Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La cárcel de papel (V)

Pepe López
Redacción
sábado, 14 de enero de 2006, 22:51 h (CET)
En virtud de las facultades que me conceden el derecho a la libre opinión y emisión del pensamiento, consagrados en la Constitución CONDENO a quince días de arresto domiciliario a:

1.-Al Sr. Montesirín, Alcalde socialista de Sevilla que, ha plagiado descaradamente a ALEX, mi nieto benjamín, al afirmar que Andalucía es una Sociedad de Ciudades, que es, justamente la bobada que pronunció mi nieto en su primer balbuceo.

2.- Al Ilmo. jurista y Presidente de la llamada Comunidad Andaluza, por el atrevimiento inaudito de decir –a espaldas del Teniente General, Mena,- que no habría inconveniente en que en el Preámbulo del celebérrimo Estatuto se hiciera constar que Cataluña es una Nación, porque ello carecería de trascendencia jurídica. Lo que ha obligado a los miembros de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación (RAJL para entendernos) a tomar tranquilizantes e incoar expediente para desposeerle de su título de Ldo. en Derecho, si lo tuviere.

3.- A la afamada presentadora de TV3 Doña Teresa Campos, la mamacita de Terelu, a la que se le formulan los siguientes cargos: a) Ser conductora de un coloquio donde todos hablan y nadie se entiende b)opinar ella misma de todo sin saber nada de nada, c)no tener previsto ningún auxilio inmediato para los tertulianos que pierden los nervios y d) chupar más cámara que Pepe Bono. Deberá hacer un cursillo de reciclaje, pero no con Milá.

4.-Al Presidente del Consejo de los Jueces y Presidente del T.S. Sr. Hernando por pretender, a estas alturas, aprender el catalán bailando por sevillanas.

5.- Al zorrito plateado Sr. Depena, por haberse disgustado al oir que el Sr. Ibarra ha afirmado que el Estatuto ese no dirá que Cataluña es Nación (sería el colmo) ni tendrá financiación especial(mayor disparate).
El Sr. Depena miente con su enfado la pluralidad de que presume.

6.-Al Ministro de Defensa por llevar las tropas fuera de España y no tener la previsión de dejar un retén para una eventualidad, que se puede presentar.

7.- Al Fiscal General. por su sordera al no enterarse de los gritos que le da Federico todas las mañanas ni de lo que preparan los batasuneros en Vasconia. ¡Candidiiiiín!

8.- A Franco (el malo), Director del Periódico de Cataluña por su testarudez en afirmar que el Estatuto saldrá adelante con ligeros retoques; lo que sería tan inútil como pretender retocar, para mejorarlo, el rostro de la Vicepresidenta con un frote de polvos de talco.

A todos ellos, accesorias, costas y gabelas.

Noticias relacionadas

En busca del bien común

D. Martínez, Burgos

La Diagonal, inutilizable

M. Llopis, Barcelona

Su misión somos todos

P. Piqueras, Girona

Problemática implantación del Artículo 155

J. Cruz, Málaga

El cuidado de la casa común

J. Domingo, Girona
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris