y de una gran ciudad

Formigal, Boí Taüll, GrandValira y Pal Arinsal, entre las estaciones más demandadas de esta temporada

Foster Swiss patrocinará este año un barco de competición con deportistas adaptados

Tendrá su base en la Costa del Sol
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris