Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Competencia   Consejos   Ventas  

5 claves para diferenciarte de la competencia

Identifica los atributos de tu empresa
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de agosto de 2018, 07:33 h (CET)


1408181

Cualquier empresa busca destacar sobre el resto. Conquistar al consumidor no es tarea fácil y para conseguirlo tienes que ofrecerle algo novedoso, pero también atractivo. Por esta razón, se deben resaltar aquellos valores y atributos que identifiquen a tu empresa de manera favorable y aporten un beneficio. Esto te ayudará a conectar mejor con tu público y a no tener que competir por precio, puesto que tus clientes acudirán a ti por lo que ofreces y la manera de hacerlo, por lo que hay detrás, por lo que significa comprar tu producto o servicio. Si logras identificar y definir los atributos de tu empresa, negocio o proyecto, destacarás y podrás tomar ventaja sobre tu competencia y decidir, si, además, quieres competir en precio o no.


Lo primero de todo, hay que tener claro cómo es nuestra empresa, cómo somos y cuáles son los valores que nos identifican. Para Aritz Urresti, CEO de goalboxes, que ha trabajado durante diez años con más de 10.000 profesionales y particulares, tiene claro que todos comparten y compartimos un patrón común y cinco criterios que nos definen: somos genéricos, intangibles, reactivos, no trabajamos por metas y no medimos los resultados.



5 claves para diferenciarnos de la competencia

Somos genéricos, intangibles, reactivos, carecemos de metas y no medimos. Tenemos que aprender a ser justamente lo contrario: específicos, tangibles, proactivos, fijarnos metas y medir los resultados para ser competitivos y diferenciarnos de la competencia directa e indirecta.


1.1. Ser específicos

Debemos definir las áreas que componen la rueda de la vida: familia, trabajo, salud, formación, ocio y ética para poder establecer cuáles son las prioridades reales de nuestra rueda y poder así, gestionar nuestro tiempo de manera eficaz en el ámbito profesional y el ámbito personal. En muchas ocasiones la falta de automotivación nos lleva a genéricos y a no concretar y especificar nuestra estrategia de negocio y nuestro objetivo en la vida.



2.2. Ser tangibles

La mente no funciona procesando palabras sino imágenes y por eso debemos emplear un lenguaje específico y no genérico y tratar de “tangibilizar” y materializar las acciones. La falta de resultados para alcanzar nuestros objetivos y saber conectar las acciones cotidianas con nuestro objetivo final muestra que por defecto somos intangibles. Para diferenciar la compañía, debemos ser tangibles.



3.3. Ser proactivos

Somos reactivos y cumplimos lo sueños de los demás y no los propios. Debemos ser proactivos. No podemos estancarnos si queremos crecer y madurar. Para ello, es imprescindible hacer y pasar a la acción, mantener una mente abierta a nuevas ideas, nuevos cambios y proyectos, o simplemente, buscar el camino para cumplir con nuestras tareas con mayor facilidad.


4.4. Fijar metas

Debemos establecer las metas que nos ayudarán a conseguir los objetivos que nos llevan a nuestros sueños. Estas deben ser realistas, alcanzables y tangibles. El planteamiento intangible y genérico es lo que provoca que los proyectos se dilaten, nos parezcan inasumibles y no seamos capaces de abordarlos perdiendo competitividad. Si no fijamos metas, vamos a la deriva como un barco sin rumbo.



5.5. Medir resultados

Necesitamos medir los resultados. Sin medir no podemos mejorar y no podremos saber si avanzamos en la dirección adecuada. Se trata de establecer unos indicadores en diferentes áreas de la empresa. Medir nos permite tomar decisiones que mejoran los resultados e implantar las acciones que nos ayuden a crecer y avanzar hacia el cumplimiento de nuestras metas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La inversión nueva en leasing sanitario se acerca a niveles precrisis

El número de contratos en 2019 se duplicó con respecto a 2017, pasando de 2.088 a más de 4.000

El Ibex 35 cae un 8,7%, poniendo en peligro los 6.000 puntos y con IAG hundiéndose más de un 18%

La prima de riesgo española se elevaba a 129 puntos básicos

Más de 50 empresas españolas se financiaron con 'tokens' en 2019

​​Actualmente en España no existe legislación que regule de forma expresa las ICOs, por lo que la normativa aplicable depende de la naturaleza y características de los 'tokens' que emiten

La brecha salarial se va reduciendo en las empresas familiares, aunque todavía a paso lento

Esta tendencia es superior en las empresas ubicadas en grandes ciudades y en aquellas que cuentan con mujeres miembro de la familia empresaria en posiciones directivas

El ahorro energético y la digitalización al alcance de la industria cárnica

Se informó sobre las oportunidades que representan las herramientas de digitalización y la compra agrupada de la energía eléctrica, en términos de ahorro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris