Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La farsa

Juan Escribano (Madrid)
Redacción
sábado, 14 de enero de 2006, 22:51 h (CET)
En la farsa romana salían casi siempre tres personajes. El Estúpido, el Fanfarrón y el Avaro. En la gran farsa que se ha convertido la política nacional también se dan estos tres personajes, con un guión y unos intérpretes tan malos que, en vez de divertirnos, nos llenan de zozobra, inquietud y hasta nos hacen llorar. Vean si no:

La ETA estaba agonizando, el señor ZP le hace la respiración boca a boca, la resucita y permite que se sienten 9 de sus representantes en Vitoria, y ahora contra lo que él mismo votó va permitir que los etarras celebren una asamblea. El estatuto catalán estaba archivado en la papelera, el señor ZP anima a rescatarlo y reeditarlo. A mí, todo esto me parece una estupidez.

El señor Bono, ministro de defensa dice que prefiere que lo maten a matar, ¡toma higos Pepa, que se agusanan! Esto, no se si es una estupidez o una fanfarronada, o ambas cosas a la vez. ¿Se acuerdan ustedes de la corona de espinas que José Luis Pérez Díez, más conocido como 'Carod Rovira', se colocaba en la cabeza mientras Maragall, presidente de la Comunidad Autónoma de Cataluña, le hacía una fotografía? Para mí, esto es una estupidez como la copa de un pino, y dirán ustedes ¿y el avaro? Pues ahí están los nacionalistas catalanes que no paran de pedir.

En esta farsa hay otro personaje, el listo, este es el señor Montilla, o... El listo ¿es la Caixa? Porque 'el que regala bien vende, si el que recibe lo entiende' y el señor Montilla lo ha entendido, ahí está la OPA, la subida del gas, la electricidad. Y a los españoles, no sólo nos obligan asistir al espectáculo, sino que encima tenemos que pagar la entrada a través de los impuestos.

Noticias relacionadas

Miquel Iceta, el Travolta de la rosa

Perfiles

¿Hasta dónde llega el cáncer separatista dentro de España?

No nos creamos que el proyecto del separatismo catalán se reduce a Cataluña

La difusión de Norberto Gil es bienvenida

Ya lo decía el famoso arquitecto La casa debe ser el estuche de la vida, la máquina de la felicidad

Palestina y la "banalización de la maldad" por parte de Israel

¿Hacia un régimen teocrático-militar en Israel?

España se romperá... o no

El pueblo se ha despertado. Los españoles no están dominados
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris